La Escolania dels Blauets de Lluc, en la imagen superior, actuará con Els Vermells de la Seu. | Redacción Cultura

TW
1

Las agrupaciones corales Els Blauets de Lluc y Els Vermells de la Seu unirán sus voces por primera vez en el concierto de Nadal que organiza la Obra Social de Sa Nostra. La iglesia de Santa Eulàlia de Palma, el próximo 16 de diciembre a las 20.00 horas, albergará este recital benéfico cuya recaudación se destinará al Projecte Ajudes d'Emergència, un programa de Càritas Mallorca.

Las dos formaciones ofrecerán un repertorio variado con canciones tradicionales y populares. La entrada donativo, que se podrá recoger en el Centre de Cultura Sa Nostra (Concepció, 12, Palma) en horario de lunes a viernes, de 11.00 a 20.00, y sábados, de 11.00 a 14.00, será de 5 euros.

Historia

Els Blauets de Lluc es una de las instituciones más antiguas de Europa. Según el Arxiu del Santuari de Lluc, fue en 1531 cuando el prior Vaquer constituyó la agrupación como coro permanente dedicado al servicio litúrgico, sobre todo a la Mare de Déu de Lluc.

La formación ha grabado más de una veintena de álbumes a lo largo de su trayectoria y ha dejado su impronta en el Festival Mundial de Teatro en Nancy (Francia) con el Cant de la Sibil·la , en la Catedral de Westminster (Londres) o en múltiples ciudades de la Península.

Por su parte, la Escolania dels Vermells de la Seu se remonta al siglo XIV, aunque vivió etapas de interrupciones constantes hasta el año 1934. La agrupación se recuperó al iniciar el siglo XXI como resultado de un proyecto impulsado desde el colegio Sant Josep Obrer y del Capítulo de la Seu, bajo la dirección de Antoni J. Salvà.

Els Blauets de Lluc y Els Vermells de la Seu. El 16 de diciembre, a las 20.00 horas, en la iglesia de Santa Eulàlia de Palma.