Pulsa sobre la imagen para ampliar el gráfico "Recaudación en periodo voluntario de IBI, IAE y vados en 2013"

0

El Ajuntament de Palma ha recaudado el 87,5 % de lo previsto por el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y del vado en periodo voluntario. Así, de los 117 millones que el Consistorio tiene previsto ingresar por estos tributos, aún tiene pendientes de cobro 14,6 millones. El teniente de alcalde d'Economia, Julio Martínez, destacó que la cantidad recaudada en periodo voluntario por estos impuestos se ha incrementado un 0,6 %. En su opinión, esto supone «un cambio de tendencia económica positivo». Especial hincapié hizo en el IAE, ya que «está directamente relacionado con la actividad económica». En este sentido, de los 14,2 millones puestos al cobro en este ejercicio, Cort ha ingresado 12,5 millones en periodo voluntario; representa un 87,85 % del total, frente al 86,99 % del ejercicio anterior.

Recargos

Los ciudadanos que no hayan pagado en el plazo voluntario estos impuestos tendrán que abonarlos con un recargo del 5 %. Sin embargo, cuando Hisenda notifique los impagos, el recargo se incrementará y puede llegar al 20 %; las notificaciones empezarán a llegar a final de diciembre.

El titular d'Economia manifestó que «esta campaña era importante debido a la introducción de los nuevos valores catastrales, que han permitido que casi el 98 % de los ciudadanos hayan pagado menos por la contribución urbana».