Noticias | Elecciones 28M | Calvià

Más Calvià
accidente en Punta Ballena

Una joven británica, en estado grave tras ser arrollada por una moto en Magaluf

En la madrugada de ayer, aproximadamente sobre las 03.00 horas, una turista británica de 38 años fue atropellada en Calviá y tuvo que ser trasladada con urgencia a Son Espases, donde al cierre de esta edición permanecía en estado grave.

A. GARCÍA BORRÁS25/08/14 0:00

Combate cotidiano contra la basura

Termina la noche y el ambiente nocturno empieza a remitir en Magaluf, los bares y discotecas apagan las luces y la música. La llegada del día descubre un manto de basura que cubre las calles, restos que evidencian los efectos de una noche de juerga desenfrenada.

ENRIC ELOSÚA25/08/14 0:00

Kool & the Gang

Kool & the Gang desembarca en Calvià

El grupo que puso la banda sonora a las noches de los setenta actuará el próximo 21 de agosto en Port Adriano, a las 21.00

Xavi Solà20/08/14 0:00

Policia Local y Guardia Civil

Buscan a los autores de dos robos en Peguera y Andratx

La Guardia Civil y las policías locales de Calvià y Andratx buscan a los autores de dos robos en viviendas de Peguera y Andratx. Entre las 21.00 del viernes y la medianoche de ayer uno o varios individuos entraron en un chalet de la calle Bellavista de Peguera y se llevaron móviles, una tablet y un ordenador. Los dueños de la casa habían salido a cenar y al regresar descubrieron que los ladrones los habían visitado.

Michel's17/08/14 0:00

Calvià paraliza de forma cautelar 19 actividades molestas tras las quejas de los vecinos

Entre las actividades molestas se encontraban la actividad musical de tres hoteles, una discoteca, varios cafés concierto y diferentes bares o cafeterías, según ha comunicado el Ayuntamiento.

Europa Press14/08/14 0:00

Robos en el Club Náutico de Calvià

Tres detenidos por diferentes robos en el Club Náutico de Calvià

También les fueron incautados 300 gramos de hachís y una pequeña plantación interior de marihuana con unas diez plantas.

Efe01/08/14 0:00

Calvià

Cierre de un año y multa de 55.000 euros a otro bar de Magaluf por superar su aforo

El Ajuntament de Calvià ha incoado un expediente sancionador de clausura de actividad «con carácter inmediato» durante doce meses y multa de 55.000 euros a un local por superar ampliamente su aforo permitido durante la celebración de un pub crawling.

Josep Rosselló30/07/14 0:00

Diego y Carlos fueron las últimas víctimas de ETA en España

La vida en esta zona turística transcurría este miércoles tan tranquila como aquel 30 de julio hasta que poco antes de las 14.00 horas estalló el coche patrulla al que acaban de subir Diego, mallorquín, y Carlos, burgalés, ambos con apenas un año de servicio en la Guardia Civil.

Efe30/07/14 0:00

Atentado de ETA

UPyD lamenta que Calvià se desentienda del acto de recuerdo a las víctimas del atentado de 2009

Cada año tenía lugar un acto en la rotonda de entrada a Palmanova. Este año, en cambio, el consistorio de Calvià ha decidido no efectuar el homenaje «negándose a dar ninguna explicación».

Europa Press29/07/14 0:00

Prisión sin fianza para siete prostitutas por robar a los clientes en Calvià

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado cuando presuntamente estas mujeres acorralaron a dos turistas y les robaron un teléfono móvil y dinero en metálico.

Efe28/07/14 0:00

Atropello en Calvià

Muere la mujer arrollada en Calvià y el juez envía a prisión al conductor, que iba bebido

Antònia Mascaró Pons, la vecina de Calvià de 61 años arrollada en la tarde de ayer por un conductor ebrio que se dio a la fuga, falleció de madrugada en el hospital. La Policía Local de Calvià detuvo al conductor del BMW poco después del accidente y ayer R. C. W. ingresó en prisión, tras declarar ante el juez.

