Traslado a Son Espases

El domingo comenzará el traslado de enfermos a Son Espases

| Palma |

Valorar:
El hongo aspergillus ha sido detectado en uno de los quirófanos y en dos salas de la UCI de adultos de Son Espases.

El hongo aspergillus ha sido detectado en uno de los quirófanos y en dos salas de la UCI de adultos de Son Espases.

espasesVISTA DEL HOSPITAL SON ESPASESjt161210031.jpg

El próximo domingo comenzará el traslado de enfermos del Hospital Son Dureta al nuevo centro de referencia de Baleares, Son Espases, según ha informado la Conselleria de Salut en un comunicado.

El director general de Son Dureta, Luis Carretero, detallará esta tarde a las 16.00 horas el plan de traslado de los enfermos, que se ha retrasado de esta manera un día, ya que debía comenzar el sábado, debido a la detección de un hongo en uno de los diez quirófanos de Son Espases y en dos zonas de UCI del nuevo centro sanitario.

La detección del hongo aspergillus en uno de los diez quirófanos del hospital y en dos de las cuatro UCI de adultos confirmada el pasado jueves por las pruebas microbiológicas hizo que ayer la dirección del hospital llevara a cabo ayer numerosas reuniones y al mismo tiempo, se procediera a nuevas sesiones de limpieza y de desinfección en las zonas en las que se había detectado el hongo aspergillus.

Así lo confirmó ayer el director general de Son Dureta y Son Espases, Luis Carretero, acompañado del director asistencial, Lucio Pallarés y de la jefa de enfermería, Mercedes Vaca, puntualizando que lo importante no son las fechas del traslado sino garantizar «la máxima calidad y la máxima seguridad».

La Conselleria de Salut ha estado barajando diferentes posibilidades. La intención era que se llevase a cabo antes del día de Nochebuena y se pudiera hacer de forma escalonada, como finalmente será.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Joan
Hace más de 10 años

DE TODAS FORMAS POSIBLEMENTE EL TRIBUNAL SUPREMO LO CIERRE DE FORMA DEFINITIVA

Valoración:0menosmas

Jorge
Hace más de 10 años

Hay que felicitar al señor Carretero por un PEOR IMPOSIBLE, vaya despacio y lo que haga hagalo bien, deje aparte el electoralismo y escuche a los facultativos que luego vienen las lamentaciones, creo que seria un fallo de residente de 1º no saber que un hospital inacabado y en obras lo unico que trae es aspergillus, un hongo muy peligroso, creo que hay que cojer el tema con seriedad y hacer un traslado con todas las garantias han corrido demasiado en desmantelar Son Dureta, sin prevenir que esto que esta pasando es lo mas normal ¿ por que si la mayoria de Sanitarios lo sabe los que mas deberian saberlo lo ignoran ? algo esta fallando seriamente, lo unico que parece tenian muy claro es el tema parkin lo demàs es una verguenza ver la desorganizaciòn que hay, si visita Son Espases lo unico que puede ver a parte de personal despistadisimo cosa muy normal, ascensores que dan miedo subir o bajar, polvo por doquier,servicios vacios, y al decir vacios es que no hay nada si tenemos estos directivos en Sanidad mi pregunta es ¿ como lo organizarian en caso de una catastrofe ? mejor es no pensarlo.

Valoración:2menosmas

ANTHONY
Hace más de 10 años

Sabíamos que además de padecer ciclotimia, -a las pruebas cabe remitirnos-, además de otras cosas de igual o parecido tenor, ahora resulta que eres hipocondríaco, y por si fuera poco cargas más de una pierna que de la otra. Francamente, este reporter Tribulete trufado de Abuelo Cebolleta, está como para salir por la puerta de arrstre. Y que quede muy claro que no me alegro, más bien todo lo contrario. Le deseo una vida larga llena de venturas y felicidad y que nosotros lo veamos. En lo de la escollera de abrigo, del puerto de Palma, estoy totalmente de acuerdo contigo y..... que no sirva de precedente.

