Noticias del día 12 de diciembre de 2013
Noticias / Local
palma copa de navidad parlament foto miquel a. cañellas

Local

El PP niega la última posibilidad de revisar la Llei de Símbols antes de su aprobación

El Partido Popular (PP) negó ayer la última posibilidad de revisar la Llei de Símbols al adelantar que votará contra las propuestas del PSIB y Més de recabar un nuevo dictamen del Consell Consultiu antes de su aprobación definitiva.

Torres Blasco

Local

El Gobierno aprueba un decreto ley que endurece el control de las piscinas privadas

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha aprobado un decreto ley que endurece el control sobre las piscinas de uso privado. Los titulares de piscinas unifamiliares están obligados a notificar a la Conselleria de Salut del Govern balear determinadas incidencias que puedan producirse en sus propiedades.

Pedro Aguiló Mora

PALMA. CULTURA. EL PSOE EXIGE ACCION AL PP SOBRE LAS ANOMALIAS EN LAS OBRAS DEL TEATRE PRINCIPAL.

Local

El PSIB critica el retraso en aprobar la tarifa de residuos y llama «irresponsable» a Soler

Los representantes socialistas en el Consell de Mallorca denunciaron ayer la incapacidad de la institución para aprobar la tasa de tratamiento de residuos y llamaron «irresponsable» a la consellera de Medi Ambient, Catalina Soler, por evitar una subida de tarifa «por la puerta falsa» que tendrá consecuencias nefastas para el Consell.

Nekane Domblás

Sede de los servicios centrales de Sa Nostra Caixa de Balears en el Polígono de son Fuster.

Local

El Govern prorroga un año más el mandato de Alzamora y del consejo en Sa Nostra

El Govern ha prorrogado un año más el mandato de Fernando Alzamora al frente de la presidente de BMN-Sa Nostra, que acababa a finales de este mes, así como del consejo de administración de la entidad y de la asamblea general, hasta que no se apruebe la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias, que tendrá lugar en 2014.

J. L. Ruiz Collado

ALAIOR. CANTERAS . Cantera Sa Moleta en Alaior -

Local

Las canteras tendrán seis meses para pedir la declaración de impacto ambiental

Las canteras de Balears dispondrán de seis meses para solicitar la declaración de impacto ambiental por parte de la Comissió Balear de Medi Ambient una vez aprobada la Ley de Ordenación Minera que elabora el Govern. La Conselleria d'Economia i Competitivitat ya tiene listo el anteproyecto, que ahora iniciará el trámite administrativo.

Margalida Ramis

PALMA - PROTESTA CONTRA EL VALLADO DE LOS ACCESOS AL HOSPITAL SON ESPASES.

Local

La concesionaria realiza obras sin permiso en los accesos a Son Espases

El pasado 22 de mayo, por orden de la concesionaria del Hospital Universitari Son Espases, se abrió una zanja de unos cien metros de largo por dos de ancho y tres de altura aproximadamente, que provocó malestar y la protesta de muchos usuarios del hospital que para acceder al mismo en coche tenían necesariamente que pagar.

S. Carbonell

Pulsa sobre la imagen para ampliar el gráfico "Recaudación en periodo voluntario de IBI, IAE y vados en 2013"

Local

Cort recauda el 87 % de IBI, IAE y vados en el periodo voluntario

El Ajuntament de Palma ha recaudado el 87,5 % de lo previsto por el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y del vado en periodo voluntario. Así, de los 117 millones que el Consistorio tiene previsto ingresar por estos tributos, aún tiene pendientes de cobro 14,6 millones.

Alicia Mateos

PALMA. METRO. UN VAGON EN AL LINEA DE METRO DE PALMA.

Local

El metro de Palma es el que gana más usuarios en España

Ganó 9.000 usuarios en el último año, tras alcanzar la cifra de 152.000 viajeros en el décimo mes del año frente a los 143.000 del mismo mes de 2012.

