Agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil sacando el género incautado de los vehículos. | Michel's

TW
16

El ‘polvo de ángel’ ha llegado a la Isla y, más concretamente, se distribuye en algunos locales de ocio de Punta Ballena, en Calvià. Se trata de un peligroso alucinógeno sintético. Se suele presentar como un polvo cristalino y puede inhalarse, fumarse, beberse e incluyo inyectarse.

En la madrugada del viernes al sábado, agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Palmanova procedieron a la detención y desarticulación de un importante distribuidor de droga sintéticas alucinógenas.

Tras arduas investigaciones, los agentes responsables del caso practicaron el seguimiento de un ciudadano de origen británico sobre el que tenían sospechas fundadas de que traficaba con droga. En un momento de la noche, los investigadores pudieron presenciar como el inglés estaba realizando un pase de droga. En ese instante, se procedió a su arresto y se le incautaron unos 15 gramos de cocaína, 5 botes de ‘popper’ y 15 gramos de ‘polvo de ángel’.

A partir de ese instante, la Benemérita solicitó a la autoridad judicial permiso para realizar un registro en el domicilio del arrestado. A primera hora de la tarde del sábado, unos 15 agentes de la Unidad Cinológica, Grupo de Investigación y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil irrumpieron en la vivienda, sita en la calle Rei Jaume I, de Santa Ponça y localizaron: 500 gramos de ‘polvo de ángel’, éxtasis, drogas sintéticas varias, 50 viagras, 100 gramos de hachís y objetos sustraídos. Además, se localizaron 15.000 euros en efectivo, 5.000 libras, básculas de precisión y varios paquetes. Se sospecha que la droga llegaba a la Isla a través de paquetería postal. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

El arrestado responde a la identidad de K. H. B., de 25 años y se le acusa de un delito de tráfico de drogas y otro de receptación. Ahora, la Benemérita también investigará los posibles casos de comportamiento ‘extraño’ de algunos turistas consumidores de la droga.