TW
6

La jueza de Instrucción número 12 de Palma, Carmen González, ha confirmado el archivo del llamado caso Radio Calvià de presuntas irregularidades en la contratación de la emisora municipal porque no aprecia indicios de criminalidad, ni intención de beneficiar a particulares, ni perjuicio para la Administración.

En un auto, la magistrada rechaza el recurso de reforma presentado por el PSOE de Calvià, que se había querellado contra los dos últimos alcaldes del municipio, Carlos Delgado y Manuel Onieva, y se reafirma en el cierre del caso, dictado el pasado mes de marzo después de dos años de investigación. La resolución da por interpuesto el recurso subsidiario de apelación ante la Audiencia de Palma.

La jueza señala que de las diligencias practicadas no se ha advertido que se haya perjudicado al erario público ni a unos empresarios en beneficio de otros.

Noticias relacionadas

«Debe valorarse que ninguna persona haya alegado perjuicio por las adjudicaciones de Radio Calvià. Es dato fundamental que existieron concursos públicos», subraya.

Añade la magistrada que si en su día autorizó el registro de dependencias municipales fue «porque de la querella presentada y documental que se acompañaba resultaban indicios de criminalidad, sin embargo una vez que ya todo el material documental y la investigación policial obran en la causa, con mayor criterio se decide ya acerca de que no procede continuar el procedimiento».

«Las irregularidades administrativas advertidas no permiten sustentar que efectivamente se produjo un ardid continuado para tratar de adjudicar los contratos a determinadas personas frente a otras interesadas y con perjuicio para la administración», concluye.