TW
2

Los trabajos de hormigonado del puente de Son Espases obligaron ayer por la mañana a cortar de nuevo un tramo de Camí dels Reis y a dejar sólo parte de la rotonda operativa al tráfico. Sin embargo, a diferencia que el pasado miércoles, no se produjo ningún tipo de retenciones en los accesos a Palma.

Noticias relacionadas

Durante dos días ha sido necesario el corte del tráfico para llevar a cabo el hormigonado de la parte central del puente y evitar de esa forma cualquier peligro. Además, este trabajo había de llevarse a cabo durante el día por el tema de la temperatura y debía haber una diferencia de tres días entre una actuación y otra. Ayer, en concreto, se hormigonaron los laterales y había trabajando una veintena de operarios, así como siete camiones hormigoneras.

Los trabajos del puente de Son Espases entran ahora en su recta final. Durante esta semana se podrán las barandillas capaces de aguantar la embestida de un camión de 80 kilómetros por hora y el fin de semana próximo se procederá al asfaltado. Aún no está decidido, pero uno de los dos días festivos del puente (6 u 8) se llevará a cabo la prueba de carga para probar la resistencia del puente más largo de la Isla con 280 metros de longitud.