Europa Press

Local

El 82% de los baleares tienen más nivel de estrés con la crisis

Son las mujeres las que han experimentado un mayor nivel de ansiedad que los hombres, a raíz de la situación económica desfavorable. Además, el 30% de la población de la comunidad balear usa somníferos para dormir.

Europa Press

Local

Coca-Cola no ha decidido todavía si la planta de Mallorca será una de las cuatro que se cerrarán

Fuentes de la compañía han confirmado que a principios del próximo año se procederá a poner en macha el plan de reestructuración, una vez completada la integración de las embotelladoras en una única empresa, con el objetivo de operar de forma «más ágil, eficaz y competitiva».

Europa Press

Local

La compraventa de viviendas aumentó un 5,9 % en octubre en Baleares

La compraventa de viviendas aumentó un 5,9 % en octubre en Baleares, con un total de 697 operaciones, 78 por cada 100.000 habitantes, según la estadística publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

DECLARACIONES POR "CASO BÁRCENAS"

Caso Palma Arena

La Audiencia pregunta a las acusaciones si debe suspender la pena a Matas

La Audiencia de Palma ha pedido hoy a las acusaciones que se pronuncien sobre la solicitud del expresidente balear de que se suspenda la ejecución de la pena mientras el Gobierno decide si le indulta.

Efe

Local

Balears recibirá 232 millones de euros del excedente del Fondo de Liquidez Autonómica

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que la decisión de repartir antes de que acabe el año entre las Comunidades Autónomas inscritas al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) 2.879 millones de euros procedentes del excedente de 2013 de dicho mecanismo, de los que Baleares recibirá 232 millones de euros.

Europa Press

Jaume Matas

Caso Palma Arena

Matas, condenado a 9.000 euros de multa por un delito de cohecho

El magistrado de la Audiencia Provincial de Baleares Juan Jiménez ha condenado al expresidente del Govern Jaume Matas por un delito de cohecho a una multa total de 9.000 euros y al comiso de los 42.111 euros que recibió como regalo.

Agencias

Local

El Govern publica las listas provisionales del concurso de traslados

La Conselleria de Administraciones Públicas, a través de la Escuela Balear de Administración pública (EBAP), ha publicado la propuesta provisional de adjudicación de puestos de trabajo objeto del concurso de traslados del personal funcionario de la administración autonómica.

Europa Press

Local

El Consell propone a Cristòfol Vidal como presidente del Consejo Escolar Insular de Mallorca

El Pleno del Consell ha aprobado la designación de los representantes de la institución al Consejo Escolar Insular de Mallorca, proponiendo que la presidencia de este órgano recaiga en Cristòfol Vidal, y la vicepresidencia pase a ser asumida por Carlos Bonilla.

Europa Press

Consulta soberanista en Catalunya

MÉS pide que se respete «el ejercicio de libertad» del pueblo catalán

MÉS per Mallorca ha valorado que «el pueblo de Catalunya pueda ejercer el derecho de decidir» y ha instado al Gobierno central a que favorezca la celebración de la consulta y a que respete «el ejercicio de libertad y de democracia» de los ciudadanos de Catalunya.

Europa Press

Local

MÉS culpa al PP de poner a las escuelas de Mallorca en una «situación insostenible»

La coalición nacionalista MÉS ha alertado hoy de que la política educativa y los recortes del Partido Popular están creando una «situación insostenible» en las escuelas públicas de Palma y del resto de Mallorca.

Efe

Local

La interventora da el visto bueno y la tasa de residuos se aprobará este mes

El Consell de Mallorca convocará un pleno extraordinario este mismo mes para aprobar la tarifa de incineración para el año que viene, que quedará congeladas en 131 euros. La consellera de Medi Ambient del Consell, Catalina Soler, explicó que la interventora ya ha hecho un nuevo informe en el que da el visto bueno a la tasa de los lodos, lo que permitirá aprobar la tarifa este año y no prorrogarla la de 2013.