Valoración:-1menosmas

DANIEL
Hace más de 10 años

JOAN TENS TOTA LA RAO, RECORDA'T QUAN ES MANIFESTAVEN PER NO CONSTRUIR-LO A SON ESPASES, PER LO DEL MONESTIR, I ARA A MES HAN CONSTRUIT UN MEGAPONT, QUINA VERGONYA DE GOVERN

Valoración:1menosmas

Christina
Hace más de 10 años

Mi padre con 78 años estuvo ingresado en Son LLatzer por un infarto miocardia .A salir del Hospital vomitos y diarrea no cesaban .Yo que me habia quedado 2 noches con el en el hospital tenia las mismas sintomas ,un virus que circulaba por el Hospital.

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 10 años

Cuando murió mi padre, a los 84 años, ingresado por neumonía, le pregunté con cortesía al doctor, las causas del fallecimiento, como haría cualquier hijo: "TU PADRE NO HA MUERTO DE NEUMONÍA QUE HABÍA SUPERADO, LO HAN MATADO LAS BACTERIAS O MICROBIOS QUE HAY EN TODOS LOS HOSPITALES". Por eso soy tan hipocondríaco y con la tarjeta electrónica, el doctor muy amable, me renueva la medicación por teléfono, porque no visito el PAC, por si acaso, desde hace más de un año. Tampoco me vacuno, aunque la alcaldesa (muy amable, un beso), me lo recuerda cada año, porque nací en 1943 y soy población de riesgo. De momento sigo vivito y coleando, a veces cojeando. MOLTS D'ANYS, ESTIMATS CIUTADANS.

Valoración:0menosmas

MICA
Hace más de 10 años

El conseller dijo que no nos podiamos permitir tener 2 hospitales abiertos a la vez, a día de hoy tenemos 2 hospitales medio cerrados a la vez. Los pacientes son los que pierden... Y si ocurriera alguna catástrofe (Dios no quiera)a donde mandarian a los accidentados ?

Valoración:-1menosmas

xisca
Hace más de 10 años

problemas con el parkin sí los empleados tienen o tendran problemas, pero alguien ha pensado en los familiares de los pacientes que esten tres y cuatro horas por no decir más lo que esto le supondrá, el trasporte público no es la solución pues hay zonas que no sirve para nada este servicio, hoy mismo firmaria pagar 25€ al mes y tener parking asegurado, pero esto no es posible ni para los empleados ni mucho menos para los usuarios pues el parking es insuficiente además de muy caro para los usuarios que seremos los últimos en tener acceso

Valoración:5menosmas

xisca
Hace más de 10 años

tengo un familiar ingresado, al parecer todo funciona perfectamente en son dureta, ja,ja me rio por no llorar se han dado tanta prisa en cerrar que casi lo tienen cerrado con los pacientes dentro,pides mantas pues hace más frio estos días, no hay. que necesitan aceite de almendras para hidratar un paciente despues de hasearlo, no hay. la comida se supone que al tener menos pacientes se repartiria más rapidamente,pues todo lo contrario llega siempre fria, los ascensores tardan una eternidad como siempre, por que los transportistas los usan para hacer el traslado de cajas, los medicos estresados, los familiares,estresados, las enfermeras que muchas pasan a plantas donde no estan habituadas estresadas y perdidas, y solo se oye hablar de como esta son espases, que alguien se preocupe de como esta son dureta que realmente es en el que hay enfermos.

Valoración:6menosmas

Maria Garcia Payerols
Hace más de 10 años

La gota que colma el vaso. Detectar 2 cultivos + de Aspergyllus supone estadisticamente que existen muchos más, lo logico en ambiente de obras recientes.La decision de abrir Son Espases en 48 h., obliga a la dimisión inmediata de toda la dirección del hospital, ibsalut, conselleria….etc. Trasladarse de forma suicida,en plenas fechas navideñas, con todo el personal maltratado, etc. solo cabe la dimisión generalizada de los responsables de este desaguisado y la creación de una comisión gestora de los Jefes de Servicio del Hospital, que dirija de forma profesional el cese de actividad en Son Dureta y el inicio en Son Espases. Trsalado gradual, limpieza reiterada y ventilada a lo largo de un minimo de 3/5 semanas, cultivos repetidos y variación pormenorizada de las muestras, apertura gradual y escalonada,etc.DIMISION YA. COMISION GESTORA JEFES DE SERVICIO YA.SALUT.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3