TW
22

El Juzgado de Instrucción Número 9 de Palma ha decretado prisión sin fianza y una orden de alejamiento a dos kilómetros de Magaluf para siete prostitutas subsaharianas detenidas el sábado por un presunto delito de robo con intimidación, ha informado la Policía Local de este municipio.

El juez ha adoptado esta resolución a instancias de la Fiscalía y de la acusación particular que representa el consistorio de Calvià.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado cuando presuntamente estas mujeres acorralaron a dos turistas y les robaron un teléfono móvil y dinero en metálico.

Una dotación policial que vela por el control y cumplimiento de las ordenanzas municipales se percató de los hechos y logró detenerlas en colaboración con la Guardia Civil.

Además, el pasado viernes el Juzgado de Instrucción Número 7 también decretó el ingreso en prisión para 4 prostitutas más, por lo que ya son 11 las mujeres encarceladas por este motivo en los últimos días.

En la nota del ayuntamiento se explica que durante estos últimos veranos la Policía Local de Calvià ha potenciado y multiplicado sus esfuerzos en la lucha contra la prostitución callejera.

De hecho, en las últimas semanas se han practicado 260 identificaciones de personas relacionadas con la práctica de la prostitución.

También se han llevado a cabo 140 actuaciones por delitos penales relacionados con la salud pública, lesiones y hurtos. Sólo en Punta Ballena, casi 50 personas han sido detenidas y puestas a disposición judicial durante este verano.

El ayuntamiento ha incrementado la plantilla de la Policía Local de Calvià estos meses con 40 agentes destinados a las unidades operativas que más carga de trabajo asumen durante la temporada turística.