La coalición nacionalista MÉS ha alertado hoy de que la política educativa y los recortes del Partido Popular están creando una «situación insostenible» en las escuelas públicas de Palma y del resto de Mallorca.

La denuncia formulada por MÉS se apoya en un muestreo elaborado por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) en el que avisa de las deficiencias y de la falta de mantenimiento en las escuelas públicas.

«Ventanas sin aislamiento, humedades en las aulas, insuficiencia de la red eléctrica, radiadores averiados, falta de salidas de emergencia, escaleras en mal estado, goteras, etcétera», apunta MÉS en un comunicado.

El concejal de MÉS por Palma, Antoni Noguera, ha indicado que estas deficiencias «hacen temblar y demuestran hasta que punto está llegando la degradación a la escuela pública, garante de la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos».

Noticias relacionadas

Por su parte, el diputado de MÉS David Abril ha apuntado que el Partido popular impone un modelo educativo « profundamente ideológico, obviando que muchas de nuestras escuelas no están en condiciones».

En la misma rueda de prensa ha intervenido también un miembro de la Asociación de Madres y Padres del Centro Público Es Pont, de Son Gotleu, Samir Vanegas, quien ha asegurado que los progenitores de los niños que acuden a esta escuela se encargan de solventar las averías y otros desperfectos.

Noguera y Abril han apuntado que la coalición MÉS presentará una serie de iniciativas en diferentes instituciones con la finalidad de que el Partido Popular «actúe de forma urgente e inmediata».

Las competencias administrativas sobre el estado de los edificios de centros educativos en Palma está repartida entre el Govern, que se encarga de la su construcción y equipamiento, y el Ayuntamiento, que está a cargo del mantenimiento de las escuelas.