Aina Castillo y Antoni Pastor, durante la rueda de prensa. | S. Amengual

TW
23

La diputada del PP Aina Castillo denunció ayer en rueda de prensa que la concesionaria de Son Espases cobra dos veces el párking del personal.
Por una parte, la empresa cobra durante todo el período de concesión 9,1 millones por parte del Ibsalut. Además, la concesionaria también cobra los párkings a los trabajadores. Castillo espera que el conseller de Salut, Vicenç Thomàs, dé hoy explicaciones en el Parlament.
Sin embargo, la Conselleria de Salut emitió ayer un comunicado en el que negaba las acusaciones de Castillo. El Govern sostiene que nunca se pactó que hubiese aparcamientos gratuitos para los trabajadores.

Noticias relacionadas

923 plazas
El PP sostiene que en modelo anterior de concesión había 923 plazas de párking para que los trabajadores no pagasen. A cambio, la concesionaria cobraba 9,1 millones. Con el modelo actual, según Castillo, el Ibsalut abona 10,2 millones a la empresa que gestiona el hospital.
Además, los trabajadores también pagan una cantidad por utilizar el párking. Precisamente, los trabajadores se manifestarán hoy, a partir de las 17.30 horas en la Plaça d'Espanya, en contra del pago del párking.
Aina Castillo mostró documentación correspondiente al contrato anterior, pactado con el PP, y el actual, negociado con el Pacte de Progrés.
A propósito de la puesta en marcha de Son Espases, la diputada del PP aseguró que el Govern «no lo podía hacer peor».