Noticias del día 25 de agosto de 2014
Noticias / Local

Local

Emaya selecciona 12 personas para cubrir las bajas en el servicio de limpieza

De entre los candidatos que han superado las pruebas físicas se han valorado las situaciones personales más precarias y en caso de superar el reconocimiento médico de este martes, se incorporarán el mismo día con un contrato de dos meses prorrogables.

Redacción Digital

Assemblea de Docents

Las consecuencias del TIL

Los docentes advierten de que el curso empieza «al borde del colapso»

La Assemblea de Docents reclamó ayer a la Conselleria d´Educació «que abra de nuevo el proceso de negociación con los comités de huelga para resolver el conflicto educativo» a pocos días de iniciarse un curso «al borde del colapso», afirmó ayer Guillem Barceló en nombre de la Assemblea de Docents.

Mónica González

Xavier Trias

Local

Xavier Trias: «Las prospecciones deben realizarse pero lejos y con todas las garantías»

Consiguió arrebatar la alcaldía de Barcelona al PSC, tras 32 años ininterrumpidos en manos de los socialistas. Xavier Trias i Vidal de Llobatera (Barcelona, 1946) dirige la ciudad con catorce concejales, lejos de los 21 que dan la mayoría absoluta.

Josep Pons Fraga

Local

Air Nostrum busca jóvenes para incorporarlos a su plantilla de TCP

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha iniciado un nuevo proceso de selección de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para incorporar a su plantilla.

Europa Press

Fondo marino en Formentera

Local

El GOB quiere promover el turismo de buceo conservando los fondos marinos protegidos

Por ello, el grupo ecologista GOB ha pedido al Ayuntamiento de Calvià y al Govern que realicen mejoras en la protección y gestión de estas áreas marina.

Efe

Pino caído

Local

El PSIB reclama a Cort la reposición de los pinos de la Porta des Camp

El portavoz adjunto José Hila del PSIB ha indicado que «el PP tiene en marcha un plan para reducir gasto en el mantenimiento de zonas verdes y arbolado urbano de la ciudad».

Europa Press

Local

El IPFB pedirá a la Delegación de Gobierno que prohíba la huelga de docentes por su carácter político

Según la asocicación, la Assamblea Docents está amenazando con reactivar la huelga indefinida para abril, unas semanas antes de unas elecciones para «dirigir e influir el voto en las elecciones locales y autonomías de mayo»

Europa Press

Local

Los hoteleros se muestran satisfechos con la Ordenanza Cívica

En un comunicado, han asegurado que de la Ordenanza Cívica «defienden tanto el contenido como la filosofía», en tanto que «establece unas normas de convivencia propias de países económicamente avanzados».

Europa Press

Local

MÉS solicita a Fomento que acabe con el certificado de residente para viajar

«Una obligación que ha ocasionado a compañías, agencias y usuarios más gestiones, más burocracia y más gasto», ha afirmado en una nota de prensa el grupo político.

Efe

Local

PIMEM solicita que la nueva Ley de Turismo regule el todo incluido

La patronal pide que los establecimientos turísticos que opten por este régimen paguen el máximo de gravamen en todos los actuales tributos autonómicos y municipales

Efe

Local

Cort responde que los árboles serán replantados en noviembre

Cort ha asegurado que el cegamiento de los alcorques con hormigón es «una medida de seguridad para evitar posibles caídas, hasta la reposición de árboles».

Europa Press

Local

El pequeño comercio de las barriadas no 'hace el agosto'

Las barriadas de Palma, incluso el centro, y en los pueblos se vive este mes de agosto una situación un tanto peculiar, ya que en las calles proliferan los carteles de «cerrado por vacaciones» de una forma mucha más generalizada que en años precedentes en pequeños y medianos comercios, dando una imagen un tanto peculiar en un destino que en verano se convierte en el principal núcleo vacacional del Mediterráneo, como es Mallorca

J. L. Ruiz Collado

Local

El PSIB quiere imponer mecanismos de control a los contratistas del Govern

El PSIB quiere dejar lista antes del final de legislatura una nueva ley de transparencia y buen Gobierno que extienda los mecanismos de control a proveedores y contratistas de las Administraciones públicas.

