Noticias del día 18 de enero de 2011
Noticias / Local
JMR140111060.jpg

Local

Investigan el pago de 29.500 euros en sillas para verbenas de pueblos en el 'caso Cloaca'

La empresa Ses Nostres Eines facturó en 2006 al Consell de Mallorca 29.500 euros en concepto de sillas para verbenas en los pueblos.

P. Candia/Q. Torres

MC170111106.jpg

Local

Antich cree que el turismo irá bien en Balears en 2011 gracias a alemanes y británicos

El president del Govern, Francesc Antich, pronosticó ayer en Ultima Hora-Punto Radio que el sector turismo vivirá una buena temporada este año gracias a la recuperación de la economía alemana y británica.

J.M.

PALMA - 750 PERSONAS VISITAN EL HOSPITAL DE SON ESPASES EL PRIMER DIA DE PUERTAS ABIERTAS.

Local

Son Espases mejorará su señalización atendiendo las quejas de los usuarios

La actual señalización del Hospital Universitari Son Espases ha provocado numerosas quejas de los pacientes, que la consideran poco clara y más bien escasa. El director general de Son Espases, Luis Carretero, ha reconocido que es cierto que hay quejas por las señalización del hospital, por lo que «ahora estamos trabajando en detectar las necesidades adicionales de señalización».

S. Carbonell

Red Eléctrica invertirá 160 millones en modernizar la red de transporte de Balears

Local

Red Eléctrica invertirá 160 millones en modernizar la red de transporte de Balears

Red Eléctrica de España invertirá 160 millones en la modernización de la red de transporte de Balears entre los años 2011 y 2015, según informó ayer el director de la empresa en las Islas, Ramón Granadino.

M.Juncosa

Reproducción de la carta recibida por una treintena de familias de Son Banya.

Local

Los vecinos de Son Banya se 'plantarán' en Cort con sus animales para protestar contra el desalojo

Los vecinos del poblado están preparando una protesta en la plaza de Cort, donde acudirán acompañados de sus animales, que van desde los tradicionales perros y gatos domésticos a cerdos o gallos.

G.Picó

PALMA. POLITICA MUNICIPAL. LA ALCALDESA AINA CALVO DURANTE UN PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA

Local

El PP denuncia que Calvo no haya bajado el sueldo a los altos cargos de Mercapalma

El PP de Palma denuncia que la alcaldesa Aina Calvo no haya bajado el sueldo a los altos cargos y personal de carácter directivo, tal y como se aprobó en Junta de Gobierno el pasado 2 de junio de 2010 a instancias de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Alicia Mateos

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

Los controladores reconocen un "trato exquisito" de los militares durante el estado de alarma

«Los militares nos han dado un trato exquisito, mucho mejor que el que nos da AENA. Pero, si son tan buenos gestores, ¿por qué el Gobierno no le pide explicaciones a Juan de Lema (presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA)», se preguntó ayer el portavoz del sindicato de controladores aéreos, USCA, Javier Zanón.

M.Juncosa

Beneïdes de Sant Antoni en Palma

Local

Tradicionales beneïdes de Sant Antoni

Un año más de beneïdes de Sant Antoni en Palma, con salida desde la explanada de la Seo y llegada al carrer de Sant Miquel, altura de Sant Antoniet, donde el párroco Antoni Gómez bendice a golpe de hisopo con agua bendita.

P.Prieto

son espases

Traslado a Son Espases

Los trabajadores de Son Espases colapsan los accesos al hospital

La manifestación de los trabajadores de Son Espases contra el pago del párking y el inicio del funcionamiento de las barreras para acceder al recinto hospitalario provocaron ayer un monumental atasco de hasta ocho kilómetros en la hora punta de cambio de turno, desde las 7.30 hasta las 9.30 horas en que las barreras fueron levantadas y se decidió no cobrar el aparcamiento.

