Imagen del exterior de la vivienda siniestrada mientras trabajan los operativos desplegados tras conocerse el incendio. | Vasil Vasilev

TW
13

Cuatro personas, pertenecientes a una misma familia de nacionalidad marroquí, resultaron heridas, tres de ellas críticas y una cuarta grave al registrarse un incendio en una vivienda ubicada sobre la mezquita de Lloseta.

Los hechos se produjeron en torno a la una de la madrugada en el número 16 de la calle Pericàs, concretamente en la planta superior de la mezquita de la Asociación Islámica La Paz.

El padre y la madre, de unos 25 años de edad, fueron trasladados durante la jornada de ayer hasta el hospital Vall d’Hebron (Barcelona) en estado crítico, con quemaduras en el 75 % y en el 50 % de la superficie del cuerpo, respectivamente.

El hijo menor, de dos años, permanece ingresado en la UCI del hospital de Son Espases, si bien su evolución es favorable, mientras que el otro niño, de cinco años, fue dado de alta, por los facultativos tras permanecer ingresado durante unas horas. Según fuentes médicas consultadas por Ultima Hora han confirmado que la mujer está embarazada de tres meses.

El padre, de 25 años, sufre quemaduras en más de la mitad de la superficie de su cuerpo y su estado es crítico, mientras que de la madre, de la misma edad, el hospital barcelonés aún no ha facilitado ninguna información, aunque la valoración de urgencia realizada por el 061 indicaba que tenía quemada el 50 % de la piel.

El fuego se inició en la planta baja del edificio, lugar donde se encuentra ubicada la mezquita. Según las primeras investigaciones realizadas por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca, todo apunta a que el fuego se inició en la vivienda por culpa de una estufa eléctrica. Parece ser que sobre la misma había varios libros que fueron los que actuaron como acelerante del incendio.

Hasta el lugar se desplazaron los Bombers de Mallorca, las policías locales de Lloseta y Binissalem, Guardia Civil y hasta cuatro ambulancias medicalizadas del SAMU-061. La familia afectada se encontraba en el primer piso y los equipos de emergencia consiguieron rescatarlos, pero a pesar de ello, las lesiones son muy graves.

El niño pequeño de dos años de edad fue el más complicado de localizar y proceder a su rescate por los equipos de extinción y emergencias. Todo apunta a que el menor estaba en el interior de una cuna tapado con varias mantas para que no tuviera frío. Por ese motivo, el pequeño sufrió una importante inhalación de humo y su pronóstico es grave.

El municipio de Lloseta se mostró angustiado por la noticia del incendio y la gravedad de los heridos. Se trata de una familia integrada en la localidad, comentaban los vecinos.