El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno. | Fernando Alvarado

TW
6

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha relacionado las informaciones «falsas» que se publican sobre la Agencia Tributaria (AEAT) con los problemas con el fisco de determinados medios de comunicación. «Cuando veo algunas informaciones digo ¿será alguna forma de presión?», ha afirmado Montoro en una interpelación del grupo socialista sobre los últimos ceses y dimisiones en la Agencia Tributaria.

El ministro ha puesto como ejemplo la información «falsa» que se ha publicado sobre el supuesto perdón de parte de una deuda tributaria a la cementera Cemex. «Lo que hace daño es que una determinada información periodística falsee y diga que a una multinacional se le haya rebajado la sanción. Yo digo que no es verdad», ha recalcado Montoro.

Las fuentes

El ministro ha afirmado que cuando el medio consultó en el Ministerio se le dijo que no era cierto que se hubiese producido esa rebaja y aquel «siguió adelante porque dijo 'son mis fuentes'. Que explique cuáles son».

Ha subrayado además que en su condición de ministro y personaje público ve «continuamente» reportajes que tratan de relacionarle «con un pasado que no es presente», en referencia a la asesoría que fundó en 2006 -Montoro y Asociados- y de la que se desligó completamente en 2008, ha alegado.

«Esos reportajes los veo en determinados medios que por cierto tienen bastantes problemas económicos, y lo sé porque vienen a mi despacho a contármelos (...) pero eso no quiere decir que tengan aplazamientos», ha continuado.