Noticias del día 22 de noviembre de 2010
Noticias / Local

Local

Se triplica la dispensación de la píldora del día después en Balears desde que se da sin receta

La dispensación de la píldora del día después casi se ha triplicado en Baleares desde que se reparte en las farmacias sin necesidad de receta médica.

Europa Press

Traslado a Son Espases

ARCA denuncia la desaparición del escudo de la posesión de Son Espases Vell

La asociación de defensa del patrimonio ARCA ha denunciado la desaparición del escudo de la posesión de Son Espases Vell durante el transcurso de las obras del nuevo hospital ubicado en estos terrenos.

Efe

PALMA - TURISTAS PASEANDO POR PALMA CON SU GUIA TURISTICO.

Local

El aumento de turistas en octubre no se reflejó en la ocupación hotelera, según la FEHM

La presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Marilén Pol, ha manifestado que el incremento de un 6,9% en la llegada de turistas internacionales a Balears durante el pasado octubre no se corresponde con el incremento en la ocupación registrado en los hoteles de la isla.

Europa Press

CORRUPCIÓN POLÍTICA CASO SON OMS

Caso Maquillaje

Cuatro imputados reconocen que trabajaron para UM cobrando de una empresa regada por el Consell

Cuatro imputados han afirmado hoy al juez del «caso Maquillaje» que realizaron labores para Unió Mallorquina (UM) mientras estaban contratados por una empresa vinculada a Vídeo U.

Efe

hospital de día

Local

Abre el primer hospital de día de Balears que atenderá a 2.500 pacientes

Hoy ha sido inaugurado el primer hospital de día para pacientes sociosanitarios de Baleares, en una zona rehabilitada del Hospital General de Palma, que prevé atender a entre 2.000 y 2.500 personas al año.

Efe

PALMA - GENTE DE COMPRAS EN LA CALLE VIA SINDICATO.

Local

Dos de cada tres hogares de Balears tienen problemas para llegar a fin de mes

Lejos quedan ya esos finales de mes en el que las familias respiraban tranquilas porque sus cuentas no estaban en número rojos. Así, la crisis económica está afectando de lleno a los hogares de Balears.

Urko Urbieta

Local

El Bloc registra una moción para que el Consell reclame el dinero pagado en el canon digital

El Bloc, mediante su portavoz en el Consell, Joana Lluïsa Mascaró, ha registrado una moción para que el pleno de la institución insular, previsto para el próximo 2 de diciembre, reclame el dinero pagado en concepto de canon digital, desde que éste se aplicó en todos los productos adquiridos.

Europa Press

Noticias / Nacional
DEBATE EN TV3

Nacional

El careo entre Montilla y Mas, este martes a las 22.30 en directo

TV3 emitirá mañana martes en directo, a las 22:30 horas, el cara a cara entre los candidatos a las elecciones catalanas de CiU, Artur Mas, y de PSC, José Montilla, después del acuerdo entre los jefes de campaña de ambas formaciones y el visto bueno del Consell de Govern de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

Efe

Nacional

La Bolsa acoge el rescate a Irlanda con alzas del 0,67% para el IBEX

La Bolsa española recibía hoy con ganancias la decisión de Irlanda de aceptar el plan de rescate de sus socios de la Unión Europea para su sistema financiero y su economía, con lo que el IBEX 35 avanzaba el 0,67% y se situaba en los 10.341 puntos.

Efe

Noticias / Internacional
PRIMER MINISTRO IRLANDÉS BRIAN COWEN EN RUEDA DE PRENSA

Internacional

El rescate de Irlanda arrastra a la Bolsa española, que sufre su peor caída en 3 meses

La caída de la banca española, con cuantiosos intereses en Portugal, que podría ser el siguiente país en ser rescatado tras Irlanda, afectó hoy a la bolsa española, que perdió el 2,68 por ciento y el nivel de 10.000 puntos, lo que no sucedía desde finales de agosto.

Europa Press

Internacional

Fallece el criminal nazi Samuel Kunz, acusado de participar en el asesinato de 430.000 personas

El tercer criminal nazi más buscado, Samuel Kunz, de 89 años, falleció el pasado jueves sin llegar a ser procesado por crímenes contra la humanidad, informó hoy la fiscalía de Bonn, en el oeste de Alemania.

Efe

CAMBOYA ACCIDENTE FESTIVAL ACUATICO

Internacional

Más de 300 muertos en una estampida en Camboya

Las autoridades de Camboya elevaron hoy a 378 el número de personas muertas y a 755, los heridos a causa de la estampida ocurrida la víspera en Phnom Penh durante los festejos del Festival del Agua.

Efe

Noticias / Cultura
Sibil·la

Cultura

Mallorca dará una fiesta en honor a todos los que apoyaron el Canto de la Sibil·la

La fiesta será el miércoles en la capilla de la Misericordia. Está previsto que comience a las 19.30 horas y la entrada será libre para todo aquel que lo desee.

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Homenaje a los banquillos

El Día del Entrenador rindió tributo a los protagonistas de la temporada pasada en un multitudinario y ameno acto que culminó en el Casino, donde quedó patente el ambiente de compañerismo y se entregaron las distinciones a los preparadores más destacados del ejercicio 2009-10.

Redacción Digital

Bernie Ecclestone

Deporte balear

El 'gurú' de los circuitos se fija en Mallorca

El Circuit Illes Balears sigue avanzando, pasando de ser una ilusión a una realidad que en cuestión de meses podría palparse sobre el terreno. La mejor garantía ha llegado de la mano del más reputado promotor y constructor de circuitos del mundo, el francés Philippe Gurdjian.

Fernando Fernández

Deporte balear

La Copa RennArena despide la temporada de pista en Llucmajor

La última manga de la Copa RennArena de automovilismo en pista, disputada en el trazado de Llucmajor, se disputó en la jornada de ayer, con el frío y la lluvia como protagonistas inesperados en el circuito.

Redacción Digital

Atletismo

Deporte balear

Príncipes de España sube el telón

La pista de atletismo de Príncipes de España acogió este sábado la primera jornada de pruebas de la nueva temporada, la cual los atletas de categorías cadete y superiores utilizaron para coger sus primeras sensaciones del curso.

D.Espada

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Copa de Maestros 2010

Nadal, a por la corona de maestro

El gran prestigio del título que cierra la temporada 2010, un botín de 1.500 puntos y 1,2 millones de euros para un campeón invicto y colocar la guinda a un año de ensueño multiplican los alicientes de unas Finales ATP en las que debuta hoy (21.00/IB3) Rafael Nadal.

Tolo Jaume

Deportes / Baloncesto
Bàsquet Mallorca

Baloncesto

Torres rescata al Bàsquet Mallorca

El Bàsquet Mallorca no tiene límite. Los de Xavi Sastre se sobrepusieron a la presión del Coruña y sumaron su séptima victoria (84-75), lo que les lleva a compartir liderato con Clavijo y Tíjola y cerrar una gran semana

Cristóbal Muñoz

Deportes / Otros deportes
Roger Federer

Copa de Maestros 2010

Federer se estrena en el Masters ganando a un combativo Ferrer

El suizo Roger Federer se ha impuesto al español David Ferrer en el segundo partido de la Copa Masters que se está celebrando en Londres entre los ocho mejores jugadores del mundo por 6-1 y 6-4, después de un choque en el que el número siete del mundo fue de menos a más.

Europa Press

pau gasol

Otros deportes

Los Lakers trituran a los Warriors con un partido «perfecto» de Gasol

Los 28 puntos en una serie perfecta (10/10 en lanzamientos de campo y 8/8 desde el tiro libre) de Pau Gasol resultaron determinantes en la amplia, cómoda y vistosa victoria de Los Angeles Lakers frente a unos débiles Golden State Warriors (117-89).

Efe

Copa de Maestros 2010

Djokovic castiga a Berdych con una derrota en su debut en Londres

El serbio Novak Djokovic, número tres del tenis mundial, se impuso al checo Tomas Berdych, por 6-3 y 6-3, y le amargó su debut en las Finales de la ATP (Copa Masters).

Efe

Deportes / Fútbol
Sevilla - Mallorca

Fútbol

«Estamos en un momento muy dulce de la temporada»

Pasó el Mallorca por el Pizjuán con el objetivo claro de ir a por el partido. Así lo manifestaba en la previa del partido Joao Víctor y así lo hizo el equipo balear. Al término del encuentro la plantilla mostraba su satisfacción por el gran marcador conseguido y por haber logrado tres puntos que no hacen sino aumentar el crédito del equipo balear en el campeonato nacional.

Carlos Román

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenidos dos integrantes de la banda de atracadores de farmacias en Palma

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional, en colaboración con la policía austríaca, ha detenido a dos personas como integrantes de la banda que atracó dos farmacias en Palma y de la cual ya se habían detenido otros dos con anterioridad en Austria.

Efe

EL Brujo

Sucesos

«Tengo un poder especial para ayudar a los demás, y lo hago de forma altruista»

Comienza en Eivissa el juicio contra 'El Brujo' por presunto abuso sexual a 13 mujeres. «Desde pequeño supe que tenía algo que para mí era normal y para los demás no.

J. J. Monerri

CALENDARIO DE LOS BOMBEROS DE PALMA

Sucesos

Los Bombers de Palma destinan su calendario al huérfano del compañero fallecido

Los bombers de Palma destinarán parte de la recaudación del calendario benéfico 2011 al huérfano del compañero Alejandro Ribas, que murió en agosto en acto de servicio.

Efe

Vips / Fiestas
Sij

Fiestas

Los sij de Mallorca celebran el nacimiento de Guru Nanak

Los sij de Mallora celebraron ayer domingo la fiesta de cumpleaños del Guru Nanak, el santo y fundador de la doctrina Sij, nacido en 1469, y que venera a un solo dios al que llaman Nombre verdadero.

P.Prieto

Vips / Quiosco Rosa
LOS ANGELES. CINE. La actriz Lindsay Lohan vuelve a ser arrestada por la policia.

Quiosco Rosa

Lindsay Lohan se queda sin trabajo

Lohan ha conseguido acabar con la paciencia de los productores de 'Inferno'. Cansados de las ausencias injustificadas de la actriz, y también de las justificadas con sus múltiples comparecencias ante el juez por sus anteriores tropelías y excesos, han decidido anunciar su sustitución por otra interprete.

Europa Press

Vips / Televisión
PREMIO AL MEJOR PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO

Televisión

Lío en 'El Hormiguero'

El actor norteamericano Jesse Eisenberg, tras su paso como invitado por 'El Hormiguero', ha acusado al programa de estar diseñado para «humillar» a los invitados internacionales. El espacio presentado por Pablo Motos ha respondido que tanto él como su representante «dieron el visto bueno al guión».

Agencias

Edición del 22 de noviembre de 2010
Portada