Torres Blasco

Local

La Federació de Veïns de Palma pide la peatonalización integral del centro

La Federació d’Associacions de Veïns de Palma reclama la peatonalización integral del centro. El presidente de la citada entidad, Joan Forteza, explica que los vehículos no podrían circular d’Avingudes para dentro, incluyendo Passeig Mallorca y Jaume III. Respecto a la posibilidad de que esta medida sea rechazada por los ciudadanos, Forteza se muestra convencido de que no ocurrirá y argumenta que «una empresa ha evaluado muy bien la peatonalización». En su opinión, «sí que es viable» peatonalizar el centro de Palma porque «otras grandes ciudades lo han hecho».

Alicia Mateos

IB3

Local

‘Salar’ o no ‘salar’

La Mesa de Contratación de IB3 se reunió cinco veces, entre el 12 y el 22 de agosto, para abordar el proceso de adjudicación del servicio de asesoría lingüística que, en un primer momento, dejó en manos de la entidad Paraula (vinculada a la Obra Cultural Balear) y que luego le retiró.

Torres Blasco

hotel nudista

Local

El único hotel nudista de Balears duplica su ocupación este verano

El único hotel nudista en Balears, el Naturplaya, que apostó por reconvertir el establecimiento de junio a octubre para uso naturista, ha logrado en su segundo año duplicar la ocupación por la gran demanda que hay por este segmento vacacional.

J. L. Ruiz Collado

Local

El Govern ingresa cerca de 500.000 euros por legalizar viviendas turísticas

El Govern ha ingresado 470.975,4 euros entre los meses de julio de 2012 y de 2014 en concepto de tasas de legalización de viviendas turísticas. Se trata de la cantidad que pagan los propietarios para poder alquilar y comercializar turísticamente sus viviendas de acuerdo con la Ley de Turismo de 2012.

Margalida Ramis

LARGAS COLAS EN EL ULTIMO DIA PARA FORMAR PARTE DEL BOLSIN DE INTERINOS DE

Local

Educació ofertará unas 200 plazas de interinos más para el nuevo curso

La Conselleria d’Educació ofrecerá alrededor de 200 plazas de interinos más de cara al próximo curso para cubrir las necesidades de los centros.

Mónica González

Noticias / Part Forana

Part Forana

Calas de Mallorca, una zona en constante declive

Lo que hace una serie de años fuera una de las zonas turísticas más importantes de Manacor, Calas de Mallorca, actualmente vive una situación de declive y en continuada «dejadez municipal» del núcleo costero. «Suciedad, mal estado de las infraestructuras municipales, abandono de zonas verdes, hoteles con okupas, accesos difíciles a las playas». Así lo denunció ayer el grupo municipal socialista junto con representantes de la asociación de vecinos de Calas de Mallorca. Ambos pusieron sobre la mesa toda una serie de reivindicaciones y exigieron al equipo de gobierno que prevea actuaciones en esta zona costera. «Los vecinos pagan dos millones de euros en concepto de IBI y a cambio no reciben contraprestaciones». Así lo apuntaba la portavoz socialista Amanda Fernández.

Assumpta Bassa

Santa Margalida

Las disputas por la nueva depuradora enfrentan a Muro y Santa Margalida

Muro y Santa Margalida se enfrentan por la construcción de la nueva depuradora de Can Picafort. El Ajuntament de Muro reclama al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente que ejecute, con la máxima celeridad posible, las obras de la nueva estación a la que el Ajuntament de Santa Margalida se opone porque prevé que las aguas depuradas de Playas de Muro y Can Picafort desemboquen en un emisario sumergido en la bahía a través de la playa de Son Bauló.

Elena Ballestero

Miquel Amengual

Part Forana

Amengual paga la multa por los incidentes con Bauzá y dona 70 euros a los docentes

Miquel Amengual, el afiliado del PSM de Pollença expedientado por negarse a mostrar su DNI e incitar a los jóvenes a rebelarse contra las fuerzas de seguridad durante la visita del president del Govern balear José Ramón Bauzá a la sede local del PP en el 2012, ingresó ayer el importe íntegro de la multa de 3.000 euros que le ha impuesto la Delegación de Gobierno.

Elena Ballestero

Atención: No se han detectado etiquetas IPTC.
 PLAÇA MALLORCA INCA

Part Forana

Inca ‘liquida’ el contrato de explotación de la plaza Mallorca tras una década de penurias

El Ajuntament d’Inca resolvió ayer, tras 10 años de calamidades, el contrato con la empresa concesionaria de plaza Mallorca, encargada de construir y explotar las instalaciones (el aparcamiento cubierto, un bar cafetería y un lavacoches) durante un periodo de 50 años. Los técnicos municipales realizarán ahora un proyecto técnico para subsanar todas las deficiencias existentes que un informe anterior ya evalúa en más de 600.000 euros.

