son espases

Los trabajadores de Son Espases colapsan los accesos al hospital

La manifestación de los trabajadores de Son Espases contra el pago del párking y el inicio del funcionamiento de las barreras para acceder al recinto hospitalario provocaron ayer un monumental atasco de hasta ocho kilómetros en la hora punta de cambio de turno, desde las 7.30 hasta las 9.30 horas en que las barreras fueron levantadas y se decidió no cobrar el aparcamiento.

Palma concentracion trabajadores urgencias son espases fotos teresa a

Son Espases ofrece transporte gratis al personal que aparque en Son Dureta

La dirección del hospital de Son Espases convocó ayer a los sindicatos para informarles de que el aparcamiento se empezará a pagar el 14 de enero, garantizando plazas para los trabajadores con problemas de movilidad y trabajadores fijos de noche, con un bono de 20 euros y ofreciendo transporte gratis al que aparque junto al antiguo Son Dureta.

Son Dureta

Adiós a Son Dureta

Todas las instalaciones del hospital de Son Espases están ya plenamente operativas, y la actividad asistencial se realiza ya al cien por cien tras realizarse esta mañana el traslado del Àrea Materno Infantil, con unos 60 pacientes.

PALMA UH LOCAL TRASLADO SON ESPASES URGENCIAS SON ESPASES Y SON DURET

Son Espases ya ha atendido a más de 125 pacientes de urgencias

El área de urgencias del Hospital Universitari Son Espases ya está operativa al cien por cien. Desde las 22.00 horas del domingo hasta las 17.30 horas de ayer ya habían atendido a 125 pacientes, aproximadamente un 30% menos que los casos que se atendían cualquier día laborales en el antiguo Son Dureta.

SON ESPASES RECIBE A LOS PRIMEROS PACIENTES PARA SER ATENDIDOS EN LAS CONSULTAS EXTERNAS.

UGT evidencia la «insostenible» situación del personal en Son Espases

El sindicato UGT ha puesto en evidencia la «insostenible» situación del personal de admisión y consultas en el Hospital de Son Espases, ocasionada por la implantación del programa informático y la carga de trabajo que ha supuesto el traslado de consultas externas al nuevo centro hospitalario.

Entrada principal del hospital de Son Dureta de Palma de Mallorca,

Son Dureta empieza hoy a desviar pacientes al hospital Son Llàtzer y a las clínicas privadas

El Hospital Universitari Son Dureta empieza hoy el proceso de derivación de pacientes al hospital Son Llàtzer y a las clínicas privadas con la intención de aligerar los ingresos hospitalarios y conseguir que el fin de semana del 18 y 19 de diciembre sólo se tengan que trasladar a Son Espases unos 60 pacientes ingresados en el Hospital Materno-Infantil y entre 200 y 260 pacientes del hospital general de agudos.

Thomàs anunciará esta tarde si aplaza el traslado a Son Espases, tras reunirse con los sindicatos

El conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, anunciará a las 17.00 horas si aplaza el traslado del Hospital de Son Dureta al nuevo de Son Espases, previsto para el 6 y el 8 de diciembre, una vez se reúna con el Comité de Traslado, tras haber mantenido esta mañana un encuentro con los sindicatos de la Mesa Sectorial, que le han vuelto a solicitar un retraso en este proceso.

VICENÇ THOMAS, CONSELLER

Thomàs se muestra abierto a cambiar las fechas del traslado a Son Espases

El conseller de Salut i Consum, Vicens Thomàs, ha asegurado que no tiene «ningún problema» en cambiar las fechas del traslado del Hospital Son Dureta al nuevo de Son Espases, «si así lo aconseja la monitorización, para garantizar la seguridad de los pacientes y la calidad asistencial».

Comienza el traslado a Son Espases

Primeros pasos para habilitar el nuevo hospital de referencia de Balears. Siguiendo el proceso de apertura marcado por el Govern, el Hospital Universitario Son Espases comenzó ayer con el traslado al nuevo centro hospitalario de los primeros profesionales de los servicios administrativos de Son Dureta; en concreto veinte trabajadores de Recursos Humanos, Control de Gestión y Desarrollo Organizativo.