Traslado a Son Espases

Son Espases cobra dos veces el párking del personal, según el PP

| | Palma |

Valorar:
preload
Aina Castillo y Antoni Pastor, durante la rueda de prensa.

Aina Castillo y Antoni Pastor, durante la rueda de prensa.

31-01-2011 | S. Amengual

La diputada del PP Aina Castillo denunció ayer en rueda de prensa que la concesionaria de Son Espases cobra dos veces el párking del personal.
Por una parte, la empresa cobra durante todo el período de concesión 9,1 millones por parte del Ibsalut. Además, la concesionaria también cobra los párkings a los trabajadores. Castillo espera que el conseller de Salut, Vicenç Thomàs, dé hoy explicaciones en el Parlament.
Sin embargo, la Conselleria de Salut emitió ayer un comunicado en el que negaba las acusaciones de Castillo. El Govern sostiene que nunca se pactó que hubiese aparcamientos gratuitos para los trabajadores.

923 plazas
El PP sostiene que en modelo anterior de concesión había 923 plazas de párking para que los trabajadores no pagasen. A cambio, la concesionaria cobraba 9,1 millones. Con el modelo actual, según Castillo, el Ibsalut abona 10,2 millones a la empresa que gestiona el hospital.
Además, los trabajadores también pagan una cantidad por utilizar el párking. Precisamente, los trabajadores se manifestarán hoy, a partir de las 17.30 horas en la Plaça d'Espanya, en contra del pago del párking.
Aina Castillo mostró documentación correspondiente al contrato anterior, pactado con el PP, y el actual, negociado con el Pacte de Progrés.
A propósito de la puesta en marcha de Son Espases, la diputada del PP aseguró que el Govern «no lo podía hacer peor».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Eduardo Martínez
Hace más de 8 años

Para el forero Yo. Uno ya está empleando el transporte público. Me parece una buena opción el ir en transporte público y en mi caso, como lo puedo usar, lo uso. Eso si, si quieren que usemos el transporte público ¿por qué no prueban primero a ponerlo a disposición del público? ¿Es tan difícil para las autoridades implicadas, comprender que un autobús, cada 20 minutos es claramente insuficiente?¿Es tan difícil comprender que los sábados, domingos y festivos no podemos esperar más de 30 minutos para llegar al trabajo?¿por qué no llega el metro hasta Son Espases?¿Era tan complicado haber prolongado la línea desde la UIB hasta Park Bit, y Son Espases ANTES de haber inaugurado el Hospital? Si tan partidarios son de la ecología en el "Govern" ¿Es muy complicado hacer una paso por el Camí dels Reis desde el Secar de la Real y desde Son Sardina, para que los que quieran ir a pie por él, lo puedan hacer y por lo tanto llegar al trabajo sin gastar combustible?¿Tuvieron las autoridades un cargo de consciencia por tener que quitar algunos hierbajos que interrumpían los arcenes del Camí dels Reis, para evitar que los temerarios peatones tuvieran que pisar toda la calzada? Pues hasta ahora, es lo único que han hecho las autoridades para facilitarle la vida a estos osados peatones. Si a mi me ponen las facilidades que exijo, me parecerá hasta bien que se me critique si cojo el coche.

Valoración:-2menosmas

Laura
Hace más de 8 años

No se salva ni uno y ni una todos pero sin excepciòn son unos SINVERGUENZAS han echo un hospital incomodo, situado en el peor lugar de Palma, que nos y digo NOS y no LES acostadouna barbaridad y ahora pretenden que lod CIUDADANOS lo sigamos pagando ¡¡ basta ya !! ni un euro

Valoración:4menosmas

Gabriel Miro
Hace más de 8 años

Porque no llegar al lugar de trabajo en trasporte público!!. Esto lo decian mas abajo, que cierre el PUTA APARCAMIENTO PARA EL FUNCIONARIADO.

Valoración:-2menosmas

TomeuDePortol
Hace más de 8 años

Aina Castillo, tu fuera. Estas marcada con el gobierno de Matas. FUERA, no estas limpia, ni los tuyos, todos lo sabemos pero nos callamos.

Valoración:10menosmas

JMF
Hace más de 8 años

DE VERDAD SERA MUY BONITO IR AL HOSPITAL DE URGENCIAS Y PASAR POR CAJA ANTES , CON SUERTE SE TE MUERE EL FAMILIAR ESPERANDO Y VOLVERÀS ANTES A CASA. Y LOS TRABAJADORES LLEGARAN TARDE AL TRABAJO PORQUE NO TENDRÀN DONDE DEJAR EL COCHE,PORQUE APARTE DE QUE SEA GRATUITO O NO NO HAY SITIO DONDE DEJARLO. Y LA EMT NO PUEDE ABSORBER 1700 TRABAJADORES EN LAS HORAS DE ENTRADA AL TRABAJO, ADEMAS DE QUE EN EL TURNO DE NOCHE A LAS 10 HORAS NO HAY FRECUENCIA QUE COMBINE CON OTRAS LINEAS, SI VIENES DE ALGÚN PUEBLO TE DEJAN TIRADA EN PALMA MANDA HUEVOS EL ASUNTO!!!!! VAYA GENTUZA TENEMOS EN POLÍTICA LOS QUE PROVOCAN EL PROBLEMA SEÑALAN A LOS OTROS. EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES VOTARE A KRASTY EL PAYASO, TOTAL LOS QUE ESTÀN YA SON PAYASOS NO SE NOTARA LA DIFERENCIA.

Valoración:1menosmas

pedrote
Hace más de 8 años

...y los peperos no pagan las facturas de los hoteles.....

Valoración:6menosmas

Angel
Hace más de 8 años

Pero que cara dura tienen estos dos de la foto. Pero si fueron ellos, los que "privatizaron" el nuevo Hospital. ELLOS y SOLO ELLOS son los responsables de todo. Quien firmó todo ??? El PP. Sinvergüenzas y caraduras esto es lo que son. Y encima salen, y con toda la caradura del mundo, critican que sea de pago. En fin, ...

Valoración:8menosmas

gerret
Hace más de 8 años

una parte para la empresa y la otra para el PP asi de claro castillo y cabrer, caraduras

Valoración:2menosmas

q+da
Hace más de 8 años

Estos politicos o son idiotas o se lo hacen, me niego a creer que se puede ser tan tontos

Valoración:-2menosmas

yo
Hace más de 8 años

Buenos días a todos!!! Porque no llegar al lugar de trabajo en trasporte público!!? Que se de una ayuda al trasporte público, y más de dos l utilizariamos más!! Sería otra manera de llegar al trabajo, de ir al médico y de moverse por Palma. Porque no???? Se ahorraria en todos los sentidos. y podriamos tener cerca del hospital, un lugar verde en vez de un lugar negro y lleno de coches!!!

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3