Golpeado porque no le querían pagar una carrera de 36 euros

Un joven agrede a un taxista en Santa Eugènia después de negarse a abonar el viaje

| Santa Eugènia |

Valorar:
preload
Xisco Tomás, el taxista agredido por los dos jóvenes el pasado fin de semana.

Xisco Tomás, el taxista agredido por los dos jóvenes el pasado fin de semana.

17-11-2010

«No me dio tiempo a girarme y me dio un puñetazo». Xisco Tomás, un taxista de Palma, relata cómo un chaval de Santa Eugenia, de apenas 20 años, le agredió después de que él y un amigo suyo intentaran escaquearse de pagar una carrera de 36 euros.

La noche del viernes, el taxista recogió a los dos jóvenes a las puertas de una discoteca del paseo Marítimo. Querían que les llevara hasta Santa Eugènia. Una buena carrera en principio. «Cuando llegamos al pueblo, de buena fe, me metí donde me dijeron». Era un callejón sin salida. Allí, los dos jóvenes empezaron a quejarse de que no tenían dinero. «Les dije que me dejaran un móvil, un carné o que se quedara uno de ellos mientras el otro buscaba para pagar». Ni caso. Los dos pasajeros huyeron a la carrera. Tomás les persiguió y alcanzó al más lento de los dos. «Le pedía que me pagara y me decía que no tenía dinero, pero llegó su compañero que llevaba una tarjeta de crédito».

Discusión

Se inició un tira y afloja porque los jóvenes querían que el taxista les dejara ir hasta un cajero automático para sacar ellos el dinero. Sin embargo, el taxi de Xisco tiene datófono, es decir, que puede hacer el cargo directamente. La perspectiva no entusiasmaba a los dos jóvenes. «Al que yo había cogido, le quitó al otro la tarjeta y le dijo, 'déjalo, nos ha salido mal la jugada'», relata el taxista. Entonces, entró en el coche para pasar la tarjeta. Con él entró uno de los jóvenes en el asiento de al lado. «Al pasarla me dice: '¿Qué nos has cobrado? Pues, toma.' Sin darme tiempo a girarme, me dio un puñetazo, creo que por la rabia de haberme tenido que pagar».

Tras el golpe, el agresor huyó, pero Xisco retuvo al otro, dado que tenía su tarjeta de crédito y llamó a la Guardia Civil. Tuvieron que esperar rato juntos, en una situación un tanto incómoda: «No le iba a devolver la tarjeta para que se marchara también». Cuando llegaron los agentes, detuvieron al agresor que fue condenado por una falta de lesiones en un juicio rápido celebrado en Palma. El chico ha sido condenado a pagarle una indemnización de 460 euros así como una multa. Xisco, que tiene 37 años y lleva siete conduciendo el taxi, cuenta que no es la primera vez que dos clientes se intentan escapar. El taxista ayer denunció el caso en Protagonistas Mallorca de Punto Radio y quiere que sirva como un «escarmiento» para los dos malos pagadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

español
Hace más de 8 años

en españa se mira mejor a los delincuentes que a los trabajadores yo fuera el taxista a esos dos no se montarian en un taxi por una larga temporada pero sin salir de la cama. perros.

Valoración:1menosmas

taujana
Hace más de 8 años

TAUJA puede ser que seas del pueblo y no sepas nada de robos,..pero si queda claro de la pasta que estas hecho!Que pena convivir en este pueblo con gente que escribe comentarios como los tuyos,..Una simple marcha y borrachera se ha desvirtuado y magnificado para que el taxista tenga un minuto de gloria en los medios,..y las cosas NO son así!Empatía señores,que todos hemos hecho algo así de jóvenes y con 3 copas de más,..

Valoración:0menosmas

r.f.c.
Hace más de 8 años

Las carreras en los taxis deberían ser cobradas antes de emprender el viaje así no habría problemas. Un viaje desde Palma hasta Santa Eugenia 36 euros pues vale yo cojo un taxi y quiero ir a SAnta Eugenia desde Palma y a mi se me ha de informar cuánto me va a costar el viaje y pagarlo previamente si estoy conforme con pagar eso y si no pues coche de San Fernando, lo que no puede ser es que nunca cuando cojas un taxi sepas lo que te va a costar realmente, es cierto que el precio depende de muchos factores como el tiempo que se tarde en el viaje por ejemplo, si hay retenciones te costará más caro pero esa circunstancia debería ser cobrada aparte si se produce igual que otras muchas: como si el cliente quiere cambiar de itinerario de repente, debería ser obligatorio que nos informasen siempren de lo que nos va a costar un determinado servicio y los taxistas nunca te lo dicen con seguridad. Un taxi a las dos de la madrugada en Valencia por hacer un recorrido de apenas 3 km y 10 minutos de duración el taximetro te marca 3 euros, luego el taxista mira un papelito y te dice son 7 euros más por nocturnidad y lo que a él se le ocurra cobrarte que nunca sabes qué es y aquí pasa exactamente lo mismo, ¿es eso legal realmente?. Un taxi me costará más caro que el autobus evidentemente pero sin justificar en absoluto agresión alguna, me pregunto yo si la gente no estará harta de que le cobren sin saber realmente si es justo o no el servicio por el que está pagando.

Valoración:1menosmas

h.l.o
Hace más de 8 años

si tiene domilicio conocido y da fianza bastante de que no intentara evadir la accion de la justicia no deberia ser detenido, ya que si despues resulta ser un delito tendran tiempo mas que de sobra para hacerlo.

Valoración:-1menosmas

karatekid
Hace más de 8 años

Se les puede detener, en el momento de la agresión los agentes ven a una persona con un golpe en el ojo (que seguro que estaría más hinchado que en esta foto) y como no son médicos no saben si el afectado precisará de una segunda asistencia médica, por lo que se detiene por un "presunto delito". El que cataloga finalmente como falta es el juez.

Valoración:0menosmas

xisco
Hace más de 8 años

tendrian que poner la mili de nuevo,esta ponía a los chavaes en su sitio-

Valoración:1menosmas

maria
Hace más de 8 años

son de aqui o de afuera. si son de aqui echarlos del pueblo y si son de afuera echarles de mallorca

Valoración:6menosmas

jorgemonojo
Hace más de 8 años

cuando son emigrantes el periodico ultima hora lo pone en titular,pero como son españoles no dice nada...plop

Valoración:-7menosmas

h.l.o
Hace más de 8 años

Estoy totalmente en contra de lo sucedido en sta eugenia, pero señores segun he podido leer en la noticia, esto ha sido obra de unos crios que no saben beber y ya esta. Ni hay que saber quienes son para humillar a sus padres ya que alomejor se puede llevar una sorpresa y ser familia (no digo que lo sea) y dudo mucho que tengan nada que ver con los supuestos robos en establecimientos de Sta Eugenia, los cuales yo tambien soy del pueblo y desconozco. P.D-dudo que detuviesen al infractor, al ser una falta. Espero no ofender a nadie con este comentario ya que solo es mi opinion personal ;)

Valoración:3menosmas

TAUJA
Hace más de 8 años

antonio,que robos?porque yo siendo del pueblo no se de ningun robo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2