Traslado a Son Espases

Thomàs anunciará esta tarde si aplaza el traslado a Son Espases, tras reunirse con los sindicatos

| Palma |

Valorar:

El conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, anunciará a las 17.00 horas si aplaza el traslado del Hospital de Son Dureta al nuevo de Son Espases, previsto para el 6 y el 8 de diciembre, una vez se reúna con el Comité de Traslado, tras haber mantenido esta mañana un encuentro con los sindicatos de la Mesa Sectorial, que le han vuelto a solicitar un retraso en este proceso.

Así, tras esta reunión, el presidente de la Sección Hospitalaria del Sindicato Médico de Baleares, Miquel Lázaro, ha pedido retrasar el traslado al mes de febrero para que los trabajadores se puedan «aclimatar» a los nuevos equipos y al programa informático Millenium.

De este modo, durante este encuentro, los responsables del Sindicato Médico, UGT, CCOO, el Sindicato de Enfermería (CSIF) y USAE han solicitado a Thomàs que aplace el traslado de los pacientes ingresados en Son Dureta, dado que, a su juicio, aún no se dan las condiciones necesarias para que se lleve a cabo este proceso.

Adaptación

Entre las razones que han esgrimido para solicitar un aplazamiento, han destacado el hecho de que los profesionales vayan a tener muy poco tiempo para adaptarse a los nuevos equipamientos técnicos, que llegarán a Son Espases a finales de este mes de noviembre, al tiempo que han señalado que todavía se desconoce cuáles serán los turnos.

Thomàs ha admitido que «todos están en tensión», algo que, en su opinión, es «normal», aunque se trata de una tensión «en positivo ante la novedad y el reto» que supone cambiar de Hospital. No obstante, ha recalcado que desde el primer día ha mantenido que las fechas del traslado «no son porque sí, sino en función de un cronograma y, si vemos que es positivo abrir un periodo de aclimatación un poco más amplio, no hay ningún problema, tal como dije la semana pasada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

andreu
Hace más de 8 años

yo con ver su traslado a donde nunca debería haber salido (pac del camp redó)para enfermar a los pacientes, ya me conformo...un poco de normalidad no nos vendría mal

Valoración:3menosmas

aries
Hace más de 8 años

10/10/2010 una fecha mágica el resto un despropósito enorme y un ridículo Sr.Thomás considerable,me parece no sé porque que esos votos que tanto urgen conseguir ,con actuaciones tan poco estructuradas,tan poco meditadas y tan prepotentes, desoyendo a quienes si sabían la realidad, se van al garete. Se lo ha ganado a pulso.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1