Detenido en Ceuta un vecino de Calvià con 20 kilos de hachís en el coche

La droga estaba camuflada en el conducto del aire acondicionado, pero fue detectada en un control

| | Calvià |

Valorar:
preload
El coche del vecino de Santa Ponça fue interceptado cuando pretendía salir de Ceuta en barco.

El coche del vecino de Santa Ponça fue interceptado cuando pretendía salir de Ceuta en barco.

28-08-2002J.T.

Un vecino de mediana edad de Santa Ponça, que cuenta con antecedentes policiales, ha sido detenido por la Guardia Civil cuando trataba de salir de Ceuta con destino a la Península. En el coche con el que pretendía embarcar en un buque, ocultaba 20 kilos de hachís.

La detención del vecino de Calvià, cuya identidad no ha trascendido, se produjo a principios del mes pasado, pero no ha trascendido hasta ahora. El hombre, que reside en la calle Ramón de Moncada de Santa Ponça, viajó hasta Ceuta, supuestamente por unos negocios.

De regreso

Tras unos días en esa ciudad, se preparó para regresar a la Península y de ahí, al parecer, embarcar con destino al puerto de Palma. Sin embargo, en el control del puerto de Ceuta la Benemérita notó algo extraño.

El Renault Twingo del sospechoso fue registrado de forma minuciosa y se detectó que en el interior del habitáculo se habían realizado unas modificaciones. En concreto, se trataba del conducto del aire acondicionado, que había sido utilizado para esconder la resina de polen de hachís.

Los funcionarios desmontaron la guantera y otras partes interiores del utilitario y finalmente encontraron lo que andaban buscando: 20 kilos de droga. El vecino de Santa Ponça fue arrestado y pasó varios días en los calabozos de un cuartel, acusado de un delito contra la salud pública. Después, pasó a disposición judicial, y todo apunta a que quedó en libertad con cargos, pendiente de juicio. Normalmente, los jueces no suelen ingresar en la cárcel a los narcos que trafican con hachís, aunque suele depender de la cantidad con la que trafican.

Los investigadores no descartan que el residente en la Isla formara parte de una organización mayor, que lo envió a Ceuta para cargar la droga y después venderla en Mallorca. El tráfico de marihuana y de hachís ha experimentado un repunte en los últimos años, en especial el de 'maría'. Sin embargo, tampoco rechazan la posibilidad de que el sospechoso actuara por libre, sobre todo teniendo en cuenta que tiene antecedentes por delitos similares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Todosomos iguales
Hace más de 6 años

Tiene suerte menos mal que lo pillo la policia español por que le llegan a coger en la frontera de marruecos y ahi si que la cago.aqui no andan con tonterias.

Valoración:1menosmas

justiciajajaja
Hace más de 6 años

Éste es un país de pardillos y de iluminados, hace ya algunos años el legislador (el gobierno de turno) decidió rebajar sustanciosamente las penas de cárcel por el tráfico de hachis y similares, la consecuencia es el aumento considerable de traficantes, día tras día vemos y leemos las noticias en prensa sobre las detenciones de personas dedicadas al cultivo y la transformación de estas plantas, todos libres, al final una multa que por grande que sea y en el extraño supuesto de que se pague siempre es muy inferior a las ganancias obtenidas, dicho de otra forma, sale muy rentable dedicarse a este repugnante negocio.

Valoración:5menosmas

Jamez
Hace más de 6 años

Yo tambien vivo en la C/ Ramon de Moncada y conduzco un Twingo, y me jode que escriban estas cosas pq ya lo que me faltaba, que todos los cotillas del pueblo se piensan que soy yo! Pon el nombre de la persona y asi no implicais a todos los demas que conducimos twingos y vivimos en santa ponsa ...gracias :)

Valoración:20menosmas

rata negra
Hace más de 6 años

El pais toca fondo y la justicia tambien,SRES JUECES impartan justicia, no miren la posicion del imputado.Los delincuentes a la hora de juzgarlos el nombre no deberia figurar, y el JUEZ no saber a quien juzga y asi se juzgarian todos por igual.Este raton que juega con la salut de la gente deberia estar encerrado.

Valoración:5menosmas

Aura
Hace más de 6 años

Pues estaria bien que su identidad "trascendiera", porque un vendedor de droga no es precisamente alguien recomendable.Así sus vecinos sabrían que cerca hay alguien que no tiene escrúpulos en vender a sus hijos lo que no debiera.Parece mentira, se roban unes tapas de contador y enseguida se ponen nombres y apellidos y en cambio ese sujeto sigue, no solo suelto, sino que con la apariencia de buen ciudadano.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1