Nekane Domblás

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO OVER. FERNANDO AREAL, CUÑADO DE MATAS DECLARA EN LOS JUZGADOS

Local

El cuñado de Matas se enfrenta a más de 6 años de cárcel por una pieza del Palma Arena

La Fiscalía Anticorrupción está ultimando el escrito de acusación contra Fernando Areal, cuñado de Jaume Matas, por los hechos investigados en la pieza separada número 4 del ‘caso Palma Arena’.

P. Candia

Local

El juez condena a Matas a la mayor multa que podía por el falso contrato de su mujer

La multa que le pedía el fiscal. La condena a Jaume Matas por el delito de cohecho del que le consideró culpable un jurado popular se ciñe al guión: multa de cien euros diarios durante tres meses y el comiso de los 42.000 euros que cobró del hotelero Miquel Ramis por un falso contrato de trabajo para su mujer.

Víctor Malagón

PALMA. SALUT. LOS TRABAJADORES DE LA CONSELLERIA DE SALUT DENUNCIAN PROBLEMAS DE CLIMATIZACION.

Local

El traslado de 867 funcionarios del Govern provocará el despido de cientos de interinos

Entre 300 y 600 trabajadores interinos de la Administración autonómica se quedarán sin trabajo, a partir de enero de 2014, como consecuencia del concurso de traslado del personal funcionario.

S. Carbonell

Local

Las inversiones extranjeras crecen en Balears más de un 1.200 % en 2013

Balears, junto a Madrid y Catalunya, han captado el 86 % de la inversión extranjera en España este año, siendo Balears la autonomía que mayor crecimiento porcentual ha tenido en los seis primeros meses de 2013, más de un 1.200 %, al pasar de los 265,3 millones de euros del pasado año a los 684 millones del actual ejercicio. Así consta en los datos del Registro de Inversiones de la Secretaría de Estado de Comercio, que ayer fueron presentados en la reunión del Consejo Interterritorial de Internacionalización, que tuvo lugar en el ParcBit.

J. L. Ruiz Collado

UIb

Local

Una nueva asociación ayudará a los universitarios que no pueden pagar sus estudios

Profesores, trabajadores de administración y servicios y alumnos de la Universitat balear han puesto en marcha la Associació Universitat Solidària Illes Balears.

Mónica González

Noticias / Part Forana
DSCF0376.jpg

Pollença

Las campanas de Pollença van al taller

El desmonte ayer a primera hora de la mañana de las campanas del reloj de la iglesia de la Mare de Déu dels Àngels de Pollença se convirtió en un espectáculo único que atrapó a visitantes y turistas. La operación, que comenzó a las 7.30 horas concluyó pasadas las 12.30 horas.

Elena Ballestero

Una de las aulas de tercero de ESO vacía en la jornada de ayer.

Sineu

Masivo seguimiento de los alumnos del IES Sineu en una huelga 'exclusiva'

Los alumnos del IES Sineu realizaron un seguimiento masivo de la jornada de huelga para realizar una «manifestación colectiva de discrepancias en contra de la LOMQE y el TIL». La incidencia de la jornada fue del 95,7 % entre los alumnos de tercero de ESO hasta Bachiller.

Joan Socies

EL CONSELLER DE TURISMO CARLOS DELGADO COMPARECE ANTE LA PRENSA POR EL CASO " RADIO CALVIA ".

Caso Radio Calvià

La Guardia Civil ve nuevas irregularidades en la publicidad de la radio de Delgado

La Guardia Civil centra sus sospechas en el 'caso Radio Calvià' en la publicidad que gestionaba la empresa concesionaria y que el Ajuntament no revisaba de forma sistemática.

Víctor Malagón

La guía presentada pretende concienciar a los vecinos.