Elena Ballestero

Calvià

Combate cotidiano contra la basura

Termina la noche y el ambiente nocturno empieza a remitir en Magaluf, los bares y discotecas apagan las luces y la música. La llegada del día descubre un manto de basura que cubre las calles, restos que evidencian los efectos de una noche de juerga desenfrenada.

ENRIC ELOSÚA

Noticias / Nacional
RAJOY Y MERKEL ADELANTAN SU VISITA A LA CATEDRAL DE SANTIAGO

Nacional

Merkel subraya la mejora económica de España gracias las reformas de Rajoy

La canciller alemana ha anunciado que su país apoyará a Luis de Guindos para que sea el próximo presidente del Eurogrupo.

Efe

Nacional

Rajoy: "No se va a hacer ningún referéndum ilegal"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado hoy que tiene la misma opinión sobre la consulta soberanista de Cataluña que cuando supo de su organización y ha insistido: «No se va a celebrar ningún referéndum ilegal», ya que lo se está planteando es «un disparate».

Efe

Nacional

Los productores piden que las ayudas de la UE por el veto ruso no se limiten a la alimentación

Los productores de frutas y hortalizas han pedido que la ayuda de 125 millones anunciada por Bruselas para la retirada de verduras y frutas por el veto ruso se dedique además de a la alimentación humana a otros destinos, como la transformación, igual que se ha hecho con el melocotón y la nectarina.

Efe

Nacional

Carga policial a la protesta en la calle contra los mandatarios de los recortes

Cientos de personas se manifestaron ayer en el casco histórico de Santiago para protestar contra los recortes y las políticas impuestas por la Unión Europea, aprovechando la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a la capital de Galicia.

Efe

UIMP. ENCUENTRO SOBRE LOS PROBLEMAS ACTUALES DEL DERECHO DEL CONSUMO

Nacional

Sanidad asegura que España tiene ‘capacidad de respuesta’ ante el ébola

La secretaria general de Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Pilar Farjas, afirmó ayer que España «ha evidenciado que tiene capacidad de respuesta» ante «retos» sanitarios como tratar a enfermos infectados por el ébola.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Llega a Reino Unido el británico enfermo de ébola procedente de Sierra Leona

El británico contagiado con ébola en Sierra Leona ha llegado a última hora del domingo a Reino Unido y ya ha sido ingresado en el Royal Free Hospital, situado en la zona noroeste de Londres.

Europa Press

Francois Hollande

Internacional

Valls presenta la dimisión del Gobierno francés

El primer ministro francés, Manuel Valls, presentó hoy la dimisión de su Gobierno, anunció hoy el presidente de Francia, François Hollande, quien le ha encargado la formación de un nuevo Ejecutivo.

Efe

Internacional

WhatsApp ya tiene 600 millones de usuarios activos

Facebook anunció el pasado mes de febrero la compra de WhatsApp por 12.121 millones de euros. El fundador y consejero delegado de la red social, Mark Zuckerberg, aseguró pocos días después de efectuarse la compra que la compañía de mensajería móvil «vale más» de ese precio.

Europa Press

Superman

Internacional

Venden el primer cómic de Superman por 2,4 millones de euros

El bautizado como 'Santo Grial' de los cómics supuso la primera aparición del legendario personaje creado por el escritor Jerry Siegel y el ilustrador Joe Shuster y el inicio del mundo de los superhéroes.

Europa Press

Vídeo del reto

Internacional

Un palestino reinventa el reto del cubo de agua fría

Un periodista palestino se ha sumado a la campaña internacional «Iced Bucket Challege» en Gaza, y en vez de tirarse agua fría, como han hecho varios famosos, lo ha hecho con un cubo lleno de escombros para denunciar la destrucción israelí en la Franja.

Efe

French President Francois Hollande attends a ceremony on the Ile de Sein, an island located near the Pointe-du-Raz, off the Brit

Internacional

La política reformista tumba al Gobierno de Hollande

Francia se prepara para estrenar hoy nuevo Gobierno, tras la dimisión sorpresa del Ejecutivo presentada ayer por el primer ministro socialista, Manuel Valls, al presidente François Hollande, quien le ha encargado formar un nuevo equipo «en coherencia» con las orientaciones que él ha definido para el país.

