El empresario ruso Alexander Romanov (c) detenido por efectivos de la Guardia Civil, dentro de la operación "Dirieba". | MONTSERRAT T DIEZ

TW
4

Las ocho personas detenidas en Mallorca como presuntos miembros de la organización criminal rusa Taganskaya pasarán el sábado a disposición judicial en los juzgados de Palma, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Hoy han comenzado los interrogatorios en dependencias de la Guardia Civil a los detenidos como presuntos autores de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, defraudación a la hacienda pública y falsedad documental.

También se investigan otros indicios que apuntan a la comisión de actividades ilegales como ir en contra de los derechos de los trabajadores, revelación de secretos, coacciones y tráfico de influencias.

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha solicitado información sobre este caso a varias instituciones públicas, como el Consell de Mallorca, que podría estar relacionada con las propiedades de algunos de los arrestados.

De hecho, el cerebro de esta mafia, Alexander Romanov, estaba realizando grandes inversiones de dinero en la isla y había comprado para reformarlos los hoteles Mar y Pins de la localidad de Peguera, donde fue arrestado ayer por la mañana.

Romanov cuenta con antecedentes delictivos en Rusia por delitos económicos y su traslado a dependencias policiales tuvo lugar a última hora de la pasada noche. También fue detenida su mujer, Natalia Vinogradova.

Esta operación, denominada «Dirieba», se ha desarrollado en las localidades de Palma y Peguera.