El coche del vecino de Santa Ponça fue interceptado cuando pretendía salir de Ceuta en barco. | J.T.

TW
5

Un vecino de mediana edad de Santa Ponça, que cuenta con antecedentes policiales, ha sido detenido por la Guardia Civil cuando trataba de salir de Ceuta con destino a la Península. En el coche con el que pretendía embarcar en un buque, ocultaba 20 kilos de hachís.

La detención del vecino de Calvià, cuya identidad no ha trascendido, se produjo a principios del mes pasado, pero no ha trascendido hasta ahora. El hombre, que reside en la calle Ramón de Moncada de Santa Ponça, viajó hasta Ceuta, supuestamente por unos negocios.

De regreso

Tras unos días en esa ciudad, se preparó para regresar a la Península y de ahí, al parecer, embarcar con destino al puerto de Palma. Sin embargo, en el control del puerto de Ceuta la Benemérita notó algo extraño.

El Renault Twingo del sospechoso fue registrado de forma minuciosa y se detectó que en el interior del habitáculo se habían realizado unas modificaciones. En concreto, se trataba del conducto del aire acondicionado, que había sido utilizado para esconder la resina de polen de hachís.

Los funcionarios desmontaron la guantera y otras partes interiores del utilitario y finalmente encontraron lo que andaban buscando: 20 kilos de droga. El vecino de Santa Ponça fue arrestado y pasó varios días en los calabozos de un cuartel, acusado de un delito contra la salud pública. Después, pasó a disposición judicial, y todo apunta a que quedó en libertad con cargos, pendiente de juicio. Normalmente, los jueces no suelen ingresar en la cárcel a los narcos que trafican con hachís, aunque suele depender de la cantidad con la que trafican.

Los investigadores no descartan que el residente en la Isla formara parte de una organización mayor, que lo envió a Ceuta para cargar la droga y después venderla en Mallorca. El tráfico de marihuana y de hachís ha experimentado un repunte en los últimos años, en especial el de 'maría'. Sin embargo, tampoco rechazan la posibilidad de que el sospechoso actuara por libre, sobre todo teniendo en cuenta que tiene antecedentes por delitos similares.