Previous Next
7

Los sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad -CCOO, UGT, Cemsatse, USAE y CSI-F- se han unido para pedir a la Conselleria de Salut i Consum y al Servei de Salut (IB-Salut) que aplace el traslado del hospital de Son Dureta a Son Espases «por responsabilidad».
Además unos 20 jefes de servicio del hospital Son Dureta se reunieron ayer con el director general del hospital, Luis Carretero, y también pidieron que el traslado de pacientes ingresados fuera aplazado y que no se lleve a cabo, tal y como estaba previsto inicialmente, los días 6 y 8 de diciembre.
Condiciones
Los representantes de los trabajadores argumentaron ayer que, desde el punto de vista técnico y de organización, «no se dan las condiciones necesarias y pertinentes» que garanticen de forma óptima la seguridad en las prestaciones sanitarias que van a recibir los ciudadanos.
El traslado de Son Dureta a Son Espases «es un proceso difícil y complicado donde es necesario valorar estratégica y cuidadosamente muchas variables que van a interactuar y que hay que controlar al máximo», indicaron los sindicatos.
Las organizaciones sindicales apuntaron que el actual cronograma la Conselleria de Salut i Consum sitúa a los profesionales de Son Dureta en una situación de «notable riesgo potencial» al obligarles a asumir «responsabilidades que no deberían y de las que podrían derivar graves consecuencias», afirmaron.
Existe en Son Dureta, según los sindicatos, un clima generalizado y compartido por la mayor parte de todos los colectivos, «de incertidumbre, inseguridad, gran preocupación, descontento y desmotivación».
A pesar de las críticas los sindicatos se comprometieron a colaborar con la Administración en todo el proceso si la Conselleria de Salut i Consum apostaba por aplazar el traslado.