S.Carbonell/C.Ruiz

Local

El empleo en el sector servicios en Balears sufre la mayor caída del país

El empleo en el sector servicios ha caído en tasa interanual un 1,7% en Baleares en el mes de noviembre, la caída más importante del país, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señala que a nivel estatal el empleo se ha reducido un 0,4%.

Europa Press

PALACIO DE CONGRESOS Y FACHADA MARITIMA DE PALMA.

Local

Más de 6 millones de la capitalidad para la Fachada Marítima y mejoras en barrios

El Consell de Capitalidad, integrado por el Govern, el Consell de Mallorca y Cort, se reunió ayer para acordar las inversiones que se destinarán a Palma en 2011 con cargo a la Ley de Capitalidad. En total, son 25,5 millones de euro, en los que se incluye el millón de euros anual para la remodelación de Son Moix.

Alicia Mateos

Local

Dos acusados por la estafa a Kühn & Partner se desvinculan de la trama

Dos acusados por la presunta estafa de 354.242 euros al grupo inmobiliario Kühn & Partner se han desvinculado de la trama que entre 1999 y 2001 habría urdido el ex director financiero de esta empresa y principal inculpado en este caso, Martín F.T., quien se encuentra en busca y captura.

Efe

PALMA - MIQUEL NADAL, EN LOS JUZGADOS PARA DECLARAR POR EL "CASO CAN DOMENGE"

Caso Maquillaje

Suspendidas las declaraciones de Nadal y Lliteres en espera de un informe

Las declaraciones como imputados de ambos ex políticos han quedado suspendidas a la espera de un informe policial, así como las de la ex secretaria técnica del Consell, Eugenia Cañellas y del ex presidente de la Casa Argentina, Jorge Mandado.

Efe

caso Voltor-Inestur

Francesc Buils declarará el 28 de este mes por el «caso Voltor»

Los dos ministros de la Unión General de Trabajadores Tunecinos (UGTT), que desempeño un papel muy importante en la revuelta social que forzó la caída del presidente Zine al Abidine Ben Alí, han dimitido en protesta por la conformación del nuevo Ejecutivo de transición, informaron fuentes sindicales.

Efe

Local

Blanco anuncia que Iberia bajará un 5 por ciento la tarifa básica para los residentes de Balears

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado hoy que Iberia bajará en los próximos días su tarifa básica para los vuelos entre Balears y Canarias con la península, lo que redundará en un beneficio para el erario público.

Efe

EIVISSA. VIVIENDAS. VENTA DE PISOS INMOBILIARIAS PISO EN VENTA SE VENDE -

Local

El Govern y las entidades financieras estudian soluciones para dar salida al stock de viviendas

El Govern y la banca han acordado hoy formar grupos de trabajo para buscar soluciones a los problemas de financiación del sector inmobiliario y entre las posibilidades que estudiarán se encuentra la de dar salida al stock de viviendas propiedad de las entidades financieras mediante su alquiler.

Agencias

Local

El secretario de Estado de Hacienda asegura que Balears saldrá antes de la crisis

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, ha asegurado hoy que Balears saldrá de la crisis económica antes que el resto de comunidades autónomas gracias a la recuperación de Alemania y el Reino Unido, los principales emisores de turistas hacia las islas.

Efe

JA180111004.jpg

Local

Un aTIAr FOC por todo lo alto

Mil «dimonis», innovadoras proyecciones en la fachada de la Seu, 23 grupos y batucadas, diez bestias de fuego, 100.000 vatios de sonido y una coral formarán parte del espectáculo de fuego y luz «aTIAr FOC» que este sábado se celebrará, a partir de las ocho de la tarde, en Palma

Efe

Noticias / Part Forana
MANIFESTACIÓ A FAVOR DEL PONT DEL RIUET DE PORTO CRISTO, MANACOR

Part Forana

Más de mil personas protestan contra el juez que ordenó el cierre del puente de Porto Cristo

Más de mil personas se rebelaron ayer por la tarde contra la orden del Tribunal Superior de Justicia de cerrar al tráfico el puente del Riuet de Porto Cristo. Los vecinos se concentraron ante la infraestructura, ahora sin circulación, para mostrar al juez su disconformidad.

