Noticias del día 7 de noviembre de 2010
Noticias / Local

Visita del Papa 2010

Cientos de baleares acuden a Barcelona a ver al papa

El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, encabeza la delegación de más de 20 personas de la diócesis mallorquina que hoy se encuentran en Barcelona, junto con más de 200 personas de parroquias y asociaciones de las islas, para participar en la visita que el papa realiza a la ciudad condal.

Efe

Sineu

Las obras de reconstrucción del muro de Sineu arrancan este lunes tras su derrumbe el pasado mes de mayo

El gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), Jaume Jaume, dará inicio este lunes, junto a técnicos de la empresa, a las obras de emergencia del muro de la trinchera número 11 de Sineu, cuyo derrumbe el pasado mes de mayo provocó el descarrilamiento del tren de Manacor y que una treintena de personas resultaran heridas.

Europa Press

Bennàssar, Lladó, Barcelo, Huguet y Verd.

Local

La unidad de la izquierda nacionalista es el sueño imposible de todos

No habrá candidatura unitaria de la izquierda nacionalista a las elecciones autonómicas del 2011. Quedó absolutamente claro ayer en la mesa redonda «El espacio político nacionalista a las Balears: entre la mayoría social y la atomización» celebrada dentro del XXIV seminario Blanquerna.

P.V.

Son Espases

Traslado a Son Espases

El personal de Son Dureta denuncia la falta de información sobre el traslado a Son Espases

El traslado del hospital de Son Dureta a Son Espases, que se inició el pasado mes de octubre y que no concluirá hasta el primer semestre de 2011, está resultando bastante complejo.

S. Carbonell

Local

«No podía ser que en el Bloc hubiese gente que siempre ponía palos a las ruedas»

Antoni Verger es el candidato al Ajuntament de Palma en las elecciones municipales de 2011 por el PSM e Iniciativa Verde. Verger explica el por qué del nuevo Bloc.

Alicia Mateos

Local

Las ventas en el Reino Unido a Balears para 2011 se disparan por la bajada de precios hoteleros

La World Travel Market comienza este año con muchos interrogantes por cómo podrán evolucionar las medidas económicas adoptadas por el Gobierno británico, pero de momento, Balears, en concreto Mallorca, está siendo uno de los mejores destinos vacacionales vendidos para el verano 2011, según a patronal ABTA.

J. L. Ruiz Collado

Local

UGT publica una guía para mejor atención a personas dependientes

La primera guía en Balears sobre prevención de riesgos laborales para profesionales de los servicios de atención a la dependencia, editada por UGT, tiene el objetivo de enseñar a estos trabajadores a desempeñar sus funciones con la mayor seguridad posible para su salud.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
Tercera fira Inca Infantil i Motor

Part Forana

Los coches y los más pequeños protagonizan la tercera feria de Inca

Inca celebró ayer con una más que notable asistencia de público su tercer feria, la última antes del esperado Dijous Bo. Estuvo dedicada al motor y a las criaturas.

Antoni Pol

Mancor de la Vall

Mancor

La Fiscalía investiga un presunto delito contra la ordenación del territorio en Mancor

La Fiscalía ha abierto diligencias previas para investigar un presunto delito continuado contra la Ordenación del Territorio en el municipio de Mancor de la Vall. Apunta al propietario de la finca de Biniatzent de Baix como responsable de un delito continuado contra la ordenación del territorio y reclama al juzgado de Palma información sobre el proceso judicial abierto en la finca de Biniatzent d'Alt cuyas licencias municipales de obra han sido recientemente anuladas por orden judicial.

Elena Ballestero

Comarcas

Los hoteleros de Alcúdia y Can Picafort reeligen a Socías

Margalida Socías ha sido reelegida esta semana como presidenta de los hoteleros de Alcúdia y Can Picafort en una asamblea en la que los empresarios turísticos hicieron balance del resultado de la unión de ambos destinos turísticos, una fórmula pionera que permite ganar competitividad y facilita una mayor optimización de recursos del sector.

Elena Ballestero

Fira de Tardor de Marratxí

Marratxí

Marratxí celebró su XV Fira de Tardor con gran asistencia de público

La buena climatología reinante ayer resultó favorable para el buen desarrollo de la XV Fira de Tardor de Marratxí, que concentró cientos de personas en torno al recinto ferial de Sant Marçal.

Amalia Estabén

Parc Natural de Llevant

Artà

El Parc Natural de Llevant celebra sus nueve años con una jornada festiva

El Parc Natural de la Península de Llevant festejó ayer su noveno aniversario con una diada dedicada a la diversión y a la divulgación de los valores de la naturaleza, ideada para los más pequeños de la casa.