Son Servera

El Ajuntament apuesta por un municipio sostenible con una guía de civismo

El Ajuntament de Son Servera ha apostado por un modelo de municipio sostenible y respetuoso con el entorno con la publicación de la 'Guía de Civisme'. Se trata de un atractivo manual que recoge los contenidos de las principales ordenanzas municipales con una serie de consejos y buenas prácticas ciudadanas, así como las sanciones que se imponen por conductas incívicas.

Assumpta Bassa

Gráfico de las calles de la ciudad de Manacor que se verán afectadas por el cambio de nombres aprobado.

Part Forana

Manacor deja atrás su pasado franquista en calles y plazas

La ciudad de Manacor se prepara para estrenar los nuevos nombres de calles que sustituirán a las que hasta ahora estaban relacionadas con la Guerra Civil y el franquismo. Una transición que se efectuará de manera progresiva pasadas las fiestas de Sant Antoni.

G.Mas

Artà

Artà destina una partida de 1,7 millones a inversiones

El Ajuntament destinará este año un total de 1.717.007 euros a inversiones tras varios años sin contar con una partida específica ya que cualquier inversión se supeditaba a las subvenciones. El equipo de Gobierno (UIA-PI), en minoría, con el apoyo del PSOE sacó adelante los presupuestos de 2014 que ascienden a 11.297.907 euros. El resto de partidos de la oposición, Iniciativa- Verds y PP, votaron en contra del ejercicio presupuestario.

Assumpta Bassa

Inca

La ciudad se transforma en un gran centro comercial a cielo abierto

Convertir la ciudad en un centro comercial a cielo abierto capaz de competir con las grandes superficies. Ese es el objetivo principal de la nueva campaña ‘Inca shopping area’ impulsada por la Cámara de Comercio, PIMECO y el Ajuntament y que se dio a conocer formalmente ayer.

Elena Ballestero

Palma part forana reunión padres con ayuntamiento y conselleria en i

Part Forana

Ajuntament y Govern prevén que los alumnos de Sant Marçal estrenen su nuevo IES el 20 de enero

El Ajuntament de Marratxí y el Govern aseguran que los alumnos de secundaria de Sant Marçal estrenarán el nuevo instituto el próximo 20 de enero.

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Nacional
PLENO DEL CONGRESO

Nacional

Montoro ataca: los medios que le critican lo hacen porque tienen problemas fiscales

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha relacionado las informaciones «falsas» que se publican sobre la Agencia Tributaria (AEAT) con los problemas con el fisco de determinados medios de comunicación. «Cuando veo algunas informaciones digo ¿será alguna forma de presión?», ha afirmado Montoro en una interpelación del grupo socialista sobre los últimos ceses y dimisiones en la Agencia Tributaria.

Efe

REUNIÓN SEMANAL DEL GONIERNO CATALÁN

Nacional

La Generalitat acusa a PP y Ciutadans de querer «liquidar Catalunya»

El conseller catalán Francesc Homs ha acusado al PP y Ciutadans (C's) de querer «liquidar a Catalunya» por su actitud «imperialista». El simposio «España contra Catalunya, una mirada histórica (1714-2014)», que comienza hoy, mantiene viva la tensión política con el trasfondo del debate soberanista y de la consulta catalana, sobre todo después de que el PPC, Ciutadans y UPyD hayan llevado este congreso a la Fiscalía por «incitación la odio».

Efe

MADRID ELIMINADA COMO SEDE OLÍMPICA EN 2020

Nacional

El 'relaxing cup' de Botella, séptima metedura de pata política más importante para 'Time'

«Los Juegos fueron finalmente a Tokio», concluye la prestigiosa revista estadounidense.

Europa Press

Portada del Área infantil en la página web de la Casa del Rey.