G.Mas/A.Bassa

TREBALLADORS DE L'AJUNTAMENT DE MURO ES MANIFESTEN DURANT LES BENEÏDES

Muro

Los trabajadores denuncian «coacciones» por parte del alcalde

Las tradicionales y multitudinarias beneïdes de Sant Antoni de Muro fueron el escenario escogido ayer por unos quince Policías Locales para mostrar su desacuerdo con las últimas medidas tomadas por el alcalde, Martí Fornés, que han supuesto una rebaja en el sueldo de los funcionarios de 1.800 euros.

Maria Nadal

Las obras de construcción del centro de día finalizaron hace meses pero falta equiparlo.

Pollença

Sebastià Salas equipará el centro de día con el dinero ganado en la Primitiva

El ganador del sorteo de la Lotería Primitiva del 30 de noviembre de 2010, agraciado con 1.245.959 euros ya tiene nombre.

Elena Ballestero

Momento de la visita del conseller junto a representantes municipales de Esporles y Valldemossa.

Comarcas

El nuevo centro de salud de Tramuntana dará cobertura a unas 7.000 personas

El conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, junto al alcalde de Esporles, Miquel Ensenyat, y el alcalde de Valldemossa, Nadal Torres, además de otras autoridades, visitaron ayer las obras de del nuevo centro de salud de Tramuntana, en Esporles, que según las previsiones estará terminado en la próxima primavera.

E.Elosúa

Noticias / Nacional
REPRODUCCION A ESCALA DE LA GRAN MURALLA CHINA EN EL PARQUE TEMATICO ESPLENDIDA CHINA EN SHENZHEN.

Nacional

China supera a España como segundo destino turístico mundial

España sigue siendo el segundo destino mundial por ingresos del turismo, por detrás de EEUU, pero China la ha relevado de su tercera posición en número de turistas internacionales, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Efe

Nacional

Al menos 10 detenidos en Navarra en una operación contra ETA

Los detenidos en la operación desarrollada esta madrugada contra Ekin son ya diez, nueve de ellos en Navarra y el décimo en Alava, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista. La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía bajo la dirección del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.

Efe

Nacional

El Senado celebra el primer Pleno en el que se podrán usar todas las lenguas cooficiales

El Senado celebrará este martes su primer Pleno del año, sesión en la que además se podrán empezar a utilizar por primera vez todas las lenguas cooficiales del Estado, aunque sólo durante el debate de mociones y mociones consecuencia de interpelación y nunca en el control al Gobierno ni en el debate de iniciativas legislativas.

Europa Press

Nacional

La morosidad del crédito sube al 5,68 %, su tasa más alta desde enero de 1996

La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito subió en noviembre y se situó en el 5,68 %, su mayor nivel desde enero de 1996.

Efe

Noticias / Internacional
CARGA CONTRA LOS MANIFESTANTES QUE PIDEN LA DISOLUCIÓN DEL PARTIDO DE BEN ALÍ

Internacional

El nuevo Gobierno de Túnez mantiene en los puestos clave a ministros de Ben Ali

El proceso de transición arrancó ayer de hecho en Túnez con el anuncio de la liberación de los presos políticos, la legalización de los partidos y la creación de un nuevo Gobierno de «unidad nacional», en el que figuran tres figuras de la oposición y seis antiguos ministros del depuesto presidente Ben Alí.

Ruby Rompecorazones, en una fiesta ayer, jueves, 11 de noviembre de 2010.

Internacional

La joven Ruby pidió cinco millones a Berlusconi a cambio de su silencio

Las escuchas telefónicas que ha llevado a cabo la Fiscalía de Milán durante la investigación por el caso Ruby supuestamente desvelan que la joven marroquí, que acudió a fiestas privadas de Silvio Berlusconi cuando era menor de edad, pidió al primer ministro 5 millones de euros por negarlo todo.