M. Poquet

Noticias / Nacional
Benedicto XVI

Visita del Papa 2010

El Papa condena el aborto y defiende la familia tradicional

El Papa finalizó ayer su visita a España con la misa de consagración de la Sagrada Familia de Barcelona, en una ceremonia en la que aprovechó la simbología de este escenario para condenar la eutanasia y el aborto, así como para abogar por la familia y los matrimonios heterosexuales.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Manresa fusiona la cultura balear

En el arte todo es tradición, parece recordar la 13 Fira Mediterrània d'Arrel Tradicional de Manresa que cerró ayer sus puertas después de cuatro días de propuestas dedicadas a la cultura popular. La recuperación del espectáculo Belmonte, estrenado el año 1988 por la compañía de los bailarines Cesc Gelabert y Lydia Azzopardi, inició el jueves la programación de manera oficial con un montaje sobre el mundo taurino.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca
Zaragoza - Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca pierde el norte con el tiempo cumplido

El Real Zaragoza logró su primera victoria de la temporada con un gol logrado de penalti en el último segundo del encuentro frente a un Real Mallorca que había controlado el encuentro siempre, pero que finalmente no pudo con la fe local en la victoria.

Carlos Montes de Oca

Zaragoza - Mallorca

Real Mallorca

Laudrup recrimina al árbitro el exceso de tiempo que añadió al final

Michael Laudrup recriminó que Paradas Romero, el colegiado del partido, alargara más de cuatro minutos el partido, entre otras cosas porque el Mallorca sólo hizo un cambio y porque el gol del Zaragoza llegó superados los cuatro minutos fijados.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
Menorca Bàsquet

Deporte balear

La defensa del Menorca Bàsquet colapsa al Granada

El Menorca Básquet ha vencido al Granada por 60-57 gracias a su intensidad defensiva y a la aportación de Donaldson que, con 14 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración, ha sido determinante en la victoria menorquina.

Efe

Deporte balear

L'Hospitalet baja al Atlètic de la nube

El Atlètic Balears sufrió ayer la derrota más dura de toda la temporada ante el CE L'Hospitalet. Los blanquiazules funcionaron como la pócima perfecta para que los locales, que todavía no habían ganado en casa y que tan sólo contabilizaban seis goles a favor en once jornadas, golearan a placer.

Toni Delgado

Deportes / Motor
Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Motociclismo

La traca final

Cheste ya es territorio Lorenzo. El valenciano era un trazado hasta ahora inédito en el palmarés del piloto mallorquín, que cerró la temporada de su consagración como campeón del mundo de MotoGP firmando un nuevo triunfo de antología tras una prodigiosa remontada.

Fernando Fernández

Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Motociclismo

El checo Abraham logra su primera victoria y Simón el subcampeonato del mundo

El checo Karel Abraham (FTR) logró su primera y única victoria en Moto2 al vencer en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se ha disputado en el circuito «Ricardo Tormo» de Cheste, en la que el español Julián Simón (Suter), que acabó tercero, se proclamó matemáticamente subcampeón del mundo.

Agencias

Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Motociclismo

Márquez se proclama campeón de 125cc

El británico Bradley Smith (Aprilia) se adjudicó su primera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 125 c.c. que se ha disputado en el circuito «Ricardo Tormo» y en el que el español Marc Márquez (Derbi) se proclamó campeón del mundo.

Efe

Motociclismo

Marc Márquez, el campeón más joven de la historia del motociclismo español

Marc Márquez (Derbi) se ha convertido en el campeón del mundo más joven de la historia del motociclismo español al conseguir una cuarta plaza que le ha tenido que saber a gloria.

Efe

Motociclismo

Márquez (Derbi): «Ser campeón del mundo es un sueño increíble hecho realidad»

El piloto de 125cc Marc Márquez (Derbi), que se ha proclamado campeón del mundo al finalizar en la cuarta posición del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, ha afirmado que la consecución del título mundial es, para él, «un sueño increíble» que se acaba de hacerse realidad.

Europa Press

Motociclismo

El Príncipe Felipe destaca «el poderío de España en el mundo de la moto»

El Príncipe Felipe, que ha acudido al circuito de Cheste para contemplar en directo las tres carreras del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, ha destacado «el poderío de España en el mundo de la moto», completado este domingo con el triunfo de Marc Márquez en el Mundial de 125cc.

Europa Press

Motociclismo

Un boeing 737 dedicado a Lorenzo rasea sobre el circuito y levanta a los seguidores

Un avión boeing 737 dedicado al piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) ha realizado un vuelo rasante sobre el circuito Ricardo Tormo, donde se celebra el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, para animar al nuevo campeón del mundo de MotoGP y levantar de las gradas a los miles de seguidores, en los instantes previos a la última prueba del Gran Premio.

