Traslado a Son Espases

Convocan una manifestación el 1 de febrero para exigir aparcamiento gratuito en Son Espases

| Palma |

Valorar:

Las protestas se han repetido hoy en dos turnos: el de la mañana y al mediodía.

19-01-2011 | Jaume Morey
preload
Un momento de la manifestación que ha tenido lugar esta mañana.

Un momento de la manifestación que ha tenido lugar esta mañana.

19-01-2011 | Jaume Morey

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad de Baleares (CEMSATSE, USAE, CSI.F, UGT y CCOO) han convocado una manifestación para el próximo día 1 de febrero en Palma para exigir la gratuidad del aparcamiento del recién estrenado Hospital de Son Espases, al tratarse de la única alternativa que tienen los usuarios y los 4.500 profesionales que trabajan en el centro para acceder en vehículo privado.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el presidente de la sección hospitalaria del Sindicato Médico de Baleares, Miguel Lázaro, quien animó al personal sanitario y a la ciudadanía a participar en la manifestación que tendrá lugar en la Plaza de España, a las 17:30 horas, para reclamar el uso del parking gratuito en el hospital, una reivindicación que, ha recalcado, representa un derecho de los usuarios de la sanidad pública de Baleares, que están soportando un «repago» o «copago» por un servicio que «estamos pagando con nuestros impuestos».

Asimismo, instó al Ayuntamiento de Palma, Consell de Mallorca y Govern balear, a que se reúnan de forma inmediata para buscar un solar público donde se pueda aparcar de forma gratuita. «Mientras se solventa el problema, que el parking sea gratuito», ha reclamado al respecto.

Por otro lado, el calendario de movilizaciones previsto contempla continuar con las concentraciones a la entrada del hospital a las 7:30 y las 14:30, excepto los festivos, porque la afluencia de trabajadores en el turno de mañanas es menor, según han explicado el portavoz sindical. Además, las protestas contra el parking de pago incluyen una recogida masiva de firmas «en defensa de los derechos de los ciudadanos y no tan solo del personal de Son Espases».

DEFICIENCIAS EN EL SISTEMA DE BARRERAS

Por su parte, el representante del Sindicato de Enfermería (Satse), Juan José Fernández, ha señalado que «alguien con muy mala fe» culpó ayer a los sindicatos del colapso de Palma cuando en realidad, ha dicho, se debió a que «el sistema de barreras de entrada al aparcamiento no es ágil». «Si unas personas cruzan el paso de cebra, se colapsa la ciudad, alguien tendría que hacer la maletita y dimitir» ha añadido al respecto.

Por este motivo, ha insistido, «no fuimos los causantes del atasco en Vía de cintura», al tiempo que ha remarcado que existe un «problema estructural» que radica en que el sistema de barreras de entrada no permite la fluidez de tráfico por el recinto hospitalario, que a su vez desemboca en las rotondas de acceso a Vía de cintura, ha precisado Fernández.

En este contexto, ha lamentado que el hospital de referencia de la Comunidad no tenga plazas suficientes para dar respuesta a la demanda de usuarios, por lo que «estamos a punto de empezar a pedir dimisiones a granel», ha advertido.

Desde UGT, Miguel Angel Romero, ha hecho hincapié en los inconvenientes que representa la externalización de los servicios públicos, puesto que ha quedado demostrado que «a medio y largo plazo cuestan más dinero y la calidad disminuye». «La empresa ha entregado el hospital con prisas, y aquí están apareciendo los problemas», ha lamentado.

Romero ha señalado que la solución vendría por «dotar de un parking suficiente que case con el entorno donde está ubicado el centro» para lo que ha mencionado la existencia del solar que une el centro con el puente que está sobre la rotonda de Son Espases, como un lugar apropiado para ello.

Por su parte, el portavoz de USAE, Alejandro Juan, defendió la tarea que han desarrollado los profesionales de Son Espases «que se han hecho cargo del traslado en unas condiciones ínfimas». «Este hospital no se merece un diez, como dijo el conseller de Salud. Los que tienen una matrícula de honor son los profesionales», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ANTONIA
Hace más de 8 años

Se tiene que formentar el transporte publico, hasta aqui estoy de acuerdo, pero que pasa con aquellas personas que el horario de su bus no coincide con el de su trabajo,han de pagar 50 euros?, o aquellas que tienen que ir al mèdico con hora concectada y tardan 4 ò 5h, en S Dureta tenias la opcion de aparcar aunque fuera lejos, aquì no la tienes, y los precios del bar son abusivos, para quien no tiene mas remedio que ir, y estamos en lo de siempre, son contratas que explotan al trabajador, todo el colectivo esta con ansiedad se siente menospreciado, vigilado y explotado, aparte de que estan trabajando con ritmos de trabajo abusivos. De quien fue la gran idea? solo les deseo que sus hijos sientan alguna vez lo que estamos sintiendo nosotros

