Traslado a Son Espases

'Marcha por la Dignidad' contra la privatización de Son Espases

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Cerca de 30 personas participan en una marcha hasta Son Espases, como protesta contra el «cambio de modelo» que supondrá este nuevo hospital.

20-11-2010 | J. Lladó
preload
La protesta salió de Cort y llegó hasta el nuevo hospital de Son Espases.

La protesta salió de Cort y llegó hasta el nuevo hospital de Son Espases.

20-11-2010 | J. Lladó

Un reducido grupo protagonizó ayer una protesta por el cambio de modelo de gestión en el hospital Son Espases, que cede los servicios extra sanitarios a empresas privadas.

CGT, Attac Mallorca, Drets Humans de Mallorca, Gadma, Gob, Maulets, PCPE-CJC y Revolta Global-Esquerra Anticapitalista se sumaron a la 'Marcha por la Dignidad', que salió cerca de las 12.00 horas de Cort hacia Son Espases, media hora más tarde de lo previsto, por lo que fueron apercibidos por la Policía Nacional.

Acusaciones

Pep Juàrez, portavoz de sindicato CGT, arremetió contra el Govern a quién acusó de «travestismo político».

«La Real ya no tiene arreglo, ¡basta ver el puente que han hecho para acceder a Valldemossa! Ahora estamos en el punto de defender el modelo de gestión público de la sanidad como hasta ahora lo habíamos entendido en Balears», dijo Juàrez.

El portavoz sindical aseguró que «Son Espases será uno de los primeros hospitales de Europa en precariedad laboral».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pedro
Hace más de 8 años

a esos 30 independentistas catalanes, barco de rejilla y res mes........

Valoración:2menosmas

pedro
Hace más de 8 años

a todos los que acudieron a esa marcha yo les daria un pico y una pala y a currar... ya esta bien de manifestaciones por cualquier cosa, a trabajar.........

Valoración:1menosmas

Andrés
Hace más de 8 años

a esta gente lo unico que les importa es sacar sus banderitas independentistas, no los problemas. los medios no tendrían que dar más protagonismo a esta minoria.

Valoración:11menosmas

miguel
Hace más de 8 años

Son Llatzer,H.Inca,H.Manacor todos parking Gratuito .¿por qué este agrabio comparativo?? , ¿Quieren el mejor hospital de Europa a costa de sus trabajadores?? , ¿Donde estan los SINDICATOS que nos defienden?? hablamos del hospital de referencia de baleares ,que pena empezar así.

Valoración:-1menosmas

sin comentarios
Hace más de 8 años

Estas formulas mixtas de gestión ya se han probado y son un fracaso ademas de mas costosas para la ciudadanía. ej: Reino unido "hace tiempo que esta cambiando su modelo por el de aquí, el que gestiona todo la administración" mirar a Valencia y a Madrid como tienen los hospitales públicos y eso claro esta afecta a las prestaciones. Iniciativa hacia una sanidad pública 100%

Valoración:6menosmas

En Joan
Hace más de 8 años

No sé cómo una excursión de sólo 30 personas pintorescas con sus banderitas anticonstitucionales de su "País Catalá de Nunca Jamás" pueda suponer una noticia digna de publicación. El tema candente de Son Espases es el lío informático que no se ha solucionado y que muy probablemente va a suponer un gran caos de gestión.

Valoración:15menosmas

Sibila
Hace más de 8 años

Pues sí, las protestas siempre llegan tarde y hay pocos que tienen ganas de hacerlas. Queda poco de lo público, o nos lo han robado o nos lo robarán o se entrega. Si lo de Florentino Pérez es verdad... Tienen la oferta más barata? Los que no son médicos, ni enfermeros, ni personal sanitario pueden tener peores condiciones laborales. En fin, que con la sanidad hagan negocio las constructoras y los clubs de fútbol. Sí señor!!!

Valoración:7menosmas

Yul.Bal
Hace más de 8 años

I aquests trenta, i pocs més, representaven a tots els palmessans? Amb aquesta quantitat faríem una gran inversió. Esperem que per a la propera festa de Sant Bernat hi vagin més pelegrins i més "banderes" (amb el bon sentit de sa paraula).

Valoración:9menosmas

ms
Hace más de 8 años

Cuatro gatos y enarbolando banderas catalanas. ¡¡PAYASOS!! Que poco queda de aguantar a estos vendidos que nos gobiernan.

Valoración:23menosmas

.bal
Hace más de 8 años

El dinero público es para invertir en beneficio público, no para beneficio privado. Ya está bien de que nos atraquen políticamente a todos para robarnos descaradamente hasta la sanidad. Porqué no poner una casilla más en la declaración de la renta y el que consienta que le roben que la marque.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2