Detenido un hombre que cuidaba a víctimas de violencia de género por maltratar a las mujeres

| Palma |

Valorar:
preload
El responsable fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El responsable fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

28-08-2010 | Redacción Sucesos

Dejar un infierno para acabar en una escena de Dickens. El Servicio de Atención a la Familia de la Policía Nacional ha detenido al gerente de un piso de acogida a víctimas de malos tratos por vejar a las mujeres a las que se había comprometido a proteger. En la vivienda situada en Palma vivían seis mujeres y sus tres hijos. El arrestado imponía unas condiciones de pesadilla: sólo se dejaba beber un vaso de agua a cada persona al día, el presupuesto para comida y productos de limpieza para nueve personas se limitaba a cincuenta euros y todas las mujeres tenían que salir de casa a las ocho de la mañana y no podían regresar hasta las dos de la tarde. Para completar el escenario, mujeres maltratadas por sus parejas sufrían expresiones como: «No me extraña que vuestros maridos os pegaran».

El piso permaneció abierto entre agosto de 2009 y julio de 2010, cuando se clausuró por una serie de problemas burocráticos. Entonces se registraron tres denuncias en la policía. Los agentes iniciaron una investigación que quedó corroborada por varias educadoras y la coordinadora de Asuntos Sociales. La investigación desembocó en la detención el pasado jueves del responsable del centro.

Algunas de las mujeres relatan que ante la falta de comida, el detenido las obligaba a recoger comida en centros de beneficiencia para que luego la vendieran en rastrillos. Ante las quejas por el mal estado de los niños, alguno de los cuales tiene síntomas de anemia, el arrestado respondía: «Tienen reservas suficientes». Otra mujer denuncia que le pidió que vendiera el carrito de su hijo para comprar comida. Como se negó, comenzó a gritarla y a insultarla. También se incluye un espectáculo delirante: hizo cocinar a las mujeres para una fiesta gay. A ella también acudieron los niños, delante de los cuales varias personas se desnudaron. La juerga terminó con varias personas lanzándose comida a la cara, cuando el detenido se la racionaba a las mujeres. Las víctimas señalan que el detenido llevó a los menores a una sauna gay para que vieran un belén allí instalado. Incluso, como había recibido una subvención para una asociación micológica, les hacía a todos ir a Lluc a por setas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Andrés
Hace más de 8 años

Pongamos a un homosexual a cuidar a mujeres maltratadas, que como no es un cerdo machista como los demás, no tiene ese sentimiento de superioridad ancestral hacia las féminas.Seguro que es más sensible... Pues aquí está el resultado. Este se ha llevado además subvenciones a nuestra costa por tener el piso de acogida, por la Federación de Gays, por setero,...y por todo lo que pille que así no hay que dar palo al agua. Pero ante todo, buen rollito. Contra éste nadie se manifiesta, ni le sacan tarjeta. Quiero un lobby para mí sólo.

Valoración:8menosmas

josele
Hace más de 8 años

A Xavi: Ese sujeto aún es presunto, deja que la justicia se encargue de él, luego, cuando sea juzgado, podrás y podremos ponerle a parir... debo criticarte, porqué te metes con su madre? le llamas HP, todos sabemos lo que estas siglas describen, a él con 38 años me dá igual, peró no a su madre. Ahhhhhhh y te aseguro qué no les conozco, ni a él, ni a su madre. En todas partes cuecen habas... en gays, hetereos y demás, o no ?

Valoración:-4menosmas

cati
Hace más de 8 años

mallorquines, una vez mas os digo, mirad hacia dentro ! estos barbaridades no se puede culpar los rumanos, sud americanos, africanos etc. aixo es faena de bones mallorquines!!

Valoración:9menosmas

pau
Hace más de 8 años

el colmo de los colmos

Valoración:2menosmas

puput
Hace más de 8 años

No mesclem temes ni acusem sense base. El betlem de la sauna gai està obert al públic, i anar a cercar bolets a Lluc no té perquè implicar una possible càrrega negativa, com aquest diari dóna a entendre.

Valoración:-11menosmas

xavi
Hace más de 8 años

¿O es que si en vez de pertenecer a la asociacion de gays y lesbianas, hubiera perteencido, por ejemplo, a los legionarios y hubiera hecho lo mismo, todos los legionarios habrian sido criticados?. ¿verdad que no?, pues aqui lo mismo, quien ha hecho esto ha sido un tipejo asqueroso, un autentico h de p, pero nadie ha dicho que la empresa tuviera conocimiento de esta situacion, y por ello creo que deben ser castigados, por no prestar la adecuada atencion a sus empleados y a las empresas que gestionan. Pero solo hasta ahi. No ponerlos a parir por ser gays, lesbianas o lo que les de la real gana

Valoración:3menosmas

sonia
Hace más de 8 años

La tarjeta roja que nuestros políticos enseñaban contra la violencia de genero hace 2 días. Hoy se la podemos sacar nosotros a nuestro políticos

Valoración:8menosmas

Marga
Hace más de 8 años

En el ámbito de la violencia de género nos dedicamos muchos profesionales (educadores, psicólogos, T.S , integradores,...) que creemos en nuestro trabajo y en las mujeres a las que acompañamos en su proceso. Por desgracia siempre habrá mala praxis (como en todos los ámbitos) así como personas que sin tener ni idea emiten juicios de valor , cuestionando la profesionalidad de la gente que nos dedicamos a esto. Nada tiene que ver ni SADIF, IBD, Fundació Salut i Comunitat( que no es una empresa desconocida ) con la Federación de Gays, Lesbianes i Transexuals de les Illes Balears.

Hay que informarse mejor antes de acusar a entidades y profesionales.

Valoración:9menosmas

manu
Hace más de 8 años

me parece abusivo lo que hizo este señor, pero bueno de momento es presunto y no se le puede acusar hasta que la justicia diga lo contrario, lo del belen de esa sauna gay cualquier persona puede entrar a verlo, y han entrado muchos niños y mas gente a verlo, no veo nada de malo en eso, yo he entrado , siempre cuando esa sauna no ha estado abierta al publico gay...

Valoración:-2menosmas

pilar
Hace más de 8 años

La unica persona capacitada para ayudar a sobreponer un trauma es la persona que ha salido del mismo volvamos a la experiencia de vida de la abuela... y pasamos de experimentos irracionales... ahorra a pasar factura a todos los funcionarios, psicologos, papeleos y burocracia y moda......... a fuerza de tanto modernismo estamos perdiendo nuestro sentido común...hay que ser implacables con los desgraciados que se lucran de las desgracias ajenas.......

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3