Efe

Internacional

EEUU sopesa ampliar sus ataques a Estado Islámico en territorio de Siria

El Gobierno de EE UU aseguró ayer que, aunque Siria esté de acuerdo con la ejecución por el Ejército norteamericano de bombardeos selectivos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en su territorio para acabar con su amenaza, eso no significa que Washington y Damasco estén en «el mismo barco».

Efe

Noticias / Cultura
PALMA. ESPECTACULOS. DIABETICAS ACELERADAS VISTEN A LAS INFANTAS " DE LOS CHINOS " POR NAVIDAD

Cultura

Diabéticas Aceleradas y La Fornal, de estreno en la primera Fira Illescena

El sector teatral de la Isla lo demanda hace ya muchos años, quiere una feria, a modo de «escaparate», para promocionar la creación escénica y a nuestros dramaturgos. El próximo septiembre este «sueño» será una realidad gracias a la primera edición de la primera Fira d’Arts Escèniques de Mallorca.

Nacho Jiménez

menorcaciutadellajoan punyet miro

Cultura

Joan Punyet Miró lleva a Menorca la obra de su abuelo con ‘La llum de nit’

El debate soberanista abierto en Catalunya habría preocupado a Joan Miró, quien, según indicó ayer su nieto Joan Punyet Miró, tenía «un concepto americano de nación». Fue durante la presentación de la exposición La llum de la nit, que hoy se abre al público en la sala El Roser de Ciutadella. «Mi abuelo, que tenía un concepto muy americano de nación, estaría preocupado por el debate soberanista abierto en Catalunya», apuntó Punyet Miró.

R.P.A./J.P.F./EFE

Deportes / Real Mallorca
Dudú Aouate

Real Mallorca

La disyuntiva de Aouate

El mánager general debe decidir si apuesta por la reducción drástica del presupuesto o inyecta capital para evitar disminuir la capacidad de maniobra del club.

Miquel Alzamora

Pedro Bigas se lesiona

Real Mallorca

Pedro Bigas sufre un esguince grave en la rodilla izquierda

El diagnóstico conlleva una inmovilización de la rodilla por un periodo de tres semanas y un trabajo posterior, sin plazos, de rehabilitación y reincorporación al grupo.

Redacción Digital

Yeray Gómez

Real Mallorca

El Mallorca da la carta de libertad a Yeray

Desde el club han emitido un comunicado en el que se quiere destacar el compromiso de Yeray con la entidad y la profesionalidad con la que ha defendido el escudo.

Redacción Digital

Marco Asensio

Real Mallorca

El Barça, a por Marco

Las alarmas se han encendido en torno al futuro de Marco Asensio, la gran joya de la corona mallorquinista. Según desveló ayer Rac1, el Barça tiene el nombre del centrocampista isleño en su agenda y parece que en las próximas horas podría mover pieza.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Otros deportes
El azulgrana Rakitić con su hija Althea

Otros deportes

Rakitić pierde en Eivissa una cámara con fotografías comprometedoras

Según la revista Vanitatis, el jugador azulgrana Ivan Rakitić está preocupado porqué la tarjeta de la cámara podría contener fotos muy personales e íntimas que ahora teme que puedan salir a la luz.

Redacción Digital

Vuelta Ciclista a España, tercera jornada.

Otros deportes

Matthews gana en Arcos y Lluís Mas se sitúa líder de la montaña

El australiano alzó los brazos con un tiempo de 5h.12.15, por delante del irlandés Daniel Martin (Garmin) y del español «Purito» Rodríguez, rematando el trabajo de su equipo durante toda la jornada.

Efe

Lluís Mas

Otros deportes

Lluís Mas: «Me llevo un buen botín»

El mallorquín se mostró «impresionado» al subir a podio en dos ocasiones, para enfundarse el maillot nuevo líder de la montaña y recoger el premio de la combatividad de la tercera etapa de la Vuelta a España

Efe

Deportes / Fútbol
Diego Pablo Simeone

Fútbol

A Simeone le caen 8 partidos de sanción tras su expulsión en la Supercopa

El árbitro David Fernández Borbalán escribió en el acta que Simeone, una vez expulsado, «se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza en dos ocasiones».

