Imagen áerea del Hospital Universitari Son Espases en la que se puede ver el hospital y los accesos al centro sanitario de referencia.

TW
2

El dispositivo para efectuar el traslado de pacientes ingresados en el Hospital Universitari de Son Dureta al nuevo hospital Son Espases, los días 18 y 19 de este mes, ya está totalmente ultimado. Ayer se llevó a cabo una reunión para coordinar el traslado y atar los últimos cabos para que la operación sea un éxito y no se puedan produzcan problemas de última hora.

En la reunión participaron representantes de la Policía Local de Palma, Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Samu-061, Seib-112 y la dirección del hospital y, en la misma, se decidieron los efectivos de transporte que se utilizarán en el traslado.

El traslado, tal y como ya se había previsto inicialmente, se llevará a cabo en dos fases: el hospital materno-infantil y el área de psiquiatría se trasladarán el sábado 18, en total se trasladarán 120 pacientes del materno-infantil (50 intensivos pediátricos, 70 de las unidades de hospitalización pediatríca y ginecológica) y 20 pacientes de psiquiatría.

Noticias relacionadas

El dispositivo diseñado para la primera jornada de traslado es de 7 ambulancias de soporte vital avanzado, 7 ambulancias de soporte vital básico y un transporte colectivo (microbús) para trasladar a los pacientes psiquiátricos.

El domingo, 19, está previsto que se trasladen 250 pacientes ingresados en el área general de Son Dureta, 30 de ellos de medicina intensiva, y se utilizarán un total de 25 ambulancias, 5 ambulancias de transporte vital avanzado y 20 ambulancias de transporte vital básico.

Las ambulancias empezarán, los dos días, a salir a las 8 de la mañana de Son Dureta, una cada tres minutos, hasta completar toda la jornada de traslado hacia las 20.00 horas.