Caso Radio Calvià

La imputación del conseller no será inmediata salvo que lo pidan las acusaciones

| Calvià |

Valorar:
preload
Varios agentes salen con cajas de documentación del Ajuntament de Calvià.

Varios agentes salen con cajas de documentación del Ajuntament de Calvià.

16-03-2013PAM

La posible imputación de Carlos Delgado esperará en principio a que la Guardia Civil termine de examinar toda la documentación relativa a los contratos de Radio Calvià. La única posibilidad que puede alterar ese calendario es que las acusaciones, bien la Fiscalía, bien el Grupo Municipal Socialista solicitaran una declaración inmediata. En ese caso, la magistrada que instruye la causa tendría que decidir de nuevo.

La acusación particular ya ha solicitado la declaración de Delgado como imputado. La petición fue postergada, si bien estudia ahora si a la luz del nuevo informe de la Guardia Civil plantea de nuevo esta posibilidad. El conseller está personado ya en la causa como querellado y puede proponer prueba y actuaciones sin que se le haya formalizado su imputación.

El informe presentado por la Guardia Civil se entiende por el momento como un documento parcial al que le falta el resto de documentación para estar completo. A falta de examinar el resto de contrataciones, el primero -que ni siquiera era uno de los incluidos en la querella inicial- contiene, según la Guardia Civil hasta siete irregularidades en su tramitación.

A algunas de ellas, como descuadres en las fechas se unen otros más de fondo como que la empresa adjudicataria -en ese momento Rumbo Visión- superó el límite de facturación publicitaria que fijaba el concurso. A partir de unos ingresos de 4.000 euros cada dos meses, el Ajuntament de Calvià tenía que revisar el precio del contrato, fijado en 20.000 euros al mes en 2004. La Guardia Civil señala que ni el consistorio revisó este precio ni se tiene constancia por el momento de que la empresa presentara las cuentas tal y como estaba obligada por el contrato.

En los próximos días está previsto que la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil presente más documentación en el juzgado relativa a esos contratos publicitarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lo que hay que ver
Hace más de 6 años

"La imputación del conseller no será inmediata salvo que lo pidan las acusaciones..."

Como siempre el poder judicial al servicio del PP.

Valoración:6menosmas

Menjar tots
Hace más de 6 años

Este presunto corrupto, es el conseller que han puesto los hoteleros para que prohíba a la gente alquilar pisos a veraneantes e impedir así que también se pueda beneficiar del turismo.

Valoración:5menosmas

Cayetano
Hace más de 6 años

Hace bien Carlos Delgado en no dejarse golpear inpunemente. Ya basta de que hagan politica aquellos que no se presentaron y ahora utilizan su puesto como funcionarios públicos para ponerse al servicio de aquellos que si se presentaron y perdieron. Que cada uno haga su trabajo y los ideales los deje para su tiempo libre. No conozco a Delgado, pero si se analizan al detalle sus declaraciones va sobrado de razón.

Valoración:-16menosmas

Ensenyat
Hace más de 6 años

Fa un temps, teníem al terrorisme com una de les màximes preocupacions...ara tenim la prepotència, la inoperància, la ineptitud i la corruPPció de la Casta Política, que té com resultat l'espoli, la ruïna i molt dolor al ciutadà.

Valoración:7menosmas

Juan Ramón
Hace más de 6 años

Propias de Torrente. Y eso lo dice el hiperquerellante profesional, autor de Toprrenteras a destajo.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 6 años

je je je ya empezamos con los chanchullos, como esta de podrido este sistema y el gobierno.

Valoración:16menosmas

pepe
Hace más de 6 años

Por menos hay gente condenada, y alguno en prisión.Por 12.000 € devueltos ,tres años.

Valoración:8menosmas

Diego
Hace más de 6 años

Com és possible que en aquest país no passi res de res quan un "tipejo" com aquest diu coses com "fuera de la política tengo el futuro más que resuelto y me iré de la política cuando yo quiera" o menysprea a una institució com la guardia civil dient que ha elaborat un informe a l'estil de "torrente"...Només aquestes dues afirmacions hauria de significar la destitució immediata de aquests tipus de indesitjables. Per una banda és una manca de respecte als milions de aturats que veuen com dia a dia no trobem feina, i no s'anirà de la política quan el vulgui...s'anirà de la política quan els ciutadans i ciutadanes vagin a votar i li diguin "no volem més pocavergonyes"

Valoración:28menosmas

peremateu
Hace más de 6 años

Ahora verenos si la super delegada del Gobierno a quien defiende, a la guardia civil o al pretoriano de su partido.

Valoración:20menosmas

en paparra
Hace más de 6 años

Aaay Carlitos Delgado, te han pillado y en breve serás empapelado. Y es que soy un poeta !

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1