Efe

Karim Benzemá

Fútbol

El Real Madrid se estrena en Liga con una victoria ajustada frente al Córdoba

Un cabezazo del francés Karim Benzema y un disparo lejano final del portugués Cristiano Ronaldo rescataron a un Real Madrid apático, faltó de intensidad, que fue silbado por la afición del Santiago Bernabéu.

Efe

Sucesos / Noticias
Un cámara de televisión graba la entrada de la finca, custodiada por dos agentes de la Guardia Civil de Sóller. g Fotos: VASIL VASILEV

Sucesos

El forense determinará si el director general de Viajes Urbis fue asesinado

La muerte de Gabriel Català Rufino, de 46 años de edad y director general de Viaje Urbis, en su domicilio de Valldemossa era ayer todo un misterio.

Julio Bastida

Imagen del menor, de 12 años, tras la brutal agresión sufrida en un parque de La Soledad. g Foto: R.S.

Sucesos

Un niño recibe una paliza mientras paseaba a su perro por La Soledad

Según consta en la denuncia, el menor estaba por las inmediaciones del parque de Can Palou, en la parte trasera de la barriada de La Soledad, cuando fue atacado por otros dos menores.

Julio Bastida

Sucesos

Hallan sin vida a un matrimonio en Galicia e investigan si es violencia machista

La Guardia Civil de Pontevedra investiga un presunto caso de violencia machista en Galicia después de que esta mañana se localizase en el municipio de Barro los cuerpos sin vida de una mujer de 38 años y de su marido, de 48.

Efe

Material incautado en Eivissa

Sucesos

Detenidos en Eivissa dos jefes de la mafia napolitana que robaban relojes de gran lujo

Se trata de dos dirigentes del Clan Giuliano de Nápoles, quienes, junto a otras tres personas también detenidas, formaban una red para robar y enviar a Italia relojes de más de 10.000 euros.

Europa Press

Sucesos

Mata a su mujer de dos disparos y después se suicida

Los hechos se produjeron en el domicilio familiar, en Barro (Pontevedra), una vivienda en la que se encontraban las dos hijas menores de esta pareja.

Efe

Sucesos

Las familias de los desaparecidos en Indonesia no encuentran rastros de ellos en la isla

Las familias han desembarcado en la isla en compañía del máximo representante de la embajada de España en Yakarta, con quien han rastreado la abrupta geografía de esta isla coronada por un volcán.

Europa Press

Momento en el que le quitan el sujetador a la chica para comenzar el espectáculo.

Desmadre en Magaluf

Punta Ballena en estado puro

Punta Ballena en estado puro. Un vídeo grabado por un turista con un teléfono móvil está sacando de nuevo los colores al principal núcleo turístico de Calvià por la falta de decencia.

Julio Bastida / MICHELS

accidente en Punta Ballena

Calvià

Una joven británica, en estado grave tras ser arrollada por una moto en Magaluf

En la madrugada de ayer, aproximadamente sobre las 03.00 horas, una turista británica de 38 años fue atropellada en Calviá y tuvo que ser trasladada con urgencia a Son Espases, donde al cierre de esta edición permanecía en estado grave.

A. GARCÍA BORRÁS

Sucesos

Detenidos cuatro jóvenes por dar una paliza a una pareja de novios en la calle Aragón

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de cuatro personas de nacionalidad española acusados de propinar una paliza a una pareja de novios en una parada de bus de la calle Aragón de Palma.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Beyoncé

Eventos

Beyoncé y Miley Cyrus, protagonistas de los MTV Awards

Beyoncé fue la que más premios recibió, tres más el galardón honorífico. Miley Cirus se llevó el más importante, mejor vídeo musical por su «Wrecking Ball».

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Los reyes acuden al cine

Quiosco Rosa

Los Reyes reaparecen en Madrid para ir al cine

Desde que los monarcas abandonaran Palma de Mallorca la semana pasa no se sabía nada de ellos. El pasado viernes se dejaron ver en Madrid donde disfrutaron de una velada de cine, un plan al que los Reyes son asiduos.

PRIMER DÍA DE GUARDERÍA

Quiosco Rosa

La Princesa Estela de Suecia comienza la guardería

La primogénita de los príncipes Victoria y Daniel de Suecia, ha posado con sus padres a la llegada de su primer día de guardería.

Edición del 25 de agosto de 2014
Portada