Traslado a Son Espases

Los trabajadores de Son Espases colapsan los accesos al hospital

El personal del centro sanitario protesta por el pago del aparcamiento

| Hospital Son Espases |

Valorar:

Unas 200 personas se han concentrado en el centro hospitalario para protestar por el parking de pago.

18-01-2011 | Joan Torres
preload
Distintas imágenes de las retenciones de esta mañana en la Via de Cintura.

Distintas imágenes de las retenciones de esta mañana en la Via de Cintura.

18-01-2011 | Consell de Mallorca
son espasespalma concentracio conra el parking de pago en son espases foto joan

La manifestación de los trabajadores de Son Espases contra el pago del párking y el inicio del funcionamiento de las barreras para acceder al recinto hospitalario provocaron ayer un monumental atasco de hasta ocho kilómetros en la hora punta de cambio de turno, desde las 7.30 hasta las 9.30 horas en que las barreras fueron levantadas y se decidió no cobrar el aparcamiento.
Las retenciones se extendieron desde la rotonda de Son Espases hasta la vía de cintura y llegó hasta la autopista del aeropuerto. Igualmente quedaron colapsados los accesos a la vía rápida. El Camí des Rei también vivió momentos de importantes atascos.
Unos 300 trabajadores se concentraron a las 7.30 horas de la mañana, y otros 300 a las 14.30 horas, contra el pago del párking del hospital por parte de los 4.500 empleados del complejo hospitalario y de los ciudadanos que tendrán que pagar unos 9 euros al día (1,40 euros por hora) por estacionar su vehículo en el aparcamiento de Son Espases.
Desperfectos
La dirección del hospital emitió ayer un comunicado lamentando «los desperfectos producidos en los dispositivos de control y seguridad de entrada al párking» y las molestias «que han sufrido los usuarios de las redes viales próximas a Son Espases». Palabras ratificadas por el director general de Son Espases, Luis Carretero, quien indicó que el atasco de la mañana provocó el retraso de intervenciones quirúrgicas y de consultas externas y la retención de ambulancias, hasta cuatro minutos, con el consiguiente perjuicio a los pacientes.
Los dirigentes sindicales sostienen que lo único que hicieron ayer los trabajadores fue mostrar su malestar e indignación y que no causaron ningún desperfecto.
Isidro Torres, presidente del Sindicato Médico, afirmó que «lamenta» que se haya podido haber producido algún desperfecto, del que afirmó no tener constancia alguna y puntualizó que lo único que hacen los trabajadores es ejercer su legitimo derecho a la protesta.
Por su parte Miguel Àngel Romero, en representación de la FSP-UGT, recordó que han presentado un recurso contencioso administrativo contra la imposición de tarifas en el párking.
El Sindicato de Enfermería emitió ayer un comunicado indicando que la retención de vehículos «no se debió a la concentración de los trabajadores» sino al sistema de barreras y acusó al IB-Salut «de intento de manipulación» con su comunicado sobre los desperfectos. Para hoy se han convocado otras dos concentraciones y el párking será de pago.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Eduardo Martínez
Hace más de 8 años

Bueno, yo ya lo he dicho en otras ocasiones. NO pienso pagar el parking e iré en bus al trabajo. Si la EMT no es capaz de cubrir las necesidades de los trabajadores, ya nos oirán. He alquilado un parking cerca de donde vivo, porque no me apetece pagar la ORA. Prefieron pagarle tres veces más a un particular por tener el coche a cubierto y vigilado, que consentir que el Ayuntamiento, que se ha autoconcedido una Patente de Corso para si mismo para esquilmar al ciudadano, me cobre por tener el coche en la calle sin garantizarme vigilancia. Y por supuesto, con este párking ya tengo bastante, soy tan egoista que no quiero beneficiar a un "paria" sin privilegios como el señor don Florentino (que se busque beneficios con otro, no conmigo)

Por cierto, no soy funcionario, sino estatutario. No era un privilegiado por poder aparcar en Son Dureta: era una condición que venía en el contrato, que la empresa ha roto unilateralmente, y que ha sido objeto de demanda ante el tribunal Contencioso-Administrativo por parte de la UGT. Por cierto, aparte de los estatutarios, también van estudiantes en prácticas (¡vaya privilegiados!), personal laboral, y familiares sin muchos recursos.

Valoración:10menosmas

¿?
Hace más de 8 años

si,daniel.tienes razon.pero supongo que a la larga sera como otras muchas cosas por mas que nos quejemos.ellos ya han decidido y al final el parking seguira igual. y la pena es esa que no tenemos opcion de aparcar en otro sitio.y que no digan de nuevo lo de ir en bus por que en muchas ocasiones es imposible.¡por cierto! el autobus a son espases ¿a que hora pasa entre las dos de la madrugada y las cinco de la madrugada? ¡no! mas que nada es por saberlo.ya que dicen que se puede ir siempre en bus (las urgencias no tienen horario)

Valoración:5menosmas

¿?
Hace más de 8 años

perece que todo el mundo piensa en los funcionarios.por lo menos ellos tienen un sueldo con el que pagar el parking(con esto no digo que vea justo que lo tengan que pagar tal cantidad) pero bueno quien mas y quien menos ha de pagar hora.pero... y esas personas que estan en paro y son pacientes y tienen que ir al hospital casi a diario y no tienen un sueldo ¿que hacen ellos?

