TW
6

Cuatro líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transports (EMT) conectarán Palma con el hospital de Son Espases a partir del próximo 15 de noviembre, cuando están programadas las primeras consultas externas. Dos líneas serán de nueva creación, la 33 y la 34; y se modificarán las líneas 20 y 29.


El regidor de Mobilitat, José Hila, destacó que el 90,6% de la población de Palma que tendrá Son Espases como hospital de referencia dispondrá de una línea directa de autobús, mientras que a Son Dureta la tiene el 72,4%. Además, añadió que cada cuatro minutos saldrá un autobús del nuevo hospital de referencia.


Recorridos

Noticias relacionadas

La gerente de la EMT, Fuensanta París, explicó el recorrido y las frecuencias de las líneas citadas con anterioridad. Así, la línea 33 (Eusebi Estada-Son Espases) será una línea rápida que enlazará el centro de Ciutat, ya que saldrá de Eusebi Estada, con Son Espases. Esta línea tendrá una frecuencia de 15 minutos de lunes a viernes; los sábados y festivos la frecuencia será de 20 minutos.


La línea 34 (Son Roca - Son Espases - El Rafal) unirá directamente los barrios de Son Roca, la Vileta, Son Xigala, la Indioteria, Son Cladera, el Rafal y el Vivero con el hospital sin tener que pasar por el centro de Ciutat. Esta nueva línea, que saldrá de Son Roca, unirá también los polígonos industriales de Son Castelló y Can Valero. Su frecuencia será de 20 minutos por la mañana y 30 minutos por la tarde de lunes a viernes, así como los sábados y festivos.


París señaló que también se modificará la línea 20 (Sant Agustí - Son Espases), que terminará su recorrido en el hospital y no en la UIB. Además, se mejora la frecuencia, que pasará a ser de 20 minutos y los sábados y festivos de 30 minutos.


La línea 29 se mantendrá como hasta ahora, pero llegará a Son Espases. Esta línea tendrá dos recorridos: uno hacia el polígono de Llevant y otro hacia Son Cotoner. La línea 29 tendrá una frecuencia máxima de 20 minutos.
Para cubrir estas cuatro líneas se incorporarán 13 autobuses; no ha sido necesario comprar nuevos porque ya los tenía la EMT.