TW
53

Antònia Mascaró Pons, la vecina de Calvià de 61 años arrollada en la tarde de ayer por un conductor ebrio que se dio a la fuga, falleció de madrugada en el hospital. La Policía Local de Calvià detuvo al conductor del BMW poco después del accidente y ayer R. C. W. ingresó en prisión, tras declarar ante el juez.
La víctima mortal fue la propietaria del restaurante Ca na Cucó, un local muy conocido de Calvià, ubicado a la entrada del pueblo. El atropello, de hecho, ocurrió cerca de allí, el lunes a las 20.30 horas. Un conductor británico de 43 años, residente en Son Ferrer, salió a gran velocidad del pueblo, en un tramo en el que el máximo permitido es de 40 kilómetros por hora.
Antònia Mascaró caminaba por el arcén, junto a la carretera, y el BMW se la llevó por delante. El impacto fue tan brutal que la arrastró cincuenta metros sobre el capot, mientras arrancaba una farola, dos postes de hierro y colisionaba con cuatro coches estacionados. El conductor se dio a la fuga y la mujer quedó tendida en el suelo, en estado crítico. La Policía Local de Calvià puso en marcha una operación «cerrojo» y controló las entradas y salidas del municipio. El BMW de R. C. W. fue descubierto en el polígono de Son Bugadelles, a cuatro kilómetros y medio del lugar del atropello, y el hombre fue detenido. En un primer momento le imputaron los delitos de omisión del deber del socorro y contra la seguridad vial, y después, cuando se confirmó la muerte de la señora, el de homicidio imprudente.
Alcohol
El conductor fue sometido a la prueba de alcohol y dio un resultado positivo de 0,71, es decir, casi triplicó la tasa máxima permitida. El BMW descapotable, que sufrió cuantiosos daños materiales, fue precintado por los agentes y el británico durmió en los calabozos. Ayer por la tarde, a las cuatro y media, una dotación policial lo trasladó a los juzgados de Vía Alemania, donde fue interrogado por el juez. A su término, ordenó su ingreso en prisión. La fallecida era muy conocida y apreciada en Calvià y la noticia de su muerte causó gran conmoción.