Caso Radio Calvià

Part Forana

La jueza ratifica el archivo del caso Radio Calvià porque no aprecia delito

La jueza señala que de las diligencias practicadas no se ha advertido que se haya perjudicado al erario público ni a unos empresarios en beneficio de otros.

Efe 13/05/2015

Radio Calvià

Part Forana

El PSOE recurre el archivo del ‘caso Radio Calvià’

Mantiene que se cometieron delitos de prevaricación, malversación y fraude.

Pedro Aguiló Mora 21/03/2015

Carlos Delgado

Part Forana

El PSOE de Calvià pide a la jueza la imputación de Onieva y del exconseller Carlos Delgado

La formación subraya cómo el Instituto Armado concluye, tras una investigación pormenorizada que se ha prolongado durante más de un año, que «todos los expedientes estaban amañados».

Europa Press 12/09/2014

Local

Diecinueve informes apuntan a una trama en torno a Radio Calvià para desviar fondos

La Guardia Civil ha hecho entrega de nuevos informes en la causa que investiga el presunto desvío de 1,4 millones de euros públicos en la gestión de Radio Calvià, en la que figura como querellado el exconseller de Turismo del Govern y exalcalde del municipio, Carlos Delgado.

Europa Press 15/08/2014

Calvià

La jueza pide al exgestor de Radio Calvià los contratos que firmó

La jueza instructora del ‘caso Radio Calvià’ ha solicitado a uno de los querellados en la causa, Fernando López, que aporte el libro de registro de la contabilidad de la emisora, «durante el tiempo en el que fue adjudicatario de los contratos», según señala la providencia dictada por la titular del Juzgado de Instrucción 12 de Palma.

Patricio Candia 22/01/2014

EL CONSELLER DE TURISMO CARLOS DELGADO COMPARECE ANTE LA PRENSA POR EL CASO " RADIO CALVIA ".

Part Forana

La Guardia Civil ve nuevas irregularidades en la publicidad de la radio de Delgado

La Guardia Civil centra sus sospechas en el 'caso Radio Calvià' en la publicidad que gestionaba la empresa concesionaria y que el Ajuntament no revisaba de forma sistemática.

Víctor Malagón 12/12/2013

PALMA. POLITICA. EL CONSELLER DE TURISMO CARLOS DELGADO COMPARECE ANTE LA PRENSA

Part Forana

Delgado dice que si es imputado el 'caso Radio Calvià' pasará al TSJB

El conseller de Turisme, Carlos Delgado, ha presentado un escrito ante la titular del Juzgado de Instrucción 12 de Palma, Carmen González, en el que impugna el recurso presentado por la acusación popular en la causa, ejercida por el PSIB-PSOE, para que el exalcalde de Calvià sea imputado 'formalmente'.

Patricio Candia 12/09/2013

CALVIA - RUEDA DE PRENSA DE CARLOS DELGADO.

Part Forana

Los querellantes del ‘caso Radio Calvià’ alegan que Delgado «ya está imputado»

La acusación popular que ejerce el PSIB–PSOE en el ‘caso Radio Calvià’ presentará un recurso de reforma y subsidiario de apelación ante la jueza que instruye la causa en el que reitera que cite en calidad de imputado al conseller de Turisme y exalcalde de Calvià, Carlos Delgado.

Patricio Candia 05/09/2013

Nuria Riera

Local

El Govern elogia a Delgado y expresa su aprecio por la Guardia Civil

El Govern ha eludido pronunciarse sobre sus descalificaciones a la investigación del caso Radio Calvià por parte de la Guardia Civil.

Efe 28/06/2013

Carlos Delgado

Local

La acusación popular dice que «es el momento» de imputar a Delgado

La representación procesal del Grupo Municipal Socialista de Calvià, querellante en este proceso, asevera que los indicios delictivos «no han hecho más que incrementarse de forma notoria y sustancial».

Europa Press 28/06/2013

CALVIA . DELITOS ECONOMICOS. LA GUARDIA CIVIL ACTUO DE EMERGENCIA EN EL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO

Part Forana

La imputación del conseller no será inmediata salvo que lo pidan las acusaciones

La única posibilidad que puede alterar ese calendario es que las acusaciones, bien la Fiscalía, bien el Grupo Municipal Socialista solicitaran una declaración inmediata.

Víctor Malagón 27/06/2013

Carlos Delgado

Local

Asociaciones de la Guardia Civil piden a Delgado que rectifique y PSIB y MÉS exigen su cese

El PSIB-PSOE y MÉS han exigido hoy al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, el cese «inmediato» del conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, por las «gravísimas acusaciones» que ha realizado contra la Guardia Civil y por intentar «ridiculizar» y «denigrar» a este cuerpo de seguridad del Estado.

