TW
7

La Conselleria de Administraciones Públicas, a través de la Escuela Balear de Administración pública (EBAP), ha publicado la propuesta provisional de adjudicación de puestos de trabajo objeto del concurso de traslados del personal funcionario de la administración autonómica.

Según ha informado en un comunicado, en total se presentaron 1.581 instancias, lo que supone al 51,7 por ciento de los funcionarios que tenían la opción de participar en el concurso, un concurso que hacía cuatro años que no se convocaba (el último fue en el 2009). El número total de puestos de trabajo ofrecidos en el procedimiento para proveer puestos de trabajo es de 867, 695 puestos de ellos de concurso y 172 de libre designación.

Las personas interesadas pueden formular observaciones o reclamaciones por escrito a la propuesta provisional de adjudicación en el plazo de dos días hábiles contadores a partir del día siguiente de la exposición pública, es decir, el jueves 12 y el viernes 13.

Igualmente, las personas que soliciten audiencia con la Comisión técnica de valoración disponen de los mismos dos días hábiles para hacerlo. Las audiencias se realizarán el martes día 17 y el miércoles día 18, a horas diferentes según el grupo del puesto de trabajo.

En total, se han presentado 1.581 instancias con un total de 22.904 puestos de trabajo solicitados. Se han registrado 15 a instancias provenientes de la administración local, que solicitan 270 puestos. Además, se han contabilizado 21 instancias del Estado, con 239 puestos pedidos; y cinco otros organismos, que solicitan 84 puestos.

La convocatoria del procedimiento para la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la administración autonómica se aprobó mediante la Resolución de la consellera de Administraciones Públicas de 19 de junio de 2013. El concurso de traslados da la posibilidad a los funcionarios de carrera de poder cambiar de lugar de trabajo y de promocionar dentro de la administración.