Caro, con un ramo de flores en la mano, entre dirigentes, cargos y simpatizantes. Foto:EU-EAiV

TW
12

Llevaban meses conteniéndose pero ayer lo dijeron en voz alta. Fue Nanda Caro, ex consellera de Benestar Social y candidata de Esquerra Unida a Cort la que se refirió como «tránsfugas» al grupo de militantes que dejaron el partido para fundar Iniciativa d'Esquerras, convertida luego en Iniciativaverds.

Caro, en la Plaça de Cort, frente al edificio del Ajuntament y rodeada de militantes y simpatizantes, reivindicó «las ideas de la izquierda», la aportación de Esquerra Unida a la vida política y aunque admitió que puede haber confusión en el electorado por la presencia de listas diferentes, dejó claro que sólo su partido representa los ideales de Izquierda Unida y que el grupo que se marchó «protagonizó un caso claro de transfuguismo».

El nuevo nombre

«Me presento con Esquerra Unida porque es una organización política honesta, no únicamente con sus principios sino también con su práctica y su lucha incansable y ejemplar contra la corrupción, en contra de la tibieza de otros», dijo Caro, quien afirmó que era preciso dar un giro «a la izquierda» en Cort aunque celebró que durante la actual legislatura, en la que el PSIB ha gobernado con el Bloc, «se ha dejado de robar, que no es poco».

EU decidirá el sábado el nombre definitivo de la formación y su 'marca' electoral.