Efe 27/06/2013

Part Forana

Las asociaciones de la Guardia Civil tachan de «resentido» a Delgado y le piden que rectifique

Las principales asociaciones de la Guardia Civil emitieron ayer una contundente nota de prensa en la que condenan las «graves acusaciones» vertidas el miércoles por el ex alcalde de Calvià.

Pedro Aguiló Mora 27/06/2013

Local

Bauzá pide «como siempre, máximo respeto» a la Justicia

El presidente de Balears, José Ramón Bauzá, ha pedido hoy «como siempre máximo respeto» a la Justicia y a las decisiones que adopten los órganos judiciales.

Efe 26/06/2013

Carlos Delgado

Part Forana

Delgado dice que la juez no le imputará porque el informe de la Guardia Civil «es propio de Torrente»

El exalcalde de Calvià, vicepresidente del PP balear y actual conseller de Turisme i Esports del Govern, Carlos Delgado, descarta por completo una eventual imputación judicial en el marco del ‘caso Radio Calvià’, porque el informe de la Guardia Civil que pide su encausamiento «es propio de Torrente», en alusión al personaje de ficción creado por el actor Santiago Segura.

Pedro Aguiló Mora 26/06/2013

57.jpg

Part Forana

La Guardia Civil pide a la juez que impute a Delgado por el 'caso Radio Calvià'

La Guardia Civil ha solicitado a la magistrada que instruye el 'caso Calvià' que tome declaración en calidad de imputado al conseller de Turisme, Carlos Delgado. En un oficio, los investigadores comunican a la instructora el estado de las pesquisas que han seguido al registro el pasado mes de marzo de las dependencias municipales.

V. Malagón/P. Candia 26/06/2013

Local

Bosch: "El conseller de Turismo sigue plenamente activo"

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha asegurado hoy que el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, «sigue plenamente activo con todos sus proyectos» como jefe de su departamento autonómico y a disposición del código ético del Partido Popular.

Efe 22/03/2013

PALMA LOCAL R CARLOS DELGADO

Part Forana

Delgado dejará su cargo de conseller en manos de Bauzá si es imputado por el ‘caso Radio Calvià’

El conseller de Turisme, Carlos Delgado, aseguró ayer que cumplirá el código ético del PP –es decir, que pondrá su cargo a disposición del partido– si es imputado como consecuencia de la querella presentada por el PSOE en su contra por el ‘caso Radio Calvià’.

Nekane Domblás 22/03/2013

CALVIA - LA GUARDIA CIVIL REGISTRA EL AYUNTAMIENTO DE CALVIA POR LA CONCESION DE LA RADIO MUNICIPAL.

Part Forana

El PSOE dice que presentó la querella contra Delgado por «responsabilidad»

El PSOE de Calvià asegura que presentó la querella contra Carlos Delgado porque es su responsabilidad y su compromiso denunciar cualquier actuación «que vaya contra el bien común y público», según asegura Alfonso Rodríguez, portavoz municipal, en un comunicado.

Nekane Domblás 20/03/2013

REGISTRO AYUNTAMIENTO DE CALVIÁ

Part Forana

La jueza comunica a Delgado su condición de querellado por los contratos de Radio Calvià

La titular del Juzgado de Instrucción 12 de Palma, María del Carmen González, comunicó ayer a los querellados por los contratos investigados en Radio Calvià –Carlos Delgado, Manuel Onieva, María José Merino, Antonia Pastrana y Fernando López– que se personen en la causa con abogado y procurador.

Patricio Candia / Carlos Román 19/03/2013

registro en el Ayuntamiento de Calvià

Calvià

La Guardia Civil aceleró el registro de Calvià por temor a la destrucción de pruebas

La Fiscalía y la Guardia Civil se decidieron a practicar el sábado por la mañana el registro del Ajuntament de Calvià por temor a que la filtración a un medio de comunicación de la existencia de una querella firmada por el grupo municipal del PSOE contra el exalcalde popular Carlos Delgado por la adjudicación del contrato para la gestión de la radio municipal pudiese provocar la destrucción de pruebas documentales.

Pedro Aguiló Mora 18/03/2013

Part Forana

Bauzá pide que se deje actuar a la Justicia en la investigación de Radio Calvià

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha dicho hoy que no hay «ninguna» decisión que tomar en relación al registro realizado el sábado por la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Calvià por la adjudicación de la radio municipal cuando Carlos Delgado era alcalde, y ha pedido que se deje actuar a la Justicia.

Efe 18/03/2013

Part Forana

La Guardia Civil registra el Ajuntament de Calvià por la concesión de la radio municipal

La Fiscalía y la Policía Judicial registraron ayer el Ajuntament de Calvià en busca de documentación sobre las adjudicaciones presuntamente ilegales de Radio Calvià que hizo el exalcalde y actual conseller de Turisme i Esports Carlos Delgado durante la pasada legislatura.

JOSEP ROSSELLÓ / Enric ELOSúA 16/03/2013