Caso Radio Calvià

Los querellantes del ‘caso Radio Calvià’ alegan que Delgado «ya está imputado»

| Palma |

Valorar:
preload
Carlos Delgado lee el informe de la Guardia Civil sobre el ‘caso Radio Calvià’. g Foto: JAUME MOREY

Carlos Delgado lee el informe de la Guardia Civil sobre el ‘caso Radio Calvià’. g Foto: JAUME MOREY

26-06-2013Jaume Morey

La acusación popular que ejerce el PSIB–PSOE en el ‘caso Radio Calvià’ presentará un recurso de reforma y subsidiario de apelación ante la jueza que instruye la causa en el que reitera que cite en calidad de imputado al conseller de Turisme y exalcalde de Calvià, Carlos Delgado.

Según confirmaron fuentes próximas al bufete de abogados que representa a los querellantes, el recurso irá acompañado de «abundante jurisprudencia» que fundamenta la condición de imputado de Delgado, teniendo en en cuenta el escenario procesal actual.

En el escrito se añade que la condición de imputado (de Delgado y demás querellados) es predicable y se ostenta de aquellos a los que ya se ha dado traslado a la querella, están personados y se están instando diligencias de investigación.

En el ‘caso Radio Calvià’ se investigan contratos otorgados presuntamente ‘a dedo’ entre 2003 y 2011, a través de los cuáles se habría defraudado 1.412.080,90 euros. Asimismo, la acusación popular, defendida por el abogado Pablo Alonso de Caso, ha ampliado la querella y apunta que en la página web del Consistorio aparecen publicadas las bases de licitación de un expediente relativo al servicio de realización de la programación de informativos y entretenimiento en Radio Calvià, con un importe máximo de 20.000 euros más IVA por anualidad, siendo el límite total del contrato de 48.400 euros y posibilidad de prórroga por seis meses –60.000 euros en total más IVA–. El contrato fue licitado bajo la modalidad de negociado sin publicidad y sin mesa de contratación según el letrado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Arrux
Hace más de 6 años

La mitad de la problematica delTIL viene de este ya hace años.En los claustros de Calvia ,el representante del ayuntamiento era de salud mental.

Valoración:-1menosmas

¿?
Hace más de 6 años

pronto, irán al paro.el y ella.ella y el...como tsntos que nos ha dejado sin trabajo ,(por sus narices)entonces. SABRÁ LO QUE ES SUFRIR.o quizás no,..quizás ya tiene el dinero suficiente para no trabajar jamas..quizás...quizás..

Valoración:-2menosmas

Juan
Hace más de 6 años

No seáis ingenuos. A este lo han puesto ahí los que tienen el poder económico (en concreto un banquero de Calvia y un hotelero muy importante con muchos intereses en ese municipio.cuando acabe (si alguien consigue tirarlo) no tiene problema de futuro. Le deben mucho uno y los otros (les ha dedicado una ley incluso). Quizá la justicia le paré los pies, aunque lo dudo, pues en este país hasta eso está controlado y dominado por los mismos. Peña de país.

Valoración:-1menosmas

TOMEU
Hace más de 6 años

Cuando termine su mandato, seguirá viviendo en Mallorca y entonces podrá poner 100 denuncias diarias de las cosas que los mallorquines le diremos cuando lo veamos por la calle

Valoración:11menosmas

Bolet
Hace más de 6 años

jooder anda que lo tenéis bien podrido el pp en las Islas,... seguir así Bauzá y Delgado que el pueblo se lo pasa genial, nos partimos y nos mondamos... ya sabéis que os mandaremos al paro verdad..?

Valoración:3menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 6 años

Nenimos denunciando en Calvia, una licencia de obras y usurpación, robo,tráfico de influencias etc. en los juzgados, pues bien, todo queda en nada, a pesar de que no han actuado a la denuncia de disciplina urbanistica. Cómo van a actuar contra éstos, aqui hay muchos que tienen bula porque forman parte del poder, es más facil que maten al que denuncia que al que ha dado contratos a dedo o a manipulado la situación. Ver Hemeroteca de contratos públicos en su conjunto, se darán cuenta de lo que estoy diciendo. Ver contratos de residuos etc. Este partido viene denunciando la corrupción, pero el conjunto que existe, los que parecen por su estatus que estan libre de culpas son los que más sucio están, porque tienen la credibilidad del poder y están manejando los hilos de éste, los demás no tenemos credibilidad somos tratados como una escoria, no tenemos credibilidad alguna, al reves, somos perseguidos continuamente todo lo que nos rodea o nos sigue. Este pais tiene miedo y no debe tener a denunciar, sé que es dificil, me lo decia el otro día el Sindicato de Manos limpias, si Uds. supiera lo que hay en este pais, se caeria de culo, pues bien, le creo, porque nosostros venimos denunciando, pero el pueblo cae una y otra vez, en manos de los que dominan el sistema por cualquier conducto. Uds. no tiene miedo, no, he sido arruinado por todos estos, me conformo con poco, quiero domsir tranquilo sino me persiguen o me linchan. ésto no pueden ir tranquilo por la calle, yo voy tranquilo, porque no he robado nada a nadie, ni he hecho mal a nadie, éstos se irán más rico etc... pero no me dan envidia, siempre digo que Dios es justo y, a cada uno pone en su sitio, sólo pido eso, que todos estos sufran el daño que están haciendo a la sociedad.

Valoración:3menosmas

jesus
Hace más de 6 años

Estos se creen que la corrupción es un arte, y encima no paga el 21% de iva, mafiapepera

Valoración:15menosmas

Joan
Hace más de 6 años

Querellados, imputados, y siguen ocupando su silla sin ningún problema, con toda tranquilidad... vaya lacra tenemos con los políticos ya sena del pp como del psoe, vaya "reset" necesita la política, las próximas ni pp ni psoe... ahora el pueblo tiene la sarten por el mango y queremos formaciones que defiendan al pueblo NO al político de turno !!!

Valoración:11menosmas

The Joker.
Hace más de 6 años

Porque una cosa es ser un Mosquetero y la otra parecerse al mosquito de Raid !!

Valoración:14menosmas

Zico
Hace más de 6 años

Viendo esta fotografía, me paro a pensar si es que "no sabe lo que tiene delante", o bien "si s´en fot de tot", aunque creo mas bien que es esto último. ¡Vaya personaje!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2