Ramsar aconseja desestimar de forma definitiva el golf de Son Bosc

El órgano de catalogación de humedales dice que la declaración de interés autonómico del Parlament «no es convincente ni rigurosa»

| | Muro |

Valorar:
preload
Imagen del inicio de las obras de construcción del campo de golf de Son Bosc en el municipio de Muro.

Imagen del inicio de las obras de construcción del campo de golf de Son Bosc en el municipio de Muro.

09-08-2010
MURO - OBRAS DEL CAMPO DE GOLF DE SON BOSC .

Un informe de la Convención Internacional Ramsar -constituida por los gobiernos de 160 países- aconseja al Govern de les Illes Balear «desestimar definitivamente» el proyecto de construcción de un campo de golf en Son Bosc (Muro), así como de cualquier otro proyecto alternativo que implique un cambio sustancial del uso de la tierra de la zona en cuestión.

Entre otras observaciones y recomendaciones, el organismo intergubernamental de catalogación y protección de zonas húmedas de todo el mundo, también se permite la licencia de enmendar la plana al Parlament balear al advertir que la Llei 9/2010, de 22 de julio de 2010, de declaración de interés autonómico del proyecto de campo de golf en Son Bosc, «no parece convincente en sus enunciados ni es rigurosa en el tratamiento de los antecedentes».

Con indisimulada satisfacción, el conseller de Medi Ambient i Mobilitat presentó ayer en rueda de prensa las conclusiones del informe de Ramsar y argumentó con vehemencia que el documento pergeñado por el organismo internacional arroja resultados «demoledores» que dan la razón a todos aquellas asociaciones, partidos políticos e instituciones que han venido defendiendo la tesis de que Son Bosc alberga elementos de calidad ambiental indiscutibles.

Inclusión en el PORN

Al socaire de los resultados del informe -favorables a sus intereses proteccionistas, aunque de carácter absolutamente no vinculante-, Vicens calificó de «absurdo» que el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) de s'Albufera redactado por el equipo del ex conseller de Unió Mallorquina (UM) Miquel Àngel Grimalt no incluya la zona de Son Bosc.

De esta manera, el actual titular de Medi Ambient es partidario de que las hectáreas sobre las que está proyectada la construcción del campo de golf de incluyan en el PORN, al tiempo que se amplíen las zonas de protección LIC y ZEPA que afectan a s'Albufera.

Por su parte, el director general de Biodiversitat, Vicenç Mulet, aseguró que Son Bosc es una «pieza clave» en la conservación de s'Albufera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan
Hace más de 8 años

Yo no entiendo por un lado a los de medio ambiente y políticos y por otro a la promotora o hoteleros, Unos dicen no queremos que se haga el campo de golf porque es perjudicial para la naturaleza, pero no detallan porque. y los otros que expongan las cosas buenas una por una que son bastantes. y luego se podrán comparar los POS Y LOS CONTRAS. Y al que le toque dar el visto bueno que le de.

Valoración:3menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 8 años

La irracionalidad está destruyendo a nuestras islas y, los responsables se rien, ya que luego tenemos que pagar con grandes indemnizaciones a ese poder otorgado, pero que no se les pide responsabilidades luego, expoliándoles de todos sus bienes. Baleares ha estado inmersa y sigue, sin hacer las cosas bien y dentro de un contesto de sostenibilidad, en fin por el bien dde nuestra naturaleza y de todos, así nos va el pelo. Cuándo será que haya votantes serios y razonables, comprometidos de verdad con su pueblo, no con el pelotazo que destroza todo lo que toca.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1