Nacional

La web de Zarzuela estrena un área infantil para acercar la monarquía a los niños

Casa Real estrena este jueves un área infantil en su página web con el objetivo de «acercar la monarquía a los niños» con un lenguaje adecuado a ellos, han explicado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Efe

MAS PACTA LA PREGUNTA DE LA CONSULTA: "¿QUIERE QUE CATALUÑA SEA UN ESTADO?"

Consulta soberanista en Catalunya

Catalunya ya tiene fecha para votar sobre su independencia: 9 de noviembre de 2014

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP han acordado convocar el 9 de noviembre de 2014 una consulta con una pregunta doble: «¿Quiere que Catalunya sea un Estado? y ¿Quiere que sea independiente?».

Europa Press

Consulta soberanista en Catalunya

El PSOE avisa de que la consulta no cabe ni cabrá en la Constitución

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rechazado este jueves la celebración de un referéndum de autodeterminación en Catalunya como el que, a su juicio, ha anunciado el presidente catalán, Artur Mas, y ha asegurado que tiene «todo hablado» con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Efe

Consulta soberanista en Catalunya

Gallardón «garantiza» que no habrá consulta en Catalunya

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha afirmado rotundo este jueves que la consulta «no se celebrará» en Cataluña, ya que, según ha explicado, la Constitución «no autoriza a ninguna comunidad autónoma a someter a referéndum cuestiones que afectan a la soberanía nacional» y sobre las que se deben pronunciar «todos los españoles».

Europa Press

Consulta soberanista en Catalunya

Rajoy rechaza tajantemente autorizar la consulta en Catalunya

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rechaza tajantemente que vaya a autorizar consulta alguna en Cataluña porque considera que va contra la Constitución y contra la soberanía de todos los españoles.

Efe

Consulta soberanista en Catalunya

Rosa Díez recuerda al Gobierno que hay instrumentos para impedir la consulta

La líder del UPyD, Rosa Díez, ha dicho hoy que Cataluña hace un «ridículo espantoso» con las preguntas de la consulta independentista y ha recordado al Gobierno que si se vulnera la Constitución, la propia Carta Magna da instrumentos para obligar a todas las instituciones a cumplir las leyes.

Efe

Consulta soberanista en Catalunya

IU respeta la consulta pero con dudas de que «reconozca todas las sensibilidades»

El líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha manifestado su respeto a la pregunta soberanista pactada por la Generalitat con CDC, UDC, ERC, ICV-EUiA y la CUP, aunque ha admitido dudas de que «reconozca todas las sensibilidades», y ha recordado que IU defiende el Estado federal y no un Estado independiente.

Efe

Nacional

Rajoy se reunirá el 13 de enero con Obama en la Casa Blanca

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, visitará la Casa Blanca el próximo 13 de enero para entrevistarse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.

Europa Press

Nacional

El Gobierno investiga la subida del precio de la luz en el mercado mayorista

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha pedido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que realice un informe acerca de las subidas de precios detectadas en los últimos días en el mercado mayorista de la electricidad, conocido como ‘pool’, anunció el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal.

Europa Press

Noticias / Internacional
A man walks past debris from damaged buildings covered with snow in the besieged area in Homs

Internacional

EEUU y Reino Unido suspenden la ayuda a la oposición siria

Estados Unidos y Reino Unido han suspendido la ayuda no letal al norte Siria después de que combatientes islamistas tomaran almacenes de armas de fuerzas rebeldes respaldadas por Occidente, incrementando el temor de que los suministros puedan terminar en manos equivocadas.

Agencias

Pro-European integration protesters standing behind barricades confront a line of riot police approaching in Kiev

Internacional

La oposición ucraniana se hace fuerte y resiste el asalto de la policía

Los manifestantes opositores continúan resistiendo en la Plaza de la Independencia, en el centro de Kiev, donde se han atrincherado tras reconstruir las barricadas que la policía antidisturbios derribó la pasada noche, en un ya largo pulso con el Gobierno.

