Caso Radio Calvià

Delgado dice que si es imputado el 'caso Radio Calvià' pasará al TSJB

| Calvià |

Valorar:
preload
Carlos Delgado rebatió la veracidad de un informe de la Guardia Civil.

Carlos Delgado rebatió la veracidad de un informe de la Guardia Civil.

26-06-2013 | Jaume Morey

El conseller de Turisme, Carlos Delgado, ha presentado un escrito ante la titular del Juzgado de Instrucción 12 de Palma, Carmen González, en el que impugna el recurso presentado por la acusación popular en la causa, ejercida por el PSIB-PSOE, para que el exalcalde de Calvià sea imputado 'formalmente'.

Antoni Monserrat, abogado de Delgado, recuerda en el escrito que su cliente tiene la condición de aforado y que si prospera la petición de la acusación -a la que también se sumó a Guardia Civil- la jueza tendría que elevar una exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB). Si la magistrada ve indicios de delito en la actuación del conseller de Turisme en su etapa al frente del Consistorio calvianer se dirigiría al Parlament para verificar su condición de aforado. Posteriormente, procedería a inhibirse ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJB.

Por ahora, la jueza no ha adoptado ninguna determinación sobre la imputación de Delgado y en uno de sus últimas resoluciones recordó que sobre esa cuestión tampoco se ha pronunciado, «por ahora», el ministerio fiscal.

El letrado subraya en su escrito que el único objetivo de los querellantes es obtener un rédito político, al tiempo que recuerda que la causa no puede ser instruida «a golpe de informe de la Guardia Civil», en alusión a los 21 que la Benemérita tiene pendiente de aportar.

En esta causa se investigan contratos supuestamente irregulares, otorgados 'a dedo' entre 2003 y 2011, a través de los cuáles se habría defraudado dinero público por una cuantía de 1.412.080,92 euros.

La querella ha sido ampliada recientemente por la acusación popular, defendida por el letrado Pablo Alonso de Caso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mquel
Hace más de 6 años

Buenooo otro aprovechado, huy perdón politico balear que va, al parecer, camino del trullo. Los ciudadanos de les illes Balears no nos merecemos estos politicos ¿o si?.

Valoración:10menosmas

Que pasa
Hace más de 6 años

Ah, pero si lo imputan, ¿no dimitirá?

Valoración:12menosmas

Roberto
Hace más de 6 años

Pero de qué hablan?. Este señor merece todos los respetos. Los vecinos de Calvià y demarcación nunca le podrán agradecer suficientemente todo lo que ha hecho por ellos y de una manera totalmente desinteresada. País de desagradecidos.

Valoración:-17menosmas

AAA
Hace más de 6 años

PPiara de corruPPtos, a la cárcel !!!.

Valoración:12menosmas

robert.e.lee
Hace más de 6 años

Otro que tal baila, el Trio Calavera: Bauzà, Delgado y Campos. La crème de la crème, habra unos tios más inútiles en todo el orbe.

Valoración:13menosmas

Això és Ca'n Bum!
Hace más de 6 años

La corrupción política en España ya está insitucionalizada.

No hay marcha atrás.

Valoración:21menosmas

julia
Hace más de 6 años

sou uns pocavergonyes!!

Valoración:13menosmas

Warp
Hace más de 6 años

¿Por qué todos los chungos del PP llevan rizo jerezano? Qué asco da, parece que la gomina se le ha quedado tan seca que tiene el pelo crispado, y ese rictus en los labios (mi enhorabuena al fotógrafo)... Repulsivo.

Valoración:17menosmas

tomeu
Hace más de 6 años

Como o defendeis con lo de AFORADOS A LA CARCEL TODOS.

Valoración:12menosmas

mas madera
Hace más de 6 años

De todas formas, los recursos y apelaciones, siempre se los pagaremos los contribuyentes, ya que su sueldo es púbico, esta gente una vez que agarran la teta no la sueltan, "JAMÁS", como las garrapatas, una vez que clavan el raijon, aunque les cortan la cabeza el aguijon sigue chupando,SI SON TAN BUENOS GESTORES PORQUE NO MONTAN UNA EMPRESA PRIVADA, QUE SOLO SE VAN CUANDO PRIVATIZAN LO PÚBLICO

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3