El mallorquinista Emilio Nsue protesta desde el suelo una decisión del árbitro durante el partido de Copa ante el Sporting. | Ricardo Ordoñez

TW
1

Prefiere vivir al margen de la polémica, aunque eso no le impide matizar alguno de los mensajes que han llegado últimamente desde Sevilla. Emilio Nsue López (Palma, 1989) es uno de los rostros más representativos del nuevo Mallorca, uno de esos activos de futuro que este año, gracias al cambio de rumbo del club, ha encontrado alojamiento en la primera plantilla. El canterano, que ha tenido que consumir dos temporadas en Segunda antes de acomodarse entre los grandes, no olvida que fue Gregorio Manzano quien le dio la alternativa durante un partido en El Madrigal (3 de febrero de 2008), pero tampoco descuida que ha tenido que producirse un cambio de gobierno en la entidad para que él pudiera exponer su fútbol en Son Moix. «Manzano me dio la posibilidad de debutar en Primera, pero está claro que el que ha confiado en los jóvenes, y siempre lo digo, es Laudrup», recordaba ayer el canterano. «Estoy encantado de que me hiciera debutar, pero se quedó solo en eso. Los que han confiado en nosotros son los que han entrado nuevos en el club: Serra Ferrer y el cuerpo técnico. Por lo menos yo, lo tengo bien claro», sentencia.
Varios años después de ser señalado como la «joya de Son Bibiloni», Emilio disfruta ahora vestido de rojo de su particular paseo por las nubes. Protagonista desde la génesis del curso en los planes de Laudrup, el futbolista isleño se muestra agradecido al volver la mirada, aunque lo hace aclarando algunos puntos. «Aquí Manzano hizo su trabajo muy bien y no se le puede achacar nada porque dejó al equipo muy arriba. Y cada uno tiene su opinión. A mí me hizo debutar, pero le doy las gracias a Llorenç (Serra Ferrer) porque nos ha concedido el lujo de estar en el primer equipo», explica. «Me hizo esternarme y algún consejo que otro me dio. Pero no he jugado con el primer equipo estando él y no descubro nada diciéndolo. Yo a quien doy las gracias es a Serra y a Laudrup», insistía.
Nsue abundó en sus explicaciones acerca de la relación que mantuvo con el hoy entrenador sevillista y aclaró también que mientras éste dirigió al Mallorca él no tuvo la ocasión de participar en ningún stage veraniego debido a sus compromisos con las categorías inferiores de la selección. «Mientras estuvo aquí yo no pude hacer la pretemporada y nunca se sabrá qué hubiera pasado si hubiera continuado aquí. Estoy encantado con la gente que hay ahora en el Mallorca porque está apostando por los jóvenes y se lo agradezco», volvía a repetir. En cualquier caso, el bermellón no le guarda rencor al jienense y afirma que si marca el domingo en el Pizjuán no tendrá ningún gesto hacia el técnico hispalense: «Para nada. Manzano es muy buen entrenador y hay que darle las gracias por lo bien que lo hizo aquí y desearle suerte en el Sevilla. Ojalá marque algun gol allí, pero no miraría al banquillo contrario».
Más allá del duelo que se producirá en el área técnica, Nsue está convencido de que el Mallorca puede puntuar en Sevilla siguiendo el ejemplo del Camp Nou y Mestalla. «Será un partido muy complicado, pero hasta ahora con los grandes hemos dado la cara y, ¿por qué no podemos repetirlo en Sevilla? Tenemos un buen equipo y vamos allí con todo y les haremos mucho daño. Sus cualidades nos vienen muy bien para jugar a la contra», avisa.