Valoración:0menosmas

ame
Hace más de 8 años

Hospital=Sanidad=publico=financiado por todos. Parking Sanidad=publico=financiado por todos. Parking privado=financiado privado=negocio. Parking sanidad=negocio=Apropiación indebida?. Apropiación indebida=corrupción?=lucro bienes públicos. Dinero publico=Contribuyente=TODOS. Dinero publico=altos cargos?=políticos?. Ley=publico=todos?. no se,no se,nooo sé

Valoración:0menosmas

fco
Hace más de 8 años

a ver creo que la gente aun no se a enterado bien de lo que esta pasando, no solo se reclama que sea gratuito para los empleados sino tambien para el usurio,el ciudadano de a pie ya que es un centro publico que tenemos derecho a el ya que cotizamos todos los meses,os voy a poner un ejemplo sin animo de ofender a nadie una persona que se encuantre sola por circunstancias x se va urgencias solo a ver que le pasa porque no se encuantra bien y deja coche en el parking y en tra en urgencias y lo hospitalizan por un patologia y pasa una semana cuando le dan el alta cuanto no le custa recuperar el coche de un recinto publico y si sumando a esto tenemos la perdida del tiket que pasaria? Ademas una buena ribindicacion seria que todo el mundo se uniera para que aparcar sea gratis y no para los pocos sitios que son gratis de aparcar l,o privaticen y exploton esos ladrones,

Valoración:4menosmas

juan
Hace más de 8 años

solo falta que luego pidan un coche con chofer ,que se busquen la vida como hace todo el mundo para aparcar

Valoración:-5menosmas

Rafael
Hace más de 8 años

Y de paso les damos la comida y la cena,que se conformen con tener trabajo y no protesten tanto,que los demas nos tenemos que pagar el aparcamiento y todo lo demas y no nos quejamos tantooooooo

Valoración:-17menosmas

exiliado
Hace más de 8 años

Haber empezado por ahi, hombre. Si lo que quieren es un copago por los servicios sanitarios, podrían empezar cobrando a los hipocondriacos que van a Urgencias por una gripe, un dolor de juanete, los que no cotizan... sigo?.

Valoración:10menosmas

rafel
Hace más de 8 años

i la gent que fa feina al centre de Palma tambe li han de donar aparcament gratuït????? Això fa riure................... ja està bé.................... Tothom l'unic que vol es que els polítics solucionin els problemes i aixó te un preu molt i molt alt

Salut i força

Valoración:-14menosmas

juan
Hace más de 8 años

Veo que mucha gente no esta informada del 100% de lo que realmente esta pasando. Este gobierno ha aprendido bien a calentar a la gente y arremeter contra quienes se quejan o manifiestan, no, si al final nos haran creer que todo es por culpa del ciudadano y nos mataremos entre nosotros (guerra civil). Sobre esos que dicen que pagan 20€ y tienen parking por la geta, deciros que esta gente pagaran esos 20€ pero no te garantizan que vayas a aparcar ya que no hay plazas para todos, por lo que solo aparcaran los mas madrugadores. Sobre quienes dicen de privatizar las empresas y dicen que estas irian mejor, yo os puedo asegurar que no es asi ya que yo trabajo en una empresa de estas y como vienen para lo que dure el concurso (4 años) pues durante ese tiempo solo me preocupo de ganar lo maximo posible no cumpliendo con lo ofertado y por lo tanto dando mala calidad al usuario. que cada uno vea las cosas como las quiera ver, pero lo que esta claro es que al final los mas perjudicados somos el ciudadano y el trabajador

Valoración:8menosmas

gregal
Hace más de 8 años

otro disparate mas del Govern Recaudeitor,que no sabe que tiene que hacer para generar ingresos ¡¡¡ una idiotez

Valoración:7menosmas

USUARIO
Hace más de 8 años

Hola buenas tardes a todos, soy trabajador y usuario del Hospital, utilizo la EMT como medio de transporte porque me es muy cómodo, pero también entiendo que haya a quienes no les vaya tan bien. Con esto quiero decir que las cosas no son blancas ni negras y que cada uno tiene una situación. Hay que fomentar el transporte público pero tampoco se debe abusar en el precio y ante todo defiendo la gratuidad del usuario, como bien decían anteriormente no es un MCDONALS ,allí se va por una necesidad. Tambien quiero hacer mención a lo curioso que es que los terrenos de alrededor pertenezcan a CURSACH. Hemos firmado una hipoteca para 30 40 años y es lo que hay.... yo por mi parte pienso compensar no dando ni un centimo a la concesionaria. En definitiva tengo hospital nuevo, voy en mercedes y chófer, es con lo que me quedo.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3