Caso Radio Calvià

El PSOE de Calvià pide a la jueza la imputación de Onieva y del exconseller Carlos Delgado

| Calvià |

Valorar:
preload
El exalcalde de Calvià y exconseller de Turisme, Carlos Delgado, durante un acto del Partido Popular.

El exalcalde de Calvià y exconseller de Turisme, Carlos Delgado, durante un acto del Partido Popular.

04-01-2014 | ultimahora.es

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calvià, acusación popular en el caso que investiga el presunto desvío de 1,4 millones de euros públicos en la gestión de la emisora Ràdio Calvià, ha solicitado ante la jueza instructora del caso la imputación del alcalde, Manuel Onieva, y de su antecesor en el cargo y exconseller de Turismo del Govern, Carlos Delgado.

En un escrito de 33 páginas presentado ante el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, los querellantes basan su petición, entre otros motivos, en el hecho de que hasta 19 informes de la Guardia Civil, la totalidad de los aportados a la causa hasta el momento, apuntan a la comisión de irregularidades en la adjudicación de contratos para la explotación de la emisora municipal.

La formación, representada en el procedimiento judicial por el abogado Pablo Alonso de Caso, subraya cómo el Instituto Armado concluye, tras una investigación pormenorizada que se ha prolongado durante más de un año, que «todos los expedientes estaban amañados y que el único fin de los mismos era el beneficio directo y exclusivo de los adjudicatarios, quienes actuaban en consorcio criminal con las autoridades municipales».

Y ello, recalca, porque «la voluntad de unos y de otros estaba aunada en la misma dirección: malversar dinero público, beneficiándose ellos, vulnerando sistemáticamente todas las normas de aplicación y con un claro uso, abuso y prevalencia de las funciones que las autoridades locales tenían asignadas».

Del mismo modo, los socialistas reclaman que también sean citados a declarar como imputados la responsable de Comunicación en el Consistorio María José Merino, su sucesora Antonia Pastrana, y el adjudicatario de los contratos Fernando López.

Los informes de la Guardia Civil inciden en la dinámica supuestamente delictiva desplegada por el Ayuntamiento de Calvià hasta el año 2011 a la hora de tramitar las contrataciones, y llegan a considerar a Delgado «responsable» de las «conductas punibles penalmente» cuya existencia sostienen los investigadores en el marco de este procedimiento judicial. En concreto, las pesquisas apuntan a la comisión de delitos de malversación, fraude y prevaricación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sonó pu
Hace más de 5 años

23 años gobernando Calvia ya fueron suficientes. Los del PSOE pactaron hasta con Maquiavelo. Os toca seguir unos cuantos años más en la oposición. Esperad a que el centro derecha nos saque del lío de crisis en el que nos habéis metido. Mis impuestos en Calvia que no los toque el PSOE-PODEMOs-MES-IU

Valoración:0menosmas

dequevais
Hace más de 5 años

Son incapaces de hacer nada o un mínimo de oposición, judicializar es la mejor manera de demostrar vuestra inutilidad. Dejad de servir a la extrema izquierda, al catalanismo, a la demagogia y al populismo y empezad por hacer buena oposición.

Valoración:-3menosmas

adèu
Hace más de 5 años

per molts, el pp balear va acabar, el dia que aquets foresterots varen prènde el poder a les illes. adèu pp balear.bon viatje.

Valoración:5menosmas

moon
Hace más de 5 años

No pasara nadaaaaaaaaaaaaa

Valoración:4menosmas

Luis
Hace más de 5 años

Y el dia que un juez honrado investigue sus piscinas.....

Valoración:10menosmas

Concís
Hace más de 5 años

Put. Brutor pertot.

Urgent brigada de neteja.

Valoración:8menosmas

JONS
Hace más de 5 años

La extrema derecha del PP entá en todos los fregados ¿porque será?

Valoración:9menosmas

mas de lo mismo
Hace más de 5 años

El PSOE dando clases de etica politica?????.Vaya caraduras ......

Valoración:5menosmas

Llorenç
Hace más de 5 años

Delgado empieza a correr que te cogen.... Este desprecio hacia la Guardia Civil, cuando te ha convenido, no creo que te dé buenos resultados. Eres el peor político que ha pasado por Mallorca, beneit!!!!!

Valoración:14menosmas

Marisol
Hace más de 5 años

Mas peperos pringados? Que raro...

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2