palma copa de navidad parlament foto miquel a. cañellas | Michel's

TW
10

El Partido Popular (PP) negó ayer la última posibilidad de revisar la Llei de Símbols al adelantar que votará contra las propuestas del PSIB y Més de recabar un nuevo dictamen del Consell Consultiu antes de su aprobación definitiva.

Antoni Diéguez (PSIB) insistió ayer en que la norma supone la «vuelta a la censura previa» al dejar en manos de la Administración la utilización de símbolos en edificios oficiales. Nel Martí (Més) también interpreta que la Llei de Símbols puede incurrir en inconstitucionalidad. El PP -que niega esta posibilidad- aprovechó el trámite de presentación de enmiendas para volver a introducir el punto sobre cuya insconstitucionalidad alertó el Consell Consultiu en un primer dictamen. Mabel Cabrer (PP) dijo que no son necesarios más informes.

Agradecimiento

Noticias relacionadas

La Llei de Símbols se aprobará en el último pleno que celebrará el Parlament este año, el del próximo jueves. Así quedó fijado ayer en la reunión de la Junta de Portavoces.

Margalida Durán, que el próximo 18 cumplirá un año en la presidencia del Parlament, agradeció ayer la labor de los medios de comunicación y su «nivel de profesionalidad». También recordó que los medios habían pasado por la crisis económica pero se mostró convencida de que 2014 será mejor.

La oposición cuestiona la «docilidad» de la Cámara balear ante las indicaciones del Govern. La presidenta de la Cámara, al igual que Cabrer, negó este extremo y dijo que se aplicaba lo que marca el reglamento.