Javier Jiménez22/07/14 0:00

El Ayuntamiento de Calvià ha clasurado un 10% de los locales que ha inspeccionado

La labor de los técnicos municipales se ha visto reforzada «gracias a la efectividad» de la Policía Local, quie, desde que empezó la temporada turística, ha intervenido en un total de 1.358 incidentes.

Europa Press22/07/14 0:00

Manuel Onieva: «35 años de historia no se cambian en dos días»

El primer edil de Calvià ha reconocido que hace falta cambiar el «modelo turístico», aunque también ha advertido que «no existe una fórmula mágica que transforme la realidad actual de manera inmediata».

Redacción Digital10/07/14 0:00

Detenido el empleado de un hotel por robar 12.000 euros de la caja de seguridad

El detenido aprovechó su situación en la empresa para hacerse con el código de seguridad de la caja, y una vez conseguido la abrió en tres ocasiones distintas.

Europa Press09/07/14 0:00

Material incautado

Ocho detenidos en Calvià por tráfico de drogas y resistencia a la autoridad

Se trata de siete varones y una mujer a los que se les imputan delitos de tráfico de drogas, atentado contra la autoridad y contra el patrimonio.

Europa Press09/07/14 0:00

Agrupación de vecinos de Magaluf

Desmadre en Magaluf

Los vecinos de Calvià se movilizan contra el turismo de borrachera

Desde hace tres días una agrupación de vecinos ha puesto en marcha una recogida de firmas en Change.org para demandar soluciones al Ajuntament.

Redacción Digital08/07/14 0:00

Un agente agredido en Calvià cuando procedía a detener a un senegalés

En un momento dado el sospechoso abrió la boca para cerrarla de inmediato sobre el dedo pulgar del agente, mordiendo con saña para provocar el mayor dolor posible.

Europa Press01/07/14 0:00

Turismo accidentado en Cala Castellot

Rescatado un turista ebrio que se cayó por las rocas dos horas después de aterrizar en la Isla

Un turista de nacionalidad británica, de 24 años, precisó ser rescatado, a última hora de la mañana de ayer, tras sufrir una aparatosa caída mientras caminaba por las rocas en el municipio de Calvià.

Julio Bastida30/06/14 0:00

Calvià

El Consell aprueba que 10 hectáreas en la Costa d’en Blanes pasen de rústico a urbanizable

La Comissió Insular d’Ordenació del Territori i Urbanisme del Consell de Mallorca aprobó ayer definitivamente una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Calvià mediante la cual la zona conocida como SG-04 Sector Equipamientos de la Costa d’en Blanes pasa de suelo rústico a urbanizable.

Josep Rosselló28/06/14 0:00

Condenados por robo en Cas Català

La Audiencia impone 17 años de cárcel por el robo y secuestro de una mujer en Calvià

La Audiencia Provincial ha condenado a 9 y 8 años de prisión respectivamente a dos ciudadanos rumanos por el asalto de una vivienda en Cas Català en el que la mujer que residía en ella fue golpeada y maniatada, además de amenazada con unas tijeras de podar que la colocaron en el cuello.

Víctor Malagón20/06/14 0:00

Detenidos cuatro irlandeses en Calvià por un delito de falsificación de moneda

La actuación se llevó a cabo a raíz de la queja recibida de una camarera de un local de copas a la que habían abonado una consumición con un billete falso de 20 euros.

Europa Press29/05/14 0:00

Malén Ortiz

Desaparición de Malén Ortiz

La madre de Malén Ortiz convoca una concentración en recuerdo de su hija

El acto promovido por Natalia Rodríguez tendrá lugar el próximo lunes a partir de las 19.00 horas en el pinar de Santa Ponça, día en que se cumplirán seis meses desde la última vez que fue vista.