Efe

túnez

Internacional

Una pareja de mallorquines vuelve de Túnez y reconoce: "Tuvimos miedo"

«Tuvimos miedo. Te cancelan una excursión, vas a dar una vuelta y ves gente corriendo por la calle, propietarios de negocios sacando cosas de valor y a otros grupos afilando machetes», explicó ayer Juan Sebastián Estornell, tras regresar desde Túnez.

M.Juncosa

Internacional

Aumenta a 60 el número de muertos en un atentado en Irak

Al menos 60 personas murieron hoy y otras 150 resultaron heridas en un atentado suicida en un centro de reclutamiento de la Policía de Tikrit, a 170 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales de esa localidad.

Efe

Internacional

Dimiten dos ministros del nuevo gobierno de Túnez

Los dos ministros de la Unión General de Trabajadores Tunecinos (UGTT), que desempeño un papel muy importante en la revuelta social que forzó la caída del presidente Zine al Abidine Ben Alí, han dimitido en protesta por la conformación del nuevo Ejecutivo de transición, informaron fuentes sindicales.

Efe

Former Haitian dictator Duvalier walks with friends before being escorted from his hotel by police in Port-au-Prince

Internacional

El ex dictador de Haití Jean Claude Duvalier es interrogado para determinar si se le juzga por robar al país

Las autoridades haitianas interrogan al ex dictador 'Baby Doc' Duvalier para determinar si éste debería ser juzgado por robar de las arcas públicas mientras gobernó el país, entre 1971 y 1986.

Efe

Noticias / Cultura
David Fincher accepts the award for best director of a motion picture for "The Social Network" at the 68th annual Golden Globes

Cultura

Los Globos de Oro se agregan a los amigos de 'La Red Social'

La historia sobre la creación de Facebook, La Red Social, fue la gran triunfadora ayer en la 68 edición de los Globos de Oro, unos premios que dejaron sin recompensa a la película hispano-mexicana Biutiful .

Efe

Villaronga

Cultura

Agustí Villaronga conquista la gala de los Premis Gaudí con 'Pa negre'

La Academia del Cine Catalán entregó ayer en Artèria Paral·lel de Barcelona 13 premios Gaudí a la película Pa Negre , rodada por el director mallorquín Agustí Villaronga.

C. Domènec

Cultura

«No hay nada peor que un músico que dice: 'Soy auténtico, no he cambiado'»

Desde la publicación, hace 30 años, de Los tiempos están cambiando (1980), José María Sanz (Barcelona, 1960), Loquillo, no ha dejado de crear y dar forma a unas composiciones que beben de la esencia más pura del rock and roll. El músico animará la Revetla de Sant Sebastià, mañana en la Plaça Major de Palma sobre las 00.00, donde presentará Rock & Roll Star. 30 años. 1980-2010.

Nacho Jiménez

BARDEM Y GONZÀLEZ IÑÀRRITU PRESENTAN "BIUTIFUL" EN NUEVA YORK

Cultura

Javier Bardem es candidato a un BAFTA británico por «Biutiful»

El español Javier Bardem es candidato a un BAFTA del cine británico como mejor actor por la película «Biutiful», según la lista de los aspirantes a estos galardones que serán entregados en Londres el próximo 13 de febrero.

Efe

Cultura

Una guardería del Molinar y el edificio Fuensanta, finalistas al Guillem Sagrera

El proyecto de una guardería en El Molinar, el laboratorio de arquitectura, un edificio de viviendas en la calle Fuensanta y la transformación de un porche agrícola en aula de formación han sido elegidos finalistas del Premio Guillem Sagrera de Arquitectura 2010 que se fallará este jueves por Sant Sebastia.

Efe

Deportes / Tenis
Nadal en Melbourne

Open Australia 2011

Rafael Nadal avanza en Melbourne sin perder un solo juego

El mallorquín pasó sin problemas la primera ronda del Abierto de Australia, después de que el brasileño Marcos Daniel se retirara del duelo cuando el marcador estaba 6-0 y 5-0 a favor del número uno del mundo.