Virginia Hebrero

Obama y el falso intérprete de signos

Internacional

El Intérprete del funeral de Mandela dice que sufrió un episodio esquizofrénico

Thamsanqa Jantjie, de 34 años, señaló que, de repente, empezó a escuchar voces en su mente y a tener alucinaciones, lo que le hizo perder la concentración.

Efe

Pro-European integration protestors set up a barricade in central Kiev

Internacional

Bruselas ofrece a Ucrania un acuerdo de asociación y cooperación

La Unión Europea (UE) aceptó entablar un proceso de consultas con Ucrania sobre la aplicación del acuerdo de Asociación y libre comercio negociado con el país, tras haber recibido de Kiev la promesa de que será firmado «pronto».

Efe

Noticias / Cultura
Juan Ramis-Pujol, experto en la figura del Arxiduc.

HISTORIA

Juan Ramis-Pujol analiza los «cambios en el Mediterráneo» a partir de la huella del Arxiduc

«Ilustrado, amante de la naturaleza, viajero, autor» y, sobre todo, «un apasionado» de Mallorca. Así era Luis Salvador de Austria, el Arxiduc, para Juan Ramis-Pujol, experto en su figura y profesor de ESADE y la Universitat Ramon Llull de Barcelona.

Nacho Jiménez

PALMA. BELENES. LA NAVIDAD LLEGA A LAS CAPUTXINES CON LA EXPOSICION DE SUS BELENES HISTORICOS.

Cultura

El belén de las Caputxines se queda sin exposición de artes suntuarias

La falta de patrocinio público y privado ha dado al trastre con una de las tradiciones culturales navideñas más populares de Palma, la exposición de artes suntuarias que, desde hace 17 años, acompañaba al belén histórico del convento de las Caputxines, que el Consell declaró Bien de Interés Cultural (BIC) en 2003 a instancias de la propia Administración insular.

M.Díaz

LLUC. MUSICA. ESCOLANIA DE LOS BLAUETS DE LLUC .

MÚSICA

Els Blauets de Lluc y Els Vermells de la Seu se unen en un concierto benéfico

Las agrupaciones corales Els Blauets de Lluc y Els Vermells de la Seu unirán sus voces por primera vez en el concierto de Nadal que organiza la Obra Social de Sa Nostra. La iglesia de Santa Eulàlia de Palma, el próximo 16 de diciembre a las 20.00 horas, albergará este recital benéfico cuya recaudación se destinará al Projecte Ajudes d'Emergència, un programa de Càritas Mallorca.

G.e.

Actors Zoe Saldana, Aziz Ansari and Olivia Wilde sit on stage at the announcement of nominations for the 71st annual Golden Glob

Cultura

'Doce años de esclavitud' y 'La gran estafa americana', películas favoritas a los Globos de Oro

El drama '12 años de esclavitud' y la tragicomedia 'La gran estafa americana' parten como las grandes favoritas a la 71 edición de los Globos de Oro con siete nominaciones cada una. El actor hispano alemán Daniel Brühl ha sido nominado como mejor actor de reparto por 'Rush'.

Efe

Ferran cAno

Cultura

Ferran Cano renuncia a la Medalla de Oro y al Ramon Llull por su desacuerdo con Govern y Cort

El motivo que ha dado el propio Cano para esta decisión es su desacuerdo con la política cultural y lingüística de las instituciones de las islas.

I. Martín

Bauzá y Wert

Cultura

Bauzá destaca la «sensibilidad» de Wert con el Teatre Principal de Maó

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha destacado hoy la «voluntad, intención y sensibilidad» del ministro de Educación, José Ignacio Wert, con el Teatre Principal de Maó para optar a la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes de 2014.

