Artà

El Ajuntament tendrá que pagar dos millones de euros a unos particulares

La condena se impone por un incumplimiento de un convenio urbanístico aprobado en el 95

| Artà |

Valorar:
preload
Rafel Gili y Maria Francisca Servera dieron a conocer ayer la sentencia.

Rafel Gili y Maria Francisca Servera dieron a conocer ayer la sentencia.

17-11-2010 | Assumpta Bassa

El Juzgado Contencioso Administrativo de Palma ha condenado al Ajuntament de Artà a pagar casi 2 millones de euros a unos particulares por un incumplimiento de un convenio urbanístico firmado en el 1995. Esta sentencia fue dada ayer a conocer por el alcalde de Artà, Rafel Gili, que hizo responsable de esta situación a los Independents por «su mala gestión durante 15 años».

Gili explicó que «los hechos se remontan al mes de abril de 1995. Siendo alcalde Miquel Pastor por los Independents, se firmó un convenio urbanístico con unos propietarios de unos terrenos en la Colònia de Sant Pere a través del cual se cedían al Ajuntament 1.832 metros cuadrados para construir el polideportivo. También tenía que hacerse un vial de acceso. A cambio el Ajuntament debía reclasificar un terrenos de 10.065 metros cuadrados para poder urbanizar. El Ajuntament tenía que aprobar la clasificación de la finca como unidad de ejecución en suelo urbano en una modificación de las Normas Subsidiarias».

Gili junto con la teniente de alcalde, Maria Francisca Servera, comentó que «se hizo la cesión anticipada. En el año 98 y en el 99 pese a que se hicieron dos modificaciones de las normas subsidiarias no se contempló la reclasificación. Después en el 2.000 siendo alcalde Montserrat Santandreu (Independents) la propiedad pidió 94 millones por el valor de los terrenos. Pero no hicieron nada».

Plan Territorial

El alcalde aclaró que «en el 2005, cuando gobernábamos, entró el Plan Territorial de Mallorca que contempla crecimiento cero en la Colonia».

La sentencia no es firme. «Intentaremos llegar a un acuerdo con la propiedad o que algún organismo supramunicipal nos ayude porque no podemos asumir la cuantía. Si no puede ser entonces recurriremos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rosita9
Hace más de 8 años

Y claro, ojalá esta sentencia sea firme, así aprenderán en Artá a ir de rojos catalanistas por la vida. Y lo que le queda por pagar a este Ayuntamiento que no ha hecho más, en 30 años, que empobrecer a sus habitantes, por culpa de independents (PSM) y otras izquierdas...

Valoración:4menosmas

en pau des canons
Hace más de 8 años

jo torneria la pista a la familia del geneques, la sol.lució més adient

Valoración:8menosmas

es bergant de bellpuig
Hace más de 8 años

ja tornen a plorar aquestes dues criatures

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1