Una de las aulas de tercero de ESO vacía en la jornada de ayer.

TW
6

Los alumnos del IES Sineu realizaron un seguimiento masivo de la jornada de huelga para realizar una «manifestación colectiva de discrepancias en contra de la LOMQE y el TIL». La incidencia de la jornada fue del 95,7 % entre los alumnos de tercero de ESO hasta Bachiller.

La protesta en Sineu salió de la junta de delegados que presentaron por escrito a la dirección del centro, con la antelación mínima requerida por la normativa vigente. Después de ello según comunicó la dirección del centro «comprobó que la propuesta cumplía los requisitos que establece la normativa vigente, y por este motivo se sometió a consideración de los alumnos de tercero de ESO hasta segundo de Bachiller, incluyendo PQPI y CFGM, que la aprobaron por mayoría absoluta.

La jornada, al parecer, no fue secundada por ningún otro centro de secundaria de la Isla, y el propio centro de Sineu señaló que la convocatoria salía del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), pero desconocían el seguimiento en otros centros. Aunque el centro señala que «esta convocada de manera legal» ya que se cumplió «la normativa vigente (Decreto 121/2010) que permite que los alumnos manifiesten sus discrepancias respeto de las decisiones educativas que les afectan y pueden concretar esta discrepancia en una propuesta de inasistencia a clase».

El seguimiento entre los alumnos de primero y segundo de ESO fue menor, ya que al ser menores de edad no tienen derecho a la manifestación.

Los profesores del centro cumplieron sus horarios y el centro mantuvo sus puertas abiertas en todo momento para acoger a aquellos alumnos que no deseaban acogerse a la reivindicación estudiantil.