Efe

PALMA CULTURA ENSAYO BALLET PRINCIPAL FOTO JOAN TORRES

Cultura

Prorrogan dos nuevas funciones de ‘Trencanous’ antes de su estreno oficial

«Estoy convencida de que sí hay un público extenso para el ballet en la Isla». Así lo consideraba ayer en una entrevista con este diario Laura Macías, coreógrafa y directora artística junto a Gavin de Paor de Trencanous, una producción propia del Teatre Principal de Palma, y sus palabras no podían ser más acertadas.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Pedro Geromel se prepara para rematar en una acción a balón parado durante el partido contra el Numancia del pasado domingo.

Real Mallorca

Pedro Geromel, rumbo al Gremio de Porto Alegre

Pedro Tonon Geromel apura su ciclo como futbolista del Mallorca. El central brasileño, que desde el pasado verano protagoniza una situación particularmente compleja dentro del grupo, regresará casi con toda seguridad a su país tras la apertura del mercado de invierno para jugar cedido en el Gremio de Porto Alegre.

Carlos Román / Carlos Montes De Oca

JUICIO

Real Mallorca

Condenan a Grande y Martí Asensio a devolver 6 millones al Mallorca

La jueza María Encarnación González ha señalado a Vicenç Grande y Javier Martí Asensio como los principales culpables del concurso de acreedores del Real Mallorca SAD.

Carlos Román / Miquel Alzamora

Deportes / Otros deportes
TEO CABANES Y TOMEU MARI, DOCTORES DEL SERVICIO DE MEDICINA DEPORTIVA DEL CONSELL.

Otros deportes

Un foro abierto a la salud en el deporte

El Servei de Medicina de l'Esport del Consell de Mallorca organiza en la tarde de hoy una mesa redonda que, bajo el título 'Inciativas para mejorar la salud de nuestros deportistas', tiene como objetivo recabar las opiniones y aportaciones de los diferentes estamentos del deporte isleño para ampliar conocimientos y procedimientos metodológicos dentro de este campo de acción.

Redacción Digital

Pujada al Puig Major

Otros deportes

50 años de un clásico

Medio siglo después de aquel lejano 1963, la Pujada al Puig Major sigue siendo cita obligada para los aficionados al automovilismo, que durante estos 50 años han podido disfrutar desde la cuneta del concurso de algunos de los grandes referentes de la montaña en un evento que sigue en vigor dentro del Campeonato de Balears, pero que lucha para regresar al calendario del nacional e incluso llegó a ser puntuable para el Europeo en los años 1979 y 1980.

Fernando Fernández

PAMPLONA. CICLISMO. Miguel Indurain, ex ciclista.

Otros deportes

Indurain confirma su participación en la próxima edición de la Mallorca 312

El pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain ha confirmado su participación en la próxima edición de la marcha cicloturista Mallorca 312-Iberostar Playa de Muro, que se celebrará el 26 de abril de 2014.

Efe

Sucesos / Noticias
El exhibicionista confeso fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Sucesos

Detenido un exhibicionista por atacar a niñas frente a un colegio de Manacor

Agentes de la Policía Local de Manacor procedieron a la detención de un exhibicionista confeso que atacaba a niñas en la puerta de un colegio. Los hechos sucedieron cuando un hombre de unos 40 años de edad se situaba en la trayectoria de varias menores, cuando éstas se trasladaban a pie desde su domicilio hasta el centro escolar.

Julio Bastida

Agentes de la Policía Judicial investigando la muerte del joven.

Sucesos

La autopsia confirma que el fallecido no se precipitó desde el Pont dels Jueus de Llucmajor

El informe forense concluyó que las lesiones de Karín Akichouh, el joven de 26 años que fue hallado sin vida bajo el Pont dels Jueus de Llucmajor, no se corresponden a una caída desde tanta altura.

Julio Bastida

Incendio en Lloseta

Sucesos

El incendio en una vivienda de Lloseta deja tres heridos críticos y otro grave

Cuatro personas, pertenecientes a una misma familia de nacionalidad marroquí, resultaron heridas, tres de ellas críticas y una cuarta grave al registrarse un incendio en una vivienda ubicada sobre la mezquita de Lloseta.

