TW
0

El Consell de Mallorca convocará un pleno extraordinario este mismo mes para aprobar la tarifa de incineración para el año que viene, que quedará congeladas en 131 euros. La consellera de Medi Ambient del Consell, Catalina Soler, explicó que la interventora ya ha hecho un nuevo informe en el que da el visto bueno a la tasa de los lodos, lo que permitirá aprobar la tarifa este año y no prorrogarla la de 2013.

Déficit de tarifa.

El año que viene no habrá déficit de tarifa de residuos y los 39,9 millones que ha perdido hasta la fecha Tirme por las sucesivas congelaciones de la tasa se pagarán progresivamente, según la consellera.

Tasa de ITV.

El Consell aprobó la actualización de la tarifa de ITV, que el año que viene subirá lo mismo que el IPC. Los vehículos pagarán 21,84 más IVA y, si tienen que pasar una segunda revisión, deberán pagar otros 6,56 euros más IVA.

Protestas.

Un grupo de trabajadores del Consell protestó en la institución contra la ley de reforma de la Administración local, más conocida como ‘ley Montoro’. Ataviados con camisetas negras y con gorros negros de Papá Noel, se presentaron en la sede del Consell para protestar.

Financiación.

El pleno del Consell debatió el reciente proyecto de ley de financiación aprobada por el Govern y los socialistas denunciaron que no se garantiza el cobro de la deuda.