TW
0

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha reconocido que todavía «costará algún tiempo» que un «transatlántico» como es el nuevo hospital de Son Espases «tenga velocidad de crucero», si bien ha considerado normal que tras el traslado se hayan producido algunas «incidencias».

Durante una entrevista concedida a 'Ultima Hora Punto Radio' recogida por Europa Press, el líder del Ejecutivo autonómico ha remarcado que la apertura del nuevo recinto hospitalario se estuvo preparando «desde hace mucho tiempo» y que se llevó a cabo de manera consensuada con los responsables de todos los departamentos. Además, ha admitido que hubo incidencias, «pero cualquiera que se traslade de un piso a otro tiene incidencias», ha justificado.

De esta manera, ha apuntado que se debe valorar de manera positiva el esfuerzo llevado a cabo por todos los profesionales, así como la «voluntad y afán» que éstos tienen por superar los problemas que han aparecido hasta el momento.

Antich ha subrayado el «cambio cualitativo extraordinario» que se ha producido respecto a Son Dureta. Además, en relación al futuro de las instalaciones del antiguo hospital, ha declarado que «vale la pena» que exista una buena coordinación con el Ayuntamiento de Palma. «Habrá que tirar los edificios más viejos y, entre los que queden, ver qué otros departamentos se pueden poner allí».

Noticias relacionadas

Para ello, según ha dicho, se hablará con Cort para preguntarles cuáles son sus necesidades. Así, pese a que ha indicado que su uso principal será sociosanitario, ha admitido que el futuro de Son Dureta se decidirá «en coordinación con las demás instituciones».

PARKING DE SON ESPASES

El presidente, quien ha resuelto las dudas de algunos ciudadanos, ha explicado que el hecho de que se tenga que pagar para estacionar en el aparcamiento de Son Espases se ha debido a «una concesión que ya estaba hecha», que, además, «se ha mejorado», ha añadido.

Según ha remarcado, es de vital importancia que estas incidencias no «desvirtúen» todo el trabajo que han realizado los profesionales del centro puesto que se crearía un clima de «desconfianza» hacia la sanidad balear cuando ésta es «una de las mejores».

También en relación a la sanidad, el presidente ha sido preguntado por la nueva normativa antitabaco y ha abogado por que todos hagan un esfuerzo para poder ver esta ley como «una oportunidad» para eliminar o reducir el consumo de cigarrillos.