Julio BastidaRedacción DigitalEuropa Press

EL CEREBRO DE BANDA RUSA DE MALLORCA TIENE ANTECEDENTES DELICTIVOS EN RUSIA

Sucesos

El sábado pasan a disposición los ocho miembros de la mafia rusa detenidos ayer

Las ocho personas detenidas en Mallorca como presuntos miembros de la organización criminal rusa Taganskaya pasarán el sábado a disposición judicial en los juzgados de Palma, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Efe

MIGUEL RICART SALE DE LA CÁRCEL DE HERRERA DE LA MANCHA

Sucesos

Miguel Ricart abandona España y se va a Francia

Ricart llegó a Catalunya hace una semana desde Córdoba en autobús tras pasar unos días en una pensión de Madrid. Según han informado fuentes de la Conselleria de Interior, han informado a la policía competente del traslado de Ricart.

Europa Press

Sucesos

Un senegalés sin carnet provoca un accidente frontal en la carretera del Cap Blanc

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de un grave accidente de tráfico registrado, a media tarde de ayer, en la carretera del Cap Blanc. El siniestro se produjo concretamente en el punto kilométrico 0,200 de la Ma-6014 entre un Ford Focus y un Fiat Punto.

Julio Bastida

40.jpg

Sucesos

La Guardia Civil analiza 28.000 gigas de información hallada en la mansión Romanov

El registro de más de 15 horas que practicó la Guardia Civil en la casa del presunto jefe de la mafia rusa se saldó con un botín digital sin precedentes: 28.000 gigas de información, 44 discos duros, 25 cajas con documentación y numerosos pendrives y memorias externas.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
Torneo de golf solidario con Rafa Nadal y José María Olazábal

Rafa Nadal

Torneo de golf solidario con Rafa Nadal y Chema Olazábal en Pula Golf

Pula Golf acogió el pasado fin de semana la celebración del torneo 'Olazábal & Nadal Invitational', un evento solidario para recaudar fondos destinados a la Federación Española de Enfermedades Raras para apoyar la investigación de esas dolencias.

R.B.

Exposición del Gremi de Joiers i Rellotgers de Balears

Eventos

El Gremi de Joiers i Rellotgers de Balears presenta una exposición

Recuperar el oficio legando técnicas antiguas y documentándolas es la filosofía de la escuela del Gremi de Joiers de Balears. Su director, Xisco Clapés, organizó una exposición de antiguas herramientas.

E. Planas

I aniversario Mallorcablogs.

Eventos

Mallorcablogs cumple un año con un encuentro en el Hotel Horizonte

Más de setenta blogueros de Mallorca se dieron cita el sábado pasado en el Hotel Horizonte de Palma para celebrar el primer año desde la formación de este colectivo en un encuentro impulsado por Virginia Torres y Seren para reunir a blogguers de todas las materias.

Lydia E. Larrey

Vips / Quiosco Rosa
FORLÁN SE CASA EN UNA SENCILLA Y PRIVADA CEREMONIA CON SU NOVIA PAZ CARDOSO

Quiosco Rosa

Forlán se casa en una sencilla y privada ceremonia

El futbolista uruguayo Diego Forlán se casó hoy por la Iglesia con su novia Paz Cardoso en una sencilla y emotiva ceremonia, caracterizada también por las fuertes medidas de seguridad.

Efe

Carlos Moyá

Quiosco Rosa

Emotivo tuit de Carolina Cerezuela por el primer cumpleaños de su hijo

Carlos, el segundo hijo de Carolina Cerezuela y Carlos Moyá, ha cumplido un año y su madre ha querido felicitarle compartiendo a través de la red social Twitter el mensaje "hoy hace un año q nació nuestro cachorrillo. Verlo crecer es el mayor espectáculo que te puede regalar la vida".

I. Martín

Edición del 12 de diciembre de 2013
Portada