Los responsables del Govern y de la UIB posaron ayer tras el acto con los investigadores becados por la Conselleria d'Innovació.

TW
0

Concluyen cuatro años de trabajo sobre los más variados argumentos, con beca del Govern en un programa concebido para «reforzar la capacidad investigadora y en número de profesionales de esas áreas en las Illes Balears».

El presidente del Govern balear, Francesc Antich; la consellera d'Innovació, Pilar Costa; y la la rectora de la UIB, Monserrat Casas, presidieron ayer el acto de reconocimiento a la séptima promoción de personal investigador becado por el Govern, compuesta por 14 alumnos.

Capacitación

El programa, denominado de gestión del talento, actualmente dentro del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Balears (2009-2012), tiene como objetivo capacitar e incrementar los recursos humanos especializados en áreas de investigación básica que en el futuro puedan tener una incidencia positiva en el ámbito socioeconómico de las Illes.

El programa tiene en vigor, a fecha presente, hasta cuatro convocatoria abiertas: la de 2007 con 15 becas; la de 2008 con otras 15; la de 2009 con 16 soportes a la investigación, y la de 2010 con 13 becarios.