El metro de Palma es único de toda España que ha incrementado el número de pasajeros hasta octubre. | Redacción Local

TW
10

El metro de Palma de Mallorca ha sido el que más usuarios ha ganado en octubre, con un total de 152.000 viajeros utilizaron este servicio en la capital balear, según la Estadística de Transporte de Viajeros hecha pública este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el metropolitano de Palma ganó 9.000 usuarios en el último año, tras alcanzar la cifra de 152.000 viajeros en el décimo mes del año frente a los 143.000 del mismo mes de 2012, lo que supone un incremento del 6%, por encima del descenso registrado a nivel estatal (1,2%).

El estudio pone de manifiesto que en lo que va de año, el Metro de la capital balear es único de toda España que ha incrementado el número de pasajeros hasta octubre, concretamente, un 0,9%, frente a la caída registrada en el resto de ciudades que disponen de este servicio. Así se han registrado descensos en los metros de Bilbao (-0,5%); Sevilla (-2%); Barcelona (-1,9%); Valencia (-6,9%) y Madrid (-8,6%).

En cuanto al transporte urbano de Palma, trasladó a 3,52 millones de pasajeros en octubre, lo que supone un aumento del 1,2% respecto al mismo mes del año anterior. Así, entre enero y octubre, el transporte urbano de la capital balear ha registrado una caída en el número de pasajeros del 1,8%, en relación a los diez primeros meses del año anterior.