Efe26/05/14 0:00

Manifestación

Desaparición de Malén Ortiz

90 días sin Malén

Unas 200 personas se reunieron en la tarde de ayer en la rotonda de Piratas, en Calvià, para recordar los 90 días sin Malén Zoe Ortiz.

Julio Bastida02/03/14 0:00

Búsqueda

Desaparición de Malén Ortiz

Retoman la búsqueda sobre el terreno de Malén Ortiz

El servicio de emergencias del 112 ha informado este sábado de que se retoman en Calvià las labores de búsqueda sobre el terreno de la adolescente de 15 años Malén Ortiz, desaparecida en dicho municipio mallorquín el pasado 2 de diciembre.

Efe15/02/14 0:00

VISITA DEL REDACTOR DE ULTIMA HORA PEDRO PRIETO A LA CIUDAD DE CEUTA

Detenido en Ceuta un vecino de Calvià con 20 kilos de hachís en el coche

Un vecino de mediana edad de Santa Ponça, que cuenta con antecedentes policiales, ha sido detenido por la Guardia Civil cuando trataba de salir de Ceuta con destino a la Península. En el coche con el que pretendía embarcar en un buque, ocultaba 20 kilos de hachís.

Javier Jiménez02/02/14 0:00

Concentración

Desaparición de Malén Ortiz

«No vamos a parar hasta encontrarte»

Unas 400 personas asistieron ayer a la concentración y marcha reivindicativa para que no se olvide el caso de Malén Ortiz, la joven de 15 años desaparecida desde el pasado 2 de diciembre en Calvià.

G.Picó25/01/14 0:00

No faltaron productos artesanales de otros países.

Santa Ponça

La Feria Internacional de Navidad supera todas las previsiones

Organizada por el Departamento de Extranjeros del Ajuntament de Calvià, ayer se celebró en Santa Ponça una nueva edición de la Feria Internacional de Navidad con un notable éxito, tanto de oferta de productos como de público asistente a la misma. Según fuentes municipales, este año se ha superado la cifra de visitantes del pasado, que fue de unas 6.000 personas.

Michel's09/12/13 0:00

Encuentran muerto al hombre de 71 años desaparecido en Calvià

El hombre de 71 años que este viernes desapareció en Calvià ha sido encontrado muerto este sábado a dos kilómetros del municipio.

Europa Press30/11/13 0:00

Calvià

El Ajuntament aprueba fuertes incrementos en el impuesto de plusvalía

El pleno del Consistorio de Calvià que preside el alcalde Manuel Onieva (PP) aprobó ayer modificar la Ordenanza reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como el impuesto de plusvalía, que prevé para 2014 altas subidas, especialmente para las operaciones de compraventa de inmuebles con un valor catastral superior a los 100.000 euros, de entre un 24 % a un 40 %.

Josep Rosselló28/11/13 0:00

LA NOCHE EN PUNTA BALLENA . TURISTAS BRITANICOS HAN CONVERTIDO LA ZONA EN UN AQUI VALE TODO.

Calvià mejorará la seguridad y los servicios en la zona de Punta Ballena y la playa de Magaluf

El Ajuntament de Calvià presentó ayer una serie de actuaciones que se llevarán a cabo en la conflictiva zona de Punta Ballena, en Magaluf, de cara a la temporada turística del próximo año para reducir al máximo los problemas que se producen en este destino turístico de marcado interés juvenil.

Josep Rosselló19/10/13 0:00

Detenidas seis personas en una operación contra el robo en habitaciones de hotel en Calvià

La Guardia Civil ha detenido a seis individuos de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 19 y 35 años por supuestos delitos de robo con fuerza en habitaciones de hotel en el municipio mallorquín de Calvià y otros contra la salud pública.

