Representantes de la Administración y los sindicatos reunidos ayer.

TW
19

Los trabajadores del nuevo hospital de Son Espases tendrán que pagar por aparcar, al igual que los usuarios, en el parking ubicado en el recinto hospitalario y cuya gestión corre a cargo de la Societat Concessionaria Hospital Universitari Son Espases.

La Conselleria de Salut i Consum anunció ayer que, aunque los trabajadores tendrán que pagar por aparcar, se beneficiarán de un descuento del 50% en el precio inicialmente previsto, gracias a que el IB-Salut asumirá la diferencia.

Bonos. Un total de 1.400 plazas de aparcamiento tendrán un bono mensual de 25 euros al mes; 900 plazas serán de bonos en turnos de mañana, tarde y noche con un precio de de 2 euros por jornada y 300 plazas serán bonos fijos en turno nocturno de 20 euros mensuales. Los sindicatos ya han mostrado su malestar por el hecho de que los trabajadores tengan que pagar por aparcar.

Reuniones. El conseller de Salut se reunirá hoy a primera hora de la mañana con los jefes médicos de Son Dureta y a media mañana con los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanidad, que ayer ya se reunieron con dirigente del IB-Salut, para pulsar su oponión. La Conselleria baraja aplazar el traslado del área hospitalaria a los días 17 y 19 de diciembre, mientras que los sindicatos apuntan al puente de Sant Sebastià.

PP. El grupo parlamentario popular ha pedido a Thomàs que consensúe el calendario de traslado con los sindicatos y los trabajadoress y ha apuntado que, en plena campaña de gripe, «no es el mejor momento para hacer el traslado».

Protesta. Diferentes entidades sociales han convocado para el sábado una marcha de protesta que partirá de la Plaça de Cort hasta Son Espases por la «decencia» en la gestión pública.