Carlos Delgado lee el informe de la Guardia Civil sobre el ‘caso Radio Calvià’. g Foto: JAUME MOREY | Jaume Morey

TW
14

La acusación popular que ejerce el PSIB–PSOE en el ‘caso Radio Calvià’ presentará un recurso de reforma y subsidiario de apelación ante la jueza que instruye la causa en el que reitera que cite en calidad de imputado al conseller de Turisme y exalcalde de Calvià, Carlos Delgado.

Según confirmaron fuentes próximas al bufete de abogados que representa a los querellantes, el recurso irá acompañado de «abundante jurisprudencia» que fundamenta la condición de imputado de Delgado, teniendo en en cuenta el escenario procesal actual.

Noticias relacionadas

En el escrito se añade que la condición de imputado (de Delgado y demás querellados) es predicable y se ostenta de aquellos a los que ya se ha dado traslado a la querella, están personados y se están instando diligencias de investigación.

En el ‘caso Radio Calvià’ se investigan contratos otorgados presuntamente ‘a dedo’ entre 2003 y 2011, a través de los cuáles se habría defraudado 1.412.080,90 euros. Asimismo, la acusación popular, defendida por el abogado Pablo Alonso de Caso, ha ampliado la querella y apunta que en la página web del Consistorio aparecen publicadas las bases de licitación de un expediente relativo al servicio de realización de la programación de informativos y entretenimiento en Radio Calvià, con un importe máximo de 20.000 euros más IVA por anualidad, siendo el límite total del contrato de 48.400 euros y posibilidad de prórroga por seis meses –60.000 euros en total más IVA–. El contrato fue licitado bajo la modalidad de negociado sin publicidad y sin mesa de contratación según el letrado.