Valoración:6menosmas

daniel
Hace más de 8 años

si la direccion del hospital quiere que se cobre por aparcar, que pague de su bolsillo; que pague a todos los trabajadores y no se los quite de su nomina, en un hospital publico no se deberia pagar; y a los que tenemos que ir al hospital por cualquier causa que bajen el parking a 30 centimos la hora, o la gente se ira a son llatzer, que alli no hay que pagar, ESTOY CON LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL, SEGUID ASI HASTA QUE NO PAGUEIS, TENEIS MI APOYO

Valoración:10menosmas

Son fracaso
Hace más de 8 años

Al listillo de estais flipados funcionarios de pacotilla. Primero decirte que tu trabajas en otro hospital porque no puedes trabajar en uno público si no seguro serías funcionario de pacotilla o simplemente eres tonto, nosotros no tenemos la posibilidad de aparcar en la calle, no hay calle y ademas el día que te pase algo tambien vas a pagar pero no un precio fijo como nosotros cuando vamos a trabajar, si no 1,40 la hora que te crees muy listo. Y el paciente oncológico que viene a ponerse un suero de 7 horas, el que espera 8 horas en urgencias, la que viene de parto y se demora 15 horas, y la familia que por desgracia tiene un bebé o niño en alguna uci por ser prematuro o por enfermedad. Que mala es la ignorancia. Ah y los pacientes de dialisis...

Valoración:2menosmas

estais flipados funcionarios de pacotilla
Hace más de 8 años

que aparquen en otro lado...estan flipados...yo curro en otro hospital y me tengo q buscar la vida en la calle pq es de pago el parking... el parking es para pacientes no para trabajadores...que espavilen o que los exen a la calle! tontainas!

Valoración:-11menosmas

Ana
Hace más de 8 años

Luego los usuarios se quejaran de pagar el parking 1.40 Euros la hora. Cuantas hora estareis en el hospital? cuando estèn vuestros familiares.Si encima me quitan el 5%. Es el unico hospital pùblico que se paga parking.S Lltazer, Comarcal de Inca, Manacor,Monte Toro , Can Mises

Valoración:18menosmas

PAGA PACO.
Hace más de 8 años

No comprendo como los trabajadores quieren tener ese privilejio y los que trabajamos en ZONA ORA a quien pedimos?

Valoración:-3menosmas

jose
Hace más de 8 años

sólo unas pequeñas matizaciones sobre la noticia: los usuarios externos pagaran 20 € diarios no 9€. Sera el único hospital publico de las Islas Baleares que tendra que pagar aparcamiento. Y si es cierto que en Palma Ciudad hay que pagar aparcamiento para ir a trabajar a oficinas y otros lugares publicos (dicho por lideres de Unión Mallorquina ayer por la noche en una emisore de radio),quien vive en Palma puede ir andando y desde los pueblos , hay autobuses, metro y tren ...dependiendo donde se viva . Si quiero ir andando a Son Espases, desde Carrefour Palma hay de 15 a 20 minutos andando,si el tiempo lo permite,lluvia, viento, el sol a las 14:00h.(porque no hay sombra , ni edifios que nos protejan ) despues suma el tiempo que tardas para llegar desde otro lugar de Ciudad. Sin olvidar que somos todos los Ciudadanos los usuarios de la Sanidad Publica de las Islas Baleares(los trabajadores también somos usuarios, nos ponemos enfermos como todo el mundo ) los que tenemos que pasar por esto. Y para terminar animo a todos los usuarios , habitantes de las Islas Baleares , que tendremos que ir al Hospital de Referencia a luchar para conseguir que este desproposito ( el pago del aparcamiento no se consume ).

Valoración:-1menosmas

¿?
Hace más de 8 años

yo tengo un niño asmatico y cuando le dan las crisis fuertes no te queda otra urgencias.y su pediatra ya lo dice (a son espases no lo dudes)me he pasado dias y dias en son dureta entrando por la mañana y saliendo por la noche o viceversa y no hablo de una vez mes hablo de muchas en un mes y me pregunto yo y...¿el dia que le de una crisis a mi hijo? ,si ese dia no tengo dinero encima ¿que hago si luego no tengo para pagar el parking? se que en los hostitales privados se paga el parking pero son eso "hospitales privados" (pero por lo menos tienes dan la opcion de poder aparcar cerca de ellos si no quieres entrar al parking) ¿en son espases donde esta esa opcion? ¿sanidad publica? nada ahora parte de pasarlo mal cuando mi hijo no este bien tambien a pasarlo mal por si ese dia no tengo dinero para pagar el parking ¿entonces que hago? ¿lo llevo en bus? tenemos urgencias que no son para ir en bus y como yo muchas personas.y lo mio es minimo en comparacion a otras personas ¡que pena!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7