Reuters

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El Sevilla busca crédito

La inestabilidad defensiva que muestra el Sevilla durante toda la temporada, unida a la que el Villarreal también ha destapado en las últimas semanas, da incertidumbre a cuál será el equipo que pase mañana a las semifinales de la Copa del Rey después del 3-3 con el que concluyó la ida en El Madrigal.

Efe

Djokovic of Serbia serves to Granollers of Spain during their match at the Australian Open tennis tournament in Melbourne

Otros deportes

Federer acelera en la despedida de Davydenko

El vigente campeón, el suizo Roger Federer, puso en órbita sus expectativas en el Abierto de Australia, del que se despidió el ruso Nikolay Davydenko y en el que los españoles mantuvieron el tipo, entre ellos, Fernando Verdasco, de hecho, entre los hombres cayeron Pablo Andújar y Marcel Granollers, que se topó con Djokovic.

Santiago Aparicio Melbourne

JOSE MARIA OLAZABAL

Otros deportes

Olazábal, capitán del equipo europeo para la Ryder Cup 2012

José María Olazábal, designado capitán del equipo europeo para la Ryder Cup de 2012, comentó al respecto que «es el momento de mayor orgullo» de su carrera como golfista.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA - INTERCEPTADO UN GRAN ALIJO DE COCAINA EN SON GOTLEU DESTINADO AL CONSUMO NAVIDEÑO.

Sucesos

Juzgado un hombre en Palma por una violación interrumpida por la hija de la víctima

La Fiscalía pide una condena de diez años de prisión para un hombre de nacionalidad ecuatoriana por intentar violar a una compañera de piso.

Cristóbal Muñoz

joyero

Sucesos

Dos detenidos por asaltar la casa de un joyero en es Molinar dos veces en un día

La Policía Local de Palma detuvo a dos individuos que entraron a robar dos veces en un día en el domicilio de un joyero, en es Molinar.

G.Picó

9.jpg

Sucesos

A la caza del conductor ebrio

Sin respiro. La Policía Local de Palma continúa con el acoso y derribo a los conductores ebrios y en la medianoche del domingo al lunes montó un espectacular control en la Plaza de las Columnas, que se saldó con tres detenidos y numerosos vehículos interceptados.

Javier Jiménez

20110117 robo vehículos Calviá 2.jpg

Sucesos

La Guardia Civil arresta a un francés en Portals por una oleada de robos en coches

La Guardia Civil de Palmanova ha detenido a un ciudadano francés de 45 años de edad, identificado como Mourad C.H., acusado de una oleada de robos en vehículos de Calvià.

Javier Jiménez

PALMA. SUCESOS. LLEGADA DE UNA PATERA A SES SALINAS. FOTOS: ALEJANDRO

Sucesos

Los ocho inmigrantes detenidos pasarán hoy a disposición judicial

Por primera vez uno de los siete radares instalados en Balears, en este caso el de Cabrera, ha detectado una patera, en concreto la que llegó en la noche del domingo a la costa mallorquina de Ses Salines con ocho inmigrantes, mientras que no se descarta la llegada de otras debido al buen tiempo y la buena mar.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
File photo of Nicole Kidman and Keith Urban in Beverly Hills

Quiosco Rosa

Nicole Kidman, madre por cuarta vez gracias a un vientre de alquiler

La actriz australiana Nicole Kidman, de 43 años, y su marido, el cantante de country Keith Urban, han sido padres de una niña gestada por una madre de alquiler.

Efe

Actress and singer Christina Aguilera arrives at the 68th annual Golden Globe Awards in Beverly Hills

Quiosco Rosa

Christina Aguilera agrede a una compañera de 'Burlesque'

La cantante se encontró en una fiesta previa a los Globos de Oro con su compañera de rodaje Julianne Hough, provocando un enfrentamiento en el que llegó a agarrarla y a amenazar con arruinar su carrera.

Europa Press

Opinión / Tribuna
Edición del 18 de enero de 2011
Portada