Europa Press

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo: «Ha sido una de las mejores carreras de mi vida»

«Ha sido una de las mejores carreras de mi vida». Así de claro reflejaba Jorge Lorenzo las sensaciones posteriores a una victoria que era algo más que una cuenta pendiente.

Fernando Fernández

Gran Premio de Brasil

Fórmula 1

Alonso (Ferrari): «El Mundial está interesante, en siete días veremos el resultado»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado satisfecho con su tercera plaza en el Gran Premio de Brasil ya que la lucha por el título, que se decidirá el próximo domingo en Abu Dhabi, sigue «abierta».

Europa Press

Gran Premio de Brasil

Fórmula 1

Alonso resiste y decidirá el título en Abu Dhabi

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó en tercer lugar en el Gran Premio de Brasil por detrás de los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber, que conquistaron el título de constructores, por lo que llegará líder a la última prueba del Mundial que se disputará en Abu Dhabi.

Agencias

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Ferrer gana su torneo y prácticamente el pasaporte a Londres

David Ferrer ganó el Abierto de Valencia, torneo del que es copropietario junto a Juan Carlos Ferrero, y dejó prácticamente sellado su pasaporte para participar por segunda vez en la Copa Masters de Londres al derrotar en la final a Marcel Granollers por 7-5 y 6-3, en una hora y 49 minutos de juego.

Efe

Deportes / Fútbol
Lionel Messi

Fútbol

El Barcelona prolonga su racha en el Coliseum al son de Messi

Con la solvencia de años anteriores y solo inquietado por su rival al final, el Barcelona, al son de Leo Messi, se recreó en el Coliseum Alfonso Pérez para sumar tres nuevos puntos, atravesar una nueva sesión y mantener con el Real Madrid el pulso por el liderato de Primera a la espera de que el 'clásico' de fin de mes defina el aspecto de los aspirantes.

Efe

Real Madrid

Fútbol

El Real Madrid impone su fuerza en un derbi que pierde sabor

El Real Madrid venció un derbi cómodo, plasmando su superioridad en veinte minutos iniciales de buen fútbol con goles de Ricardo Carvalho y Mesut Ozil (2-0), ante un Atlético de Madrid gris, víctima de una maldición a la que no encuentra soluciones.

Efe

Sucesos / Noticias
Sucesos

Sucesos

La policía detiene a seis rumanos por una veintena de asaltos a casas habitadas en Mallorca

Después de cuatro meses de ímprobas gestiones, el Cuerpo Nacional de Policía ha conseguido desarticular una banda de presuntos delincuentes rumanos a la que se le imputa una veintena de asaltos a casas habitadas de Mallorca.

Javier Jiménez

Sucesos

Juicio a un padre y dos hermanos por un intento de homicidio en La Soledat

Tres familiares, un padre y dos hermanos, se sentarán hoy lunes en el banquillo para ser juzgados por el tribunal de la Sección de Refuerzo de la Audiencia Provincial de Palma, acusados de intentar acabar, en la noche del 30 de septiembre de 2007, con la vida de un hombre mediante una navaja y herir a otro en el barrio palmesano de La Soledat, a raíz de las discrepancias que habían surgido entre ellos.

Europa Press

Incendio de un contenedor

Sucesos

Calcinan de madrugada contenedores y papeleras de algunas calles de Magaluf

Noche de incendios intencionados en Magaluf. Unos pirómanos calcinaron en la madrugada de ayer varios contenedores de basura y papeleras de ese núcleo turístico.

Javier Jiménez

Sucesos

Incidente entre el juez de paz suplente de Capdepera y un policía

Andreu Nadal Sastre, juez de paz suplente de Capdepera, denunció ayer un incidente con un policía local en Cala Rajada.

Javier Jiménez

Sucesos

La Guardia Civil investiga la aparición de restos humanos en una montaña de Calvià

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando la aparición de unos restos humanos en una zona de montaña de Calvià, muy cerca de la carretera que une Puigpunyent con ese municipio.

Javier Jiménez

Sucesos

'Pelotazo inmobiliario' del «monstruo de Amstetten» desde prisión

Las autoridades de Amstetten han concedido permiso para un amplio proyecto inmobiliario a Josef Fritzl, el jubilado austríaco condenado a cadena perpetua por haber encerrado y violado a su propia hija durante 24 años.

Agencias

Vips / Quiosco Rosa
UNA BIOGRAFÍA REVELA SUPUESTAS INFIDELIDADES DE CARLOS GUSTAVO DE SUECIA

Quiosco Rosa

El Rey Carlos Gustavo de Suecia, adicto a las infidelidades y los striptease

Una biografía sobre el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia ha abierto la puerta a unas supuestas infidelidades.

OTR Press

Opinión / Tribuna
Edición del 7 de noviembre de 2010
Portada