Europa Press11/10/13 0:00

Juzgado un fotógrafo de Calvià por grabar a modelos mientras se cambiaban

Un fotógrafo aficionado de Calvià fue juzgado ayer por grabar a dos modelos en el cuarto en el que se cambiaban de ropa. Los hechos por los que está acusado ocurrieron en noviembre de 2012.

Víctor Malagón03/10/13 0:00

Guardia Civil

Interceptado en Calvià medio kilo de ‘polvo de ángel’, una peligrosa droga alucinógena

El ‘polvo de ángel’ ha llegado a la Isla y, más concretamente, se distribuye en algunos locales de ocio de Punta Ballena, en Calvià. Se trata de un peligroso alucinógeno sintético. Se suele presentar como un polvo cristalino y puede inhalarse, fumarse, beberse e incluyo inyectarse.

Julio Bastida/MICHELS08/09/13 0:00

La Guardia Civil asegura que «el 90% de los detenidos por drogas y robos con violencia en Calvià son subsaharianos»

El delegado de Baleares de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, Elisardo Barrueco, ha informado que «el 90% de los detenidos por tráfico de drogas y robos con violencia» son cometidos por individuos de procedencia subsahariana por lo que la instrucción del Puesto Principal de Palma Nova sobre informar a los familiares de personas negras «en el momento idóneo para la investigación» obedece «única y exclusivamente a criterios operativos y de planificación del trabajo».

Europa Press01/09/13 0:00

EU reclama la «destitución inmediata» de la comandante de la Guardia Civil de Calvià

Esquerra Unida ha reclamado este sábado la «destitución inmediata» de la teniente comandante de la Guardia Civil de Calvià debido a unas órdenes que discriminarían a las personas negras y que «evidencian» que «no es digna» de continuar «ni un día más ocupando su cargo y que no puede formar parte de un cuerpo que debe defender los derechos de los ciudadanos y asegurar la igualdad de todos sin discriminaciones».

Europa Press31/08/13 0:00

CALVIA . RECOGIDA BASURA . CONTENEDORES DE RECOGIDA DE BASURA DE CALVIA 2000.

El PSOE denuncia el convenio de Calvià 2000 para la recogida selectiva en Andratx

El PSOE de Calvià interpondrá un contencioso administrativo contra el convenio suscrito entre los ajuntaments de Andratx y Calvià y la empresa municipal Calvià 2000 SA, mediante la cual esta última efectúa la recogida selectiva de envases, papel y cartón y vidrio del municipio vecino sin coste alguno para sus habitantes.

Josep Rosselló27/07/13 0:00

Detenidos cinco senegaleses por tráfico de drogas tras una persecución

La Policía Local de Calvià detuvo el domingo por la noche a cinco senegaleses por tráfico de drogas después de protagonizar una peligrosa persecución.

Claudia Castaño Suárez23/07/13 0:00

El espectáculo del Slalom llega a Calvià

La disciplina del Slalom debutó con éxito haciendo las delicias de los numerosos aficionados que acudieron a la cita automovilística en el recinto de El Molino de Santa Ponça. El I Slalom Costa de Calvià, promovido por la Peña Automovilística Slick Quemado y el programa de IB3 Televisió Da-Li Gas, reunió a 24 coches y 10 karts con el objetivo de recorrer un trazado marcado por conos en el menor tiempo posible.

Javier Juan23/07/13 0:00

Siete detenidos en Calvià por robos y tráfico de drogas

La Policía Local de Calviá ha detenido durante el fin de semana a siete personas, de ellas cuatro hombres y tres mujeres, por robos y tráfico de drogas, informa este Cuerpo.

Efe01/07/13 0:00

El Ajuntament de Calvià pone en marcha la creación de huertos urbanos para jubilados

El Ajuntament de Calvià que preside el alcalde Manuel Onieva (PP), aprobará en el próximo pleno ordinario la creación de huertos urbanos, así como el reglamento para el funcionamiento de los mismos.

JOSEP ROSSELLÓ23/06/13 0:00