TW
23

El próximo domingo comenzará el traslado de enfermos del Hospital Son Dureta al nuevo centro de referencia de Baleares, Son Espases, según ha informado la Conselleria de Salut en un comunicado.

El director general de Son Dureta, Luis Carretero, detallará esta tarde a las 16.00 horas el plan de traslado de los enfermos, que se ha retrasado de esta manera un día, ya que debía comenzar el sábado, debido a la detección de un hongo en uno de los diez quirófanos de Son Espases y en dos zonas de UCI del nuevo centro sanitario.

Noticias relacionadas

La detección del hongo aspergillus en uno de los diez quirófanos del hospital y en dos de las cuatro UCI de adultos confirmada el pasado jueves por las pruebas microbiológicas hizo que ayer la dirección del hospital llevara a cabo ayer numerosas reuniones y al mismo tiempo, se procediera a nuevas sesiones de limpieza y de desinfección en las zonas en las que se había detectado el hongo aspergillus.

Así lo confirmó ayer el director general de Son Dureta y Son Espases, Luis Carretero, acompañado del director asistencial, Lucio Pallarés y de la jefa de enfermería, Mercedes Vaca, puntualizando que lo importante no son las fechas del traslado sino garantizar «la máxima calidad y la máxima seguridad».

La Conselleria de Salut ha estado barajando diferentes posibilidades. La intención era que se llevase a cabo antes del día de Nochebuena y se pudiera hacer de forma escalonada, como finalmente será.