Traslado a Son Espases

Son Dureta empieza hoy a desviar pacientes al hospital Son Llàtzer y a las clínicas privadas

La intención es que el fin de semana del 19 de diciembre sólo se tenga que trasladar a Son Espases a unos 320 enfermos

| Palma |

Valorar:
preload
Parte de la actividad quirúrgica programada se continuará realizando en Son Dureta hasta el fin de semana del traslado. Fotos: JAUME MOREY

Parte de la actividad quirúrgica programada se continuará realizando en Son Dureta hasta el fin de semana del traslado. Fotos: JAUME MOREY

27-04-2009 | Efe

El Hospital Universitari Son Dureta empieza hoy el proceso de derivación de pacientes al hospital Son Llàtzer y a las clínicas privadas con la intención de aligerar los ingresos hospitalarios y conseguir que el fin de semana del 18 y 19 de diciembre sólo se tengan que trasladar a Son Espases unos 60 pacientes ingresados en el Hospital Materno-Infantil y entre 200 y 260 pacientes del hospital general de agudos.

Así lo confirmó ayer el director general de Son Dureta y Son Espases, Luis Carretero, quien explicó que «desde el pasado mes de marzo hemos realizado un análisis de derivación de pacientes», que se ha elaborado «a partir de los perfiles de actividad de los pacientes en los últimos años en noviembre y diciembre» y que, en base a ello, «hemos hecho una hipótesis de cómo tendríamos que mover la actividad del hospital para llevar a cabo todo el proceso de reducción del número de pacientes ingresados».

Derivación

Para cada tipología de pacientes se ha preparado un plan de derivación concreto, tal y como explicó el director general del hospital de referencia de las Islas, a lo que hay que sumar que Son Dureta ha estado incrementando durante todo este año la actividad quirúrgica programada y ha reorganizado su programación quirúrgica de menor a mayor gravedad en la intervención.

La derivación de cirugías programadas a centros concertados previas al traslado es de 1.488 pacientes.

En Son Dureta se continuará realizando, hasta el fin de semana en que se ejecute el traslado, intervenciones quirúrgicas programadas para pacientes de cirugía mayor ambulatoria que requieran un postoperatio inferior a los cuatro días.

Al hospital Son Llàtzer se enviará a los pacientes que tengan que ser intervenidos de Cirugía General y Digestiva y Otorrinolaringología, y a centros privados los de Cirugía Cardíaca, Traumatología y Urología.

Por otra parte desde diez días antes y hasta diez días después del traslado las intervenciones de Traumatología se derivarán a Son Llàtzer o, en segunda opción, al Hospital Sant Joan de Déu.

Por lo que hace referencia a las derivaciones de urgencias obstétricas con ingreso de las gestantes con riesgo de tener bebés prematuros de Menorca, Eivissa y Formentera, ya están siendo derivadas a hospitales concertados privados y está previsto que las urgencias obstétricas con ingreso se empezarán a derivar, la misma semana del traslado, a clínicas privadas de las Islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gustavo
Hace más de 8 años

Y tan desviados como vamos que ya no sabemos si es que vamos a URGENCIAS o vamos de excursiòn y todo por las malditas prisas ¿¿¿ a caso cae Son Dureta ??? yo espero que cuando por fin se haga el traslado podamos felicitarles, en caso contrario podria ser un desastre y sobre todo no olviden ustedes las licencias pero no un 80% 0 90% si no un 100% por que la salud lo merece.

Valoración:0menosmas

x
Hace más de 8 años

es la leche!!! estaba en urgencias del hopsital son llatzer y van derivando a urgencias de son llatzer cuando hoy habia mas pacientes en los pasillos abarrotados tercermundistas esperando camas y con habitaciones en obras, esto si se llama gestion!!! joder, para eso estan los politicos, a correr que lo importante no es lo que le ocurra al ciudadano de apie, CONSELLER, este un rato en un pasillo con decenas de enfermos y sus familias, horas sin sillas , sin wc, seguro que a usted le atenderian mejor o , perdon, o iria a una de las privadas que tienen chanchullo??????????

Valoración:4menosmas

aries
Hace más de 8 años

esto es de comics

Valoración:3menosmas

yo misma y mis circunstancias
Hace más de 8 años

I sin llicencia!!!!! molt bé

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1