TW
20

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de un grave accidente de tráfico registrado, a media tarde de ayer, en la carretera del Cap Blanc. El siniestro se produjo concretamente en el punto kilométrico 0,200 de la Ma-6014 entre un Ford Focus y un Fiat Punto.

Al parecer y, según el relato de varios testigos, un senegalés de 26 años de edad que no tiene carnet de conducir, circulaba dirección Cap Blanc cuando, por causas que se desconocen y están siendo investigadas, invadió el carril contrario y colisionó frontalmente contra otro vehículo conducido por una chica de 22 años y nacionalidad española que circulaba correctamente por su carril.

A consecuencia del impacto, ambos conductores resultaron heridos de gravedad. Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias ambulancias medicalizadas del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) y de la clínica Juaneda que se encargaron de realizar el traslado hasta sendos hospitales de Palma.

La Guardia Civil de Tráfico investiga los hechos y también podría quedar imputado un tercer conductor, amigo del senegalés que provocó el accidente y que, todos los indicios apuntan a que de manera voluntaria le dejó que condujera el coche de su propiedad que se vio implicado en el siniestro a sabiendas que su amigo carecía de carnet de conducir.

Personal de Carreteres del Consell de Mallorca acudieron al lugar y se encargaron de acondicionar la vía. El siniestro provocó pequeñas retenciones de tráfico que, rápidamente, quedaron subsanadas.