El Dijous Bo llena las calles de Inca

| Inca |

Valorar:

Mallorca no faltó a su multitudinaria cita con la principal feria de Inca.

18-11-2010 | Jaume Morey
preload
Las principales autoridades han recorrido la feria esta mañana.

Las principales autoridades han recorrido la feria esta mañana.

18-11-2010 | Jaume Morey

El jueves más importante del año para la ciudad de Inca ha llegado. Desde primera hora de la mañana y hasta que anochezca miles de visitantes se acercarán hoy a la capital del Raiguer para disfrutar de la denominada Fira más grande de Mallorca.
Como cada año las novedades y cambios que presenta el Dijous Bo son mínimos porque la propia fiesta tiene su origen en el ambiente, en la abrumadora oferta y en las ganas que tienen los visitantes de disfrutar de una jornada que, a pesar de ser laborable, se convierte en una celebración en la que toda Mallorca se encuentra representada en una ciudad que se prepara durante semanas para este día tan destacado.
Cabe destacar que las exposiciones de animales y el concurso morfológico del Porc Negre Mallorquí vuelven este año a la Plaça del Bestiar, después de que en la edición anterior se trasladaran al centro porque la plaza estaba en obras.
La demás oferta se mantiene en los lugares tradicionales. Así, los coches se podrán admirar en la Avinguda dels Reis Católics mientras que la maquinaria agrícola y las empresas del sector se sitúan en la Gran Via Colom y las calles del polígono de Can Matzarí, en la entrada a la ciudad. El Mercat Tradicional Pagès, los vendedores y expositores se concentran en la zona peatonal y también en la Avinguda General Luque.

Aparcamientos
Una de las principales preocupaciones de los miles de personas que hoy se acercarán a Inca es el aparcamiento. Como cada año se ha señalado una zona indicada para aparcar los vehículos propios que se encuentra delimitada por las calles del polígono de Can Matzarí, junto al Parc Europa, así como la zona de Crist Rei y Crist Rei Nou. También las calles posteriores a la Plaça des Blanquer se recomiendan a los conductores a la hora de aparcar sus vehículos.
Aunque el coche sigue siendo uno de los medios de transporte gratuitos no hay que olvidar que Inca disfruta del tren. Así como en la revetla de ayer se dispusieron servicios especiales para llegar a Inca y salir de Inca desde Palma y desde otros pueblos que cuentan con el servicio de tren, para la jornada de hoy no habrá horarios especiales y se seguirán los de cualquier día laborable. De todas formas los trenes dispondrán de más vagones y una mayor capacidad para poder dar cabida a los cientos de usuarios que hoy optarán por el tren para llegar a Inca.
El Dijous Bo cuenta también con algunos actos concretos como la entrega de premios del XIX Concurs Morfològic del Porc Negre Mallorquí, a las 11.15 horas en la Plaça del Bestiar, o la degustación de un quarto gigante que comenzará a las 12.15 horas en la carpa de la plaça Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

un que viu aquí
Hace más de 8 años

A JUBILAT, a Pere Garau, que jo sapi no hi ha mostres de tractors, de cotxes, de porcs, mules, someres, ovelles, eines de camp, stands de tot tipus de comerços, etc. Clar, tu si venies de Palma hauràs entrat perel c/General Luque i el primer que has vist són els puestos de roba i bolsos tipus Pere garau i t'has pensat que tot era igual. Per la teva informació, el mercat del DIJOUS BÒ, és molt més gros que el trocet que has vist.L'any que ve procura fer la volta més grossa i veuràs lo equivocat que estaves.

Valoración:3menosmas

jubilat
Hace más de 8 años

me parece que ha estado muy bien, las autoridades fomentan que vayamos en transporte publico cuando el precio del tren es de 3,50 euros salida desde palma por pax. me parece una barvaridad, como en mi caso somos 5 personas, pues he ido en coche y mira que lo pongan mas economico ¡esto es un robo!, deberian modificar el precio el dia del dijous bo, asi se evitarian la masificacion de coches que se monta.Para ver los mismos modelitos de ropa que en pere garau.

Valoración:-1menosmas

un que viu aquí
Hace más de 8 años

I quin comentaris vols? Cada any és el mateix. Ha fet un bon dia i la gent ha gaudit e la festa.

Valoración:2menosmas

jubi
Hace más de 8 años

Como es posible que esta noticia la hayan visto 278 veces y no haya ningun comentario.No sera que el dijous bo va perdiendo tiron,yo acabo de llegar de Inca y si, habia mucha gente, pero aparte de los de Inca no habia mas que jubilados, eso si, los cellers llenos,y eso que tenias que pagar en efectivo porque segun el cartel que habia a la entrada no servian cafe despues de comer y no aceptaban tarjetas,los tenderetes,todo de lo mismo,Pierre Gareau y personas de color vendiendo lo que ellos venden,calles engalanadas? pocas,comerciantes vestidos de payes? pocos,ahora, politicos en la Plaza Mallorca,muchos